-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Dime qué banco tienes y te diré qué apoyos te darán

Últimas Noticias

En 2021, los asesinatos crecen en 14 estados; repuntan las violaciones, extorsiones y robos: Sistema Nacional de Seguridad Pública

En los primeros cinco meses de 2021 los asesinatos en 14 estados del país se incrementaron en comparación con...

Guardia Nacional asegura 140 litros de precursor químico para elaborar drogas: fue localizada en empresa de mensajería en Hermosillo

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego, distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego en...

Ejecutan a joven de 25 años de edad en valle de Guaymas; la víctima era hijo de un elemento de seguridad local

El Vigía Otro hecho de sangre se registró en el valle regional, en esta ocasión fue en terrenos del municipio...
-Anuncio-

Los efectos negativos en la economía nacional provocados por la contingencia del COVID-19 amenazan con afectar los ingresos de miles de personas en el país.

Por ejemplo, las afectaciones a los sectores de comercio, servicios y turismo suman 28 mil millones de pesos al día en todo el país, de acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

-Anuncio-

Ante esto, varias instituciones bancarias han anunciado programas de apoyo para sus cuentahabientes, desde prórrogas en los créditos que tienen con ellos hasta compras a meses sin intereses en hospitales.

Aquí te presentamos algunas de las medidas anunciadas:

Banorte
-Puso en marcha un programa de diferimiento de pago de créditos por un plazo de hasta cuatro meses.

-Anuncio-

-Este programa aplicará a productos como tarjeta de crédito, crédito automotriz, de nómina, hipotecario, Pyme o personal.

-El banco también ofrece hasta 6 meses sin intereses en compras mayores de 500 pesos en hospitales, servicios de salud y farmacias.

-Ese beneficio aplicará en este mes y en abril.

-Anuncio-

-Para poder acceder a este plan, los cuentahabientes de Banorte deberán estar al corriente de sus pagos al 20 de marzo. Estos beneficios se pueden solicitar por teléfono o en línea.

-‘Nos ponemos en tu lugar’ recibió 65 mil solicitudes en un solo día, de acuerco con la institución.

BBVA
-La institución ofrecerá un periodo de gracia de cuatro meses en capital e intereses para créditos de auto, préstamos hipotecarios, crédito de nómina, préstamos personales, tarjetas de crédito, crédito simple para Pymes y tarjetas de crédito negocios.

-BBVA también implementará un plan de pagos fijos, esto para bajar el monto de los pagos mensuales de las tarjetas de crédito para los clientes que lo requieran.

-Habrá también compras con seis meses sin intereses al pagar con tarjetas de crédito en hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias.

-Los negocios participantes serán enlistados en la página www.bbva.mx/apoyos

-La institución no cobrará comisiones a los comercios con terminales de punto de venta del banco, esto por la baja facturación prevista.

-El banco señaló que habrá plantes adecuados de apoyo para sus clientes empresariales de mayor tamaño.

-En el caso de BBVA, quienes quieran acceder a los beneficios deberán estar al corriente en el pago de sus créditos al 28 de febrero.

-Para solicitar los apoyos, se deberá marcar a los teléfonos 55-5226-2663 y al 55-1054-8020 a partir del 2 de abril.

Citibanamex
-Anunció este viernes su programa ‘Que México no se detenga’ por el cual personas físicas y pequeñas y medianas empresas (Pymes) podrán suspender el pago de créditos por hasta seis meses.

-El programa cubre a clientes con tarjeta de crédito y créditos personal, de nómina, hipotecario y Pyme.

-El banco enfatizó que no habrá cobro de intereses moratorios, comisiones por pago atrasado ni afectaciones al historial crediticio.

-En el caso de Citibanamex, los cuentahabientes deben estar al corriente de sus pagos al 28 de febrero para poder acceder a los beneficios.

-La activación se podrá hacer en línea (en la página citibanamex.com/estamoscontigo) o en la app de Citibanamex Móvil. El programa arranca el 30 de marzo.

HSBC
-El banco ofrecerá tres meses sin intereses en todas las compras realizadas por sus clientes con sus tarjetas de crédito, sin importar el monto ni lo que adquieran y sin que estos tengan que realizar ningún trámite adicional.

-Este beneficio, que se calcula apoye al millón y medio de usuarios de este tipo de plástico, estará activo del 20 de marzo al 31 de mayo.

-Otro apoyo anunciado por la institución financiera es el de disminuir el pago mensual de los saldos en las carteras de tarjetas de crédito.

-Jorge Jauregui, director Ejecutivo de tarjetas de crédito y préstamos de HSBC, explicó que ese monto podrá ser diferido hasta por 60 meses adicionales, esto con una tasa de interés acorde al perfil de cada cliente.

