-Anuncio-
domingo, junio 13, 2021

No abandones a tu mascota: No transmiten el COVID-19

Últimas Noticias

YouTube expande funciones de videos cortos y compite con TikTok

De ahora en más, según anunció recientemente YouTube, será posible usar sus videos para transformarlos en audios cortos (Shorts, en inglés). La plataforma le...

Mujer asfixia a su hijo y da solvente a otro en Tlanepantla, CDMX

Una mujer acusada de provocar la muerte de uno de sus hijos, quien tenía tres años, y dar solvente...

Tres fallecimientos más y 168 nuevos casos de covid en Sonora; 68 mil 368 personas se han recuperado: Salud

Este sábado se confirmaron 3 decesos y 168 nuevos contagios por Covid-19 en Sonora. Suman al momento 76 mil...
-Anuncio-

A pesar de que los expertos aseguren que el nuevo tipo de coronavirus no se transmite de animales a seres humanos, los refugios para animales en todo el mundo están llenos de mascotas abandonadas por sus dueños por temor a ser contagiados.

Por su parte, los psicólogos indican que en estos días de cuarentena, confinamiento y de tensión y preocupación que la situación por la pandemia del nuevo tipo de coronavirus (COVID-19) está generando en las personas, pasar tiempo los animales domésticos puede ayudar a sentirse mejor a las personas.

-Anuncio-

En declaraciones al corresponsal de la Agencia Anadolu, el presidente de la junta directiva de la Federaciones de los Derechos de los Animales (HAYTAP) de Turquía, Ahmet Kemal Senpolat, señala a un estado de pánico innecesario entre la gente.

“Son nuestros amigos y compañeros en los momentos más difíciles. Es inaceptable que el ser humano abandone a su amigo y compañero de esta manera”, lamenta Senpolat.

Ahora que la mayoría de la gente se encuentra en cuarentena, Senpolat afirma que la gente va a experimentar una forma de encarcelamiento.

-Anuncio-

“Llevamos años haciendo esto a nuestros compañeros. Los encerramos en zoológicos y tiendas de mascotas. Cuando esta situación pase entenderemos mejor a nuestros compañeros animales”, dice Senpolat.

Por su parte, la presidente de la sucursal de la Asociación de Psicólogos Turcos, Asli Carkoglu, explica que los animales domésticos llegan a convertirse en un miembro más de la familia.

“Somos seres sociales. En general nos socializamos con lo seres vivientes. De la misma manera que la familia nos viene bien los animales también. Así mismo, no los vamos a dejar de la misma manera que no dejamos a nuestra familia. En tiempos de estrés como estos su presencia es muy valiosa para nosotros y significativa”, cuenta Carkoglu.

-Anuncio-

La presidenta recuerda que los animales contribuyen al desarrollo cognitivo y emocional de los niños, señalando que deshacerse de los animales domésticos también supone un trauma para los niños.

Así mismo, abandonar a los animales también causa trastornos psicológicos en los propios animales. “Cuando veas a cualquier animal abandonado por su dueño en un refugio para animales puedes ver esto. Reaccionan como los niños: no comen ni beben”, asegura Carkoglu.

Carkoglu dice que tener animales en el trabajo es algo que se viene discutiendo desde hace mucho. En Europa y América numerosas empresas tienen un día en el que los empleados traen a sus mascotas a la oficina.

El COVID-19 es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El COVID-19 se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado, y se ha extendido a cerca de 177 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el miércoles 11 de marzo.
A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre solo síntomas leves y se recupera.
Fuente TRT español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo: Christian Peña es el “guardián” de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Impugnará Célida López en Tribunal Federal resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López reiteró que llevará a la lucha por la presidencia municipal al...

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Se derrumba gran parte de la casa que estaba cerca del socavón en Puebla

La estructura principal de la casa que se encontraba a un costado del socavón en la comunidad de Santa...
-Anuncio-