-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Animales en riesgo son avistados en QRoo en media pandemia

Últimas Noticias

Ebrard y Mayorkas acuerdan acelerar vacunación en la frontera para impulsar el comercio y turismo

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Nacional...

Apple presenta los Beats Studio Buds, auriculares compatibles con Android

Ciudad de México, 15 de junio (RT).- Apple presentó este lunes sus nuevos auriculares inalámbricos Beats Studio Buds con...

El actor Héctor Parra es detenido por presunto abuso sexual contra su hija

Héctor Parra fue detenido este martes por presunto abuso sexual contra su hija, Alexa. El periodista Carlos Jiménez dio...
-Anuncio-

Ejemplares de animales en peligro de extinción como un jaguar, una tortuga laúd, hocofaisanes y cocodrilos, han sido vistos en la zona urbana e incluso en hoteles de Cancún y la Riviera Maya, que quedaron vacíos por las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Alfredo Arellano, secretario de ecología y medio ambiente de Quintana Roo, confirmó reportes de un avistamiento de un jaguar en áreas públicas del hotel Sirenis de Tulum y de una tortuga laúd que desovó en la zona hotelera de Cancún.

-Anuncio-

Un cocodrilo muy grande estuvo paseando tranquilamente en los canales de plaza la isla y tres ejemplares de hocofaisán en el parque Kabah, señaló en entrevista telefónica con la agencia Efe.

Arellano señaló que muchos animales han recuperado espacios durante la cuarentena por coronavirus pero que llaman la atención casos como el de la tortuga laúd que llegó a desovar en la zona hotelera de Cancún. De acuerdo con la dirección municipal de Ecología, la tortuga laúd de 2.15 metros de largo y 1,4 de ancho, depositó 112 huevos frente a la playa del hotel Grand Oasis, en la zona hotelera de Cancún.

Biólogo de profesión, el secretario de ecología explicó que una de las características de las especies animales que están en peligro de extinción y que habitan en ambientes naturales es que son más tímidas por naturaleza y no les gusta el contacto humano.

-Anuncio-

“Estas especies van perdiendo su hábitat en la medida que se urbanizan las ciudades y los espacios donde habitan se van quedando más pequeños”, explicó.

Indico que lo que pasa ahora “son casos muy notables porque ante la ausencia de la gente, con los hoteles cerrados, las playas vacías, las calles sin coches, la fauna regresa naturalmente a esas zonas”.

El hocofaisán es un ave endémica de la Península de Yucatán y desde hace varios años está bajo esquemas de protección al encontrarse en peligro de extinción.

-Anuncio-

Tres ejemplares de hocofaisán, un macho y dos hembras, se han convertido en visitantes frecuentes del Parque Ecológico Urbano Kabah, el cual cerró sus puertas el pasado 25 de marzo como parte de las medidas para evitar el contagio por la pandemia de coronavirus.

“Se dice que Yucatán es la tierra del faisán y el venado, y justamente esta especie de faisán es a la que se hace referencia, solamente se encuentra aquí, en la península de Yucatán, no hay en ningún otro lugar, es algo increíble poder tener un macho y dos hembras de esta especie en la zona urbana de Cancún”, destacó.

Arellano indicó que se puede esperar una importante recuperación ambiental en el estado al no haber mucha quema de combustible fósil desde los aviones hasta el tráfico vehicular.

Vamos a ver qué cambios se pueden percibir al no haber una presión turística ni condiciones climáticas muy adversas”, dijo.
Fuente: Política.Expansion.mx Foto: cuartoObscuro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...
-Anuncio-