-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

No abandones a tu mascota: No transmiten el COVID-19

Últimas Noticias

Por trabajar para la comunidad, organización 1MISSION construye y entrega casas que transforman la vida de las personas; 895 familias se han beneficiado en...

Hermosillo, Sonora.- Más que construir casas, quienes participan en esta labor construyen comunidad. En Sonora, la vida de 895...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Matrimonio igualitario

Columna Agenda Abierta Sonora es la entidad número 24 que ha aprobado, a través de sus congresos, el matrimonio igualitario. Este...
-Anuncio-

A pesar de que los expertos aseguren que el nuevo tipo de coronavirus no se transmite de animales a seres humanos, los refugios para animales en todo el mundo están llenos de mascotas abandonadas por sus dueños por temor a ser contagiados.

Por su parte, los psicólogos indican que en estos días de cuarentena, confinamiento y de tensión y preocupación que la situación por la pandemia del nuevo tipo de coronavirus (COVID-19) está generando en las personas, pasar tiempo los animales domésticos puede ayudar a sentirse mejor a las personas.

-Anuncio-

En declaraciones al corresponsal de la Agencia Anadolu, el presidente de la junta directiva de la Federaciones de los Derechos de los Animales (HAYTAP) de Turquía, Ahmet Kemal Senpolat, señala a un estado de pánico innecesario entre la gente.

“Son nuestros amigos y compañeros en los momentos más difíciles. Es inaceptable que el ser humano abandone a su amigo y compañero de esta manera”, lamenta Senpolat.

Ahora que la mayoría de la gente se encuentra en cuarentena, Senpolat afirma que la gente va a experimentar una forma de encarcelamiento.

-Anuncio-

“Llevamos años haciendo esto a nuestros compañeros. Los encerramos en zoológicos y tiendas de mascotas. Cuando esta situación pase entenderemos mejor a nuestros compañeros animales”, dice Senpolat.

Por su parte, la presidente de la sucursal de la Asociación de Psicólogos Turcos, Asli Carkoglu, explica que los animales domésticos llegan a convertirse en un miembro más de la familia.

“Somos seres sociales. En general nos socializamos con lo seres vivientes. De la misma manera que la familia nos viene bien los animales también. Así mismo, no los vamos a dejar de la misma manera que no dejamos a nuestra familia. En tiempos de estrés como estos su presencia es muy valiosa para nosotros y significativa”, cuenta Carkoglu.

-Anuncio-

La presidenta recuerda que los animales contribuyen al desarrollo cognitivo y emocional de los niños, señalando que deshacerse de los animales domésticos también supone un trauma para los niños.

Así mismo, abandonar a los animales también causa trastornos psicológicos en los propios animales. “Cuando veas a cualquier animal abandonado por su dueño en un refugio para animales puedes ver esto. Reaccionan como los niños: no comen ni beben”, asegura Carkoglu.

Carkoglu dice que tener animales en el trabajo es algo que se viene discutiendo desde hace mucho. En Europa y América numerosas empresas tienen un día en el que los empleados traen a sus mascotas a la oficina.

El COVID-19 es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El COVID-19 se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado, y se ha extendido a cerca de 177 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el miércoles 11 de marzo.
A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre solo síntomas leves y se recupera.
Fuente TRT español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-