Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).– En las últimas 24 horas, en México se registraron ocho muertes por coronavirus, informaron autoridades esta noche.
Hasta ayer, se habían registrado 29 muertes. Hoy ya van 37 víctimas del virus que se originó en Wuhan, China.
Además, en el país se han confirmado mil 378 casos, se investigan 3 mil 827 sospechosos y se han descartado 7 mil 073.
Las 37 personas que han muerto por el COVID-19 padecían diabetes, hipertensión o obesidad, indicó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, desde el Palacio Nacional.
Momento antes de la conferencia de prensa, y después de realizar la inauguración del hospital de Tlaxiaco, en Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, llamó a todo el personal médico del país a entregarse a la noble causa de salvar vidas frente a la pandemia.
“A todos los trabajadores de la salud, del ISSSTE, del Insabi, de Centros de Salud, de Unidades médicas, del IMSS, a todos, para que en estos momentos de adversidad nos entreguemos a esta causa noble de salvar vidas, que México sea ejemplar en el tratamiento a pacientes de coronavirus”, dijo frente a Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca.
“El COVID nos está permitiendo prepararnos, aunque debo decir que antes del coronavirus ya estábamos levantando el sistema de salud público”, indicó el mandatario.
“Antes del coronavirus ya habíamos recorrido los 80 hospitales del IMSS Bienestar, antes del coronavirus ya se había creado el Insabi. Antes ya se había decidió ampliar el prepuesto”, agregó.