-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Estados Unidos despliega una fuerza naval cerca del territorio de Venezuela para combatir el narcotráfico

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...
-Anuncio-

Buques destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros fueron enviados a realizar tareas de “vigilancia” cerca del territorio venezolano, casi una semana después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. acusara al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y una varios otros altos dirigentes chavistas de tráfico de drogas y otros delitos.

“Estados Unidos está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para proteger a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales”, señaló el presidente de EEUU, Donald Trump, desde la Casa Blanca.

“No vamos a permitir que los carteles de la droga aprovechen la pandemia [de covid-19] para amenazar la vida de estadounidenses”, añadió.

Trump realizó el anuncio acompañado del secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, antes de ofrecer su habitual rueda de prensa sobre la situación de la pandemia en EE.UU.

Poco después, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, calificó el anuncio como “un intento de desviar la atención” sobre lo que está ocurriendo en Estados Unidos con la crisis sanitaria por la COVID-19.

El anuncio de Estados Unidos llega después de que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunciara el pasado 26 de marzo la presentación de cargos formales contra Maduro y dirigentes allegados, a los que acusa de ser parte de un plan en connivencia con miembros disidentes de la guerrilla colombiana de las FARC para el envío masivo de drogas hacia Estados Unidos.

Maduro rechazó las acusaciones como “falsas” y acusó a Donald Trump y a su gobierno de comportarse como “cowboys racistas del siglo XIX”.

En su comparecencia, ni Trump ni sus asesores dieron muchos detalles sobre qué medios exactamente incluirá el despliegue.

Pero poco después, el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos afirmó en un tuit que la iniciativa supondrá “duplicar las capacidades en la región” de Estados Unidos.

El anuncio de Washington se produce en un momento en que el país sufre el golpe de la pandemia de covid-19, que hasta la fecha ha causado más de 4.000 muertes en Estados Unidos.

En la misma comparecencia en que anunció el despliegue militar cercano a Venezuela, Trump dijo que “las próximas semanas serán terroríficas en Estados Unidos” a causa de la enfermedad.

Información de BBC Mundo

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...
-Anuncio-