Al menos en las últimas 2 semanas, distintos negocios locales, en giro gastronómico o básicos, han optado por la compra en línea y el servicio a domicilio ante el coronavirus, la pandemia que ha azotado no solo a las comunidades sino al comercio, y especialmente el de la región, pues distintos pequeños y medianos empresarios han bajado sus ventas.
En redes sociales, se puede consultar el directorio donde se ven distintas empresas con la oferta digital. Se destaca que la dinámica “Yo te apoyo servicio a domicilio”, el cliente tiene la posibilidad de contactarse a través de los números correspondientes, vía whatsapp.
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció un conjunto de medidas para apoyarlos y las cuales serán aplicables durante los meses de marzo y abril, en la entidad.
La mandataria estatal anunció un 50% de descuento en el pago de impuestos sobre la nómina para las empresas con 50 empleados o menos; 100% de descuento en el pago de impuesto sobre hospedaje; prórroga para pago por revalidación vehicular; prórroga para el pago de licencias de alcoholes; 50% de descuento de pago de derechos registrales por inscripción de vivienda; suspensión de actos de fiscalización estatales; y adicionalmente se contará con mil 300 millones de pesos para apoyar preferentemente a empresas contratistas locales.
En otra instancia, también prestadores de servicios como músicos, terapeutas y otros, ofrecen sus servicios en línea por medio de transmisiones en Facebook, ya sea por estímulo económico o para buscar formas de combatir el estrés y ansiedad por cuarentena:
Norma, estudiante de veterinaria, ofrece en redes sociales consejos sobre mascotas desde Hermosillo