-Se prevé que la medida reduzca hasta en 40 por ciento los pagos mensuales. Además, habrá un descuento adicional si se paga de forma anticipada.

-HSBC también eliminó el cobro de la comisión que se hacía por el retiro de efectivo de las tarjetas de crédito.

-Los clientes de créditos de tarjeta, personales, nómina, hipotecarios, automotrices y Pymes que enfrenten problemas en su capacidad de pago por la actual situación podrán diferir sus pagos hasta por seis meses.

-Quienes deseen activar esta opción deben comunicarse con el banco para conocer las restricciones aplicables y elegir la mejor alternativa.

-Estas medidas estarán vigentes hasta el 15 de mayo. Si quieres conocer más detalles, el banco puso a disposición el número 55-5721-8570.

Sabadell
-El banco español dará periodos de gracia que van desde los seis hasta los 12 meses en el pago de créditos a pequeñas y medianas empresas.

-Solo los créditos que estén al corriente de sus pagos, cuenten con un buen historial crediticio y que demuestren ser afectados por el nuevo coronavirus podrán acceder al beneficio.

-Los créditos serán considerados vigentes, por lo que no estarán catalogados como reestructura o mora,.

-Aunque el capital no se pagará, los clientes tendrán que solventar los intereses acordados.

Santander
-Dispondrá de cuatro meses de gracia para diferir sus pagos de los créditos hipotecario, auto, tarjeta, nómina y personales.

-La activación de este apoyo será exclusivamente por línea, a partir del 1 de abril próximo.

-Los detalles y la solicitud para acceder a este periodo de gracia se encontrarán disponible en el portal del banco.

-Santander también dispone de pólizas de gastos médicos mayores, hospitalización y seguros de vida con cobertura en caso de afectaciones por el COVID-19.

Scotiabank
-Quienes tengan deudas con el banco podrán diferir los pagos de estos por cuatro meses.

-La institución también dispuso que la población más vulnerable tenga acceso prioritario en sus sucursales en el horario regular de servicio.

-Entre ese grupo están mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

-También dispondrá de una serie de medidas para respaldar a los clientes de sus productos de crédito ante el impacto negativo que se espera por el COVID-19.

-Los cuentahabientes podrán solicitar estos apoyos entre el 1 y 30 de abril próximos en el sitio scotiabank.com.mx/MasCercaQueNunca

Compartamos Banco

-En apoyo a los clientes por la emergencia provocada por el COVID-19, la institución ofrece la opción de aplazar pagos.

-Además, extiende la vigencia de seguros sin costo adicional.

-Ofrece también pagos parciales que no causarán intereses o comisiones adicionales

-Entre otros beneficios ofrecidos por su programa están la renovación a tiempo, descuento en tasa, el seguro ‘Compartamos Protección’ y la eliminación de comisiones por pago tardío en algunos créditos.

Con información de Jeanette Leyva/El Financiero

24 COMENTARIOS

  1. lo terrible es que casas de empeño obliguen a clientes a salir para pagar intereses abrumadores. No solo no condonan o bajan intereses para muchos imposibles de pagar pudiendo perder el pequeño patrimonio que tienen, si no además los obligan a ir a la sucursal a pagarlos lo que contradice la orden de la Secretaría de salud de NO salir de casa.

  2. Me gustaría que INBURSA así como las empresas prestamistas como por ejemplo ETESA también dieran las mismas facilidades de pago.

    Gracias…

  3. Las Autofinanciamiento de Kia no quieren dar Prórroga de Pago y les Marcó y no contestan y por mensaje están en Línea y no hay respuesta

  4. Acavo de ser enviado a casa sin trabajo, devo tarjeta de crédito en INBURSA, Quiero saber si me podrán dar prorroga de pago para mi deuda de tarjeta se banco INBURSA.. solo quero k me den proroga para mis intereses hasta que vuelva mi trabajo normalmente ..

    • Asi como lo dice amiga simplemente no estan apoyando solo piensan en ellos, pero atrasate en un pago y de inmediato te estan llamando, pero no entendemos y ahi estanos comprandoles, una mestra clara de lo mucho que colaboran con el pais y la sociedad

  5. Hablé. a bancoppel de tarjeta de crédito, me salen que ellos trabajan normal y que los pagos seguirán igual, le comenté que perdí trabajo y que no podré pagarle por la situación que estamos viviendo, comentan que si no pago se procede conforme a lo establecido, ósea que les valemos, deberían ver que si se comunica uno es pro que se preocupa, en fin, estaría bueno hacer un hashtag #nopaguesacoppel, saludos.

  6. Pues no hay que pagar .
    Cómo pagamos si no tenemos trabajo deben de ser concientes que si no tenemos trabajo no les podemos pagar ojalá y toda la gente que estamos enfocados con ellos pagarles y cancelar las cuentas que tenemos tanto departamental y de crédito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-