-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

¿Sabes cuáles son los alimentos básicos durante este aislamiento social?

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Si bien durante este aislamiento social en el país por la epidemia del COVID-19 lo recomendado es no recurrir a las compras de pánico, sí es necesario mantener en casa alimentos para fortalecer el sistema inmunológico, señaló la especialista en nutriología, Marien Garza.

En entrevista con Notimex explicó que el sistema inmunológico es como un ejercito que defiende al cuerpo ante bacterias, virus y hongos.

-Anuncio-

“El sistema inmunológico depende de muchos órganos en el cuerpo, tiene que ver con las gandulas, con la sangre, con las hormonas, y por su puesto con el sistema respiratorio, por eso hoy más que nunca debemos tenerlo fortalecido”, apuntó.

Indicó que al momento de la compra de alimentos se deben elegir aquellos con altas fuentes de antioxidantes, vitaminas y minerales, nutrientes que pueden encontrarse en productos no perecederos.

Ante las indicaciones de sana distancia y el aislamiento social, dijo, las semillas como los cacahuates, las almendras o pistachos pueden ser una opción de fuente de energía ya que se pueden almacenar durante mucho tiempo.

-Anuncio-

Otra opción es el arroz, el trigo, el frijol, y el maíz, “con los cuales se pueden hacer una variedad de platillos para además podernos mantener ocupados en este aislamiento”, indicó la miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition.

También, señaló, se pueden tener a la mano productos enlatados saludables, como por ejemplo atún o sardina, y tratar de mantener huevo, pues de esta manera se puede acceder a las fuentes de origen animal.

“De igual forma, se puede recurrir a los congelados de frutas y verduras para no tener que estar saliendo a comprar productos perecederos continuamente, (…) y hacer uso de algún suplemento alimenticio que podemos tener en la alacena para prepararnos por ejemplo un batido o una malteada”, agregó.

-Anuncio-

En cuanto a cantidades, señaló, cada familia es diferente y deberá tener lo necesario en su almacén; lo ideal es seguir una dieta completa, lo cual indica tener en cada tiempo principal de comida los tres grupos de alimentos.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-