-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Proponen Claudia Pavlovich y AMLO que empresarios apoyen a trabajadores, den prestaciones de ley y no despedirlos

Noticias México

Morena condena presunta agresión atribuida a exdirector de Pemex y exige que no haya impunidad 

Morena condenó la presunta agresión atribuida a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, luego de que se difundiera un video relacionado con el caso y se hiciera pública la denuncia presentada por su esposa.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Topos de México llegan a Venezuela para apoyar labores de rescate tras terremotos

Los Topos de México llegaron a Venezuela para participar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos. También instalaron un centro de acopio para apoyar a víctimas y rescatistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

San Luis Río Colorado, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el buen trabajo de parte de la gobernadora Claudia Pavlovich ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y dijo que México es uno de los países que mejor han librado esa situación, en todo el mundo, por lo que ahora el reto será conseguir la recuperación de la economía del país.

López Obrador consideró que México saldrá adelante y que es un país con muchas fortalezas. “Va pasar esta pandemia y en México hemos actuados de manera responsable”, resaltó.

El presidente de la República señaló que México es de los menos afectados con el coronavirus, aunque llamó a los ciudadanos a conservar la disciplina y a empresarios para que apoyen al trabajador ante la emergencia sanitaria.

“Me sumo al llamado que hace la Gobernadora, que los empresarios se sumen y los trabajadores salgan con sueldo y sus prestaciones”.

“Se nos va a venir muy fuerte la crisis económica y por eso vamos a otorgar 1 millón de créditos de 25 mil pesos, son 25 mil millones de pesos, porque a diferencia de otros países tenemos mucha gente que se busca la vida como puede, tenemos que reactivar las economía, aquí con la gobernadora Claudia estamos trabajando para construir el país”, dijo.

En su visita número 8 a territorio sonorense, el jefe del poder ejecutivo federal hizo un reconocimiento a la gobernadora de Sonora y dijo que han trabajado juntos por el pueblo de Sonora.

Vamos a salir adelante de la pandemia, disponemos de presupuesto, porque hemos combatido la corrupción y eso nos da fortaleza, nosotros le damos prioridad a los pobres, ahí estamos invirtiendo 500 mil millones de pesos, le damos a la gente los apoyos.

Vamos a enfrentar esta crisis con disciplina y austeridad, sin afectar a la gente, porque antes la receta era apretarse le cinturón, se nos cayó el precio del barril de petróleo, y tomamos la decisión de bajar el precio de la gasolina.

“Aquí hice el compromiso de bajar la gasolina, y el ISR y el IVA, aquí inicia la patria y esas costumbres son las que nos hacen fuertes, eso es lo que nos permite resistir, por esos somos fuertes, y esa es la aportación de México, la familia, sino tenemos que salir todos que queden en sus casas”, planteó López Obrador.

Gobernadora de Sonora

Por su parte la mandataria estatal, Claudia Pavlovich, después de darle la bienvenida al presidente de la República a Sonora comentó que si todos jalamos parejo vamos a salir de esta contingencia.

“Hago una invitación a todos, demostrar de que estamos hechos, que somos gente de bien, que somos generosos y sabe ser solidaria, por eso les reitero que se queden en casa y así evitar la propagación de esta epidemia”, exhortó.

Videos de Alberto Gutiérrez

- Advertisement -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.

Ataque de abejas deja tres personas lesionadas en gasolinera al poniente de Hermosillo

Tres personas resultaron lesionadas tras un ataque de abejas en una gasolinera ubicada en los bulevares García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Bomberos y Cruz Roja atendieron la emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias