-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

Fundaciones chinas donan a México 50 mil kits para pruebas de COVID-19 y 100 mil mascarillas

Noticias México

Localizan con vida a influencer ‘La Nicholette’ tras ser ‘levantada’ en Culiacán

Localizan con vida a La Nicholette en Culiacán tras haber sido privada de la libertad. Autoridades de Sinaloa confirmaron su localización y los detalles del caso.

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).– Fundaciones chinas donaron a México 50 mil kits para realizar pruebas de COVID-19, mismos que fueron recibidos por autoriades mexicanas esta madrugada.

El Centro Cultural de China informó en un comunicado que, además de los kits de pruebas, las fundaciones Jack Ma y Alibab donaron 100 mil mascarillas y cinco respiradores artificiales.

Los materiales médicos fueron recibidos esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana.

“El jefe de coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, dijo que China y México sostienen una asociación estratégica integral”, informó el Centro Cultural de China.

El Gobierno de México declaró este lunes la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la epidemia del COVID-19 y alargó hasta el 30 de abril la suspensión de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, a fin de mitigar su dispersión y contagio.

El coronavirus ha provocado hasta el 30 de marzo mil 094 casos confirmados, 101 más que los 993 del domingo, y 28 defunciones, ocho más que la víspera, informaron las autoridades sanitarias.

El Consejo de Salubridad General, máxima autoridad sanitaria del país, decretó la emergencia al considerar al COVID-19 como una enfermedad grave y prioritaria en el país.

La Secretaría de Salud será la entidad responsable de tomar las medidas necesarias para atender la emergencia por el coronavirus, señaló la máxima autoridad sanitaria del país en su acuerdo, el cual estará vigente hasta el 30 de abril próximo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Localizan con vida a influencer ‘La Nicholette’ tras ser ‘levantada’ en Culiacán

Localizan con vida a La Nicholette en Culiacán tras haber sido privada de la libertad. Autoridades de Sinaloa confirmaron su localización y los detalles del caso.

Inauguran “La Ramada” en Álamos, un espacio para reconocer riqueza cultural de pueblos indígenas de Sonora en FAOT 2026

Inauguran La Ramada, Casa de los Pueblos Originarios de Sonora, durante el FAOT 2026, con artesanías, actividades culturales y participación de comunidades indígenas en Álamos.

Alejandro Karo fusiona techno con música clásica y llena el Museo Costumbrista de Álamos en el FAOT 2026

Alejandro Karo presentó una fusión de techno y música clásica durante el segundo día del FAOT 2026, logrando lleno total en el Museo Costumbrista de Sonora.

Quién era Alex Pretti, el enfermero estadounidense abatido por ICE durante un operativo en Minneapolis

Alex Pretti, enfermero de 37 años y ciudadano estadounidense, murió tras ser abatido por un agente de ICE durante un operativo federal en Minneapolis; autoridades investigan el caso.

Este negocio dará 100 conos de nieve gratis por inauguración del paso desnivel del Colosio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- ¿Te imaginas asistir a la inauguración del paso desnivel del bulevar Colosio, disfrutando de un cono de...
-Anuncio-