-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Entregará gobierno de Sonora despensas a familias vulnerables, informan autoridades en transmisiones de “Despacho en Línea”

Últimas Noticias

Usuarios descubren “agujero negro” en una isla con Google Maps

Coahuila, 18 de octubre (Vanguardia).- Hace poco comenzó una conversación que causó curiosidad en Reddit. Un usuario se encontró,...

México reporta más de 400 fallecimientos por covid-19; muertes ascienden a 285 mil

México.- Esta tarde, la Secretaría de Salud informó que, en las últimas 24 horas, más de 5 mil personas...

Confirman sede y nueva fecha para el Mundial de Clubes

Emiratos Árabes Unidos acogerá a principios de 2022 la próxima edición del Mundial de Clubes, anunció este miércoles el...
-Anuncio-

El gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson) anunciaron el Programa de Seguridad Alimentaria con el que se apoyará a la población más vulnerable durante la contingencia por COVID-19.

A partir del 9 de abril, 100 mil personas en pobreza extrema de los 13 municipios con mayor población urbana serán beneficiarios de la entrega de despensas con 50 artículos no perecederos, como frijol, arroz, azúcar, avena, harina, atunes y pastas.

-Anuncio-

Durante el “Despacho en Línea” de este martes -una dinámica de transmisiones en vivo por redes sociales donde colaboran funcionarios que responden dudas de la ciudadanía- la gobernadora Claudia Pavlovich y Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social, afirmaron que lo entregado será suficiente para cubrir un mes de alimentación sin necesidad de salir de casa.

“Sé que el tema económico es muy complicado, lo sé perfectamente”, dijo la gobernadora, “por eso implementamos este programa, pero va a llegar a quien más lo requiera, al que vive al día y los tenemos bien identificados en el estado,

No vamos a entregar despensas normales, van a unas que realmente alcancen para vivir un mes y no tengan que salir de sus casas”.

-Anuncio-

Ambos explicaron que se hará un operativo donde colaborarán 300 servidores públicos en alianza con la Secretaría de Marina y el Ejército para hacer un reparto responsable y ordenado, sin aglutinación de gente: todas las despensas se entregarán casa por casa, en el exterior, sin tener contacto con las personas.

Manuel Puebla agregó que se trabaja en dos programas adicionales al de Seguridad Alimentaria; uno, consiste en la ayuda al consumo local y a familias con necesidades alimentarias, donde personas donantes puedan pagar a pequeños restaurantes para que elaboren algunas comidas para familias vulnerables.

-Anuncio-

El otro, denominado “Hoy por Sonora”, consiste en apadrinar a una familia y hacerle su despensa durante la contingencia.

Todas las personas interesadas en conocer y apoyar estos programas pueden llamar a las líneas de atención ciudadana de la Sedesson, a los teléfonos 662 458 1812 y 662 427 9299, así como en redes sociales de la dependencia.

Secretaría del Trabajo

En transmisiones previas de “Despacho en Línea”, Horacio Valenzuela, titular de la Secretaría del Trabajo, conversó acerca del trabajo doméstico, el transporte público, los lugares que permanecerán abiertos, los pagos y la garantía de no despedir a los trabajadores durante la contingencia y las sanciones a las empresas que incumplan las disposiciones del decreto, entre otros temas.

“Los inspectores van a dialogar con los propietarios de los negocios, se les va a convencer sobre la necesidad de cerrar”, explicó Valenzuela sobre los lugares que permanecen abiertos, “no lo he mencionado, pero la ley prevé sanciones administrativas como multa, amonestación con apercibimiento y arresto de hasta 24 horas; no se quiere llegar a eso, no es el propósito.

Creo que los sonorenses hemos acreditado, a lo largo de la historia, una solidaridad y compromiso con las causas sociales y, en el caso de la salud, se ocupa del esfuerzo de todos los sonorenses”, sostuvo.

Valenzuela se quedó con más de 2 mil 500 preguntas en espera, por lo que comentó que se las llevaría para contestarlas por medio de su equipo de trabajo y de comunicación social. Para aclarar cualquier duda, el teléfono de la Secretaría de Economía es el (662) 212 2228.

Héctor Nicola, coordinador ejecutivo de la Financiera para el Desarrollo Económico del Estado de Sonora (Fideson) explicó que dentro del programa de fondos del decreto, se tienen 240 millones de pesos para distribuir entre las pequeñas y medianas empresas con una tasa de interés cero.

“Son de 25 y hasta 75 mil pesos, y dependerá del número de empleados de cada establecimiento; a menores empleados, menor monto”, explicó el coordinador.

Cada apoyo tendrá un periodo de gracia sin intereses, por lo que, quienes los soliciten, sólo habrán de dividir los pagos en ocho meses, detalló Nicola.

“Para nuestros acreditados actuales, también marzo y abril están considerados dentro del decreto”, agregó el secretario, “es tomar dos vencimientos como si no hubieran pasado y mandarlos a plazos”.

Agregó que no es necesario que las empresas estén afiliadas a una cámara empresarial y que, a partir del 13 de abril, se harán públicas las reglas de operación para las personas interesadas. El teléfono de Fideson para aclarar dudas es el (662) 213 8500.

12 COMENTARIOS

    • Una pregunta y las personas que trabagamos en casa yo trabago en casa 3 dias ala semana y ya mecanselaron mi trabago que boy aser como mepuedes ayudar soy mama soltera notengo quien meayude apoyenme grasias

  1. Quisiera apuntarme para la despensa
    Solo hay un sustento en mi familia y pararon a mi esposo
    Ojala y nos llegue gracias

    • Okupo apoyo mi esposo está desempleado no hay de dónde sobrevivir somos solo tres personas mi hijo mi esposo y yo puede ayudarnos con la despensa

  2. Ocupamos la ayuda a mi esposo lo pararon desde hace 3 semanas y el es el único sustento de la familia,tenemos 2 hijos y en verdad lo necesitamos.

  3. En Querétaro si nos están apoyando si nos registramos en la página. Deberían exigir los mismo!!!! Porque no solo las personas en pobreza extrema son vulnerables!!!

  4. Hola mi familia mi hija y mi esposo y yo estamos pasando por falta de alimento ya que a mi esposo no esta laborando tiene casi 2 meses fue liquidado de su trabajo y no tenemos ingreso quisiera el apoyo de despensa

  5. estoy pidiendo apoyo para mi madre es una persona de la 3ra edad viven sola ella y su esposo para ver si los podrian ayudar con una despensa ellos viven en la col. ladrilleras joaquin duran #23 nom. mercedes labrada morales ya que ella ahorita no puede trabajar por lo del covid y su esposo es velador tamb ya pers. de la 3ra. edad …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas Kópez, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Confirma gobernador cobro de 2 mil 500 pesos por regularización de autos chocolate en Sonora

Hermosillo.- Alfonso Durazo Montaño, confirmó en conferencia de prensa que 2 mil 500 pesos será el precio estándar en...
-Anuncio-