-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Más de 38 mil alumnos se registraron para participar en Prepa Sonora 2020

Últimas Noticias

Llegan a Hermosillo segundas dosis de vacunas Pfizer para jóvenes de 18 a 29 años

Hermosillo, Sonora.- Arribaron 145, 080 vacunas de Pfizer para aplicación de segunda dosis a personas de 18 a 29...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Contaremos con el mayor presupuesto social de la historia: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El panorama de hambre, de desolación social y de falta de oportunidades en el estado es indigno,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; marzo 30 de 2020. Más de 80 por ciento de los alumnos que cursan el tercer grado de estudios en escuelas secundarias de Sonora completaron el registro para participar en el concurso de asignación “Prepa Sonora 2020”, anunció Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura precisó que, en total, se registraron 38 mil 212 jóvenes, de los cuales 35 mil 561 egresarán de escuelas públicas, lo que representa un 85.7% del universo total de estudiantes inscritos en dichos planteles.

-Anuncio-

Recordó que la noche de este domingo concluyó el periodo de registro, acorde a los lineamientos establecidos en la convocatoria, por lo que exhortó a los jóvenes que no completaron dicho requisito a estar atentos a las indicaciones que se den a conocer a través del portal www.prepasonora.gob.mx.

Para todos los estudiantes que lo soliciten hay lugar en los planteles públicos de nivel medio superior, aseguró el funcionario, quien explicó que el registro cerró como parte del procedimiento previo al examen de asignación que se realizará el miércoles 29 de abril.

Recomendó a los aspirantes consultar la guía de estudios disponible en la página www.prepasonora.gob.mx, donde también encontrará información referente al día del examen, hora, sedes y publicación de resultados.

-Anuncio-

Guerrero González comentó que 47 mil 438 jóvenes cursan el tercer grado de secundaria en escuelas públicas y particulares de la entidad.

Destacó que Prepa Sonora es un proceso eficiente y transparente, que en los últimos cuatro años ha fortalecido la confianza de la ciudadana, al asignarse los espacios con base en los méritos académicos de las y los alumnos.

Además, puntualizó, es una importante estrategia de coordinación y planeación que permite a las autoridades educativas, y a los subsistemas, evaluar la demanda de espacios en los municipios e implementar las acciones que se requieran para responder a ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-