-Anuncio-
sábado, abril 4, 2026

Gobierno envía a Cuba un avión de la Fuerza Área para traer a mexicanos varados

Noticias México

Derrame en el Golfo de México: recolectan 894 toneladas de hidrocarburo y limpian 32 playas

Autoridades reportan la recolección de 894 toneladas de hidrocarburo tras el derrame en el Golfo de México; 32 de 48 playas afectadas ya están limpias y continúan labores de contención.

¿Cansancio extremo? Estas son las alertas de tu cuerpo para parar, según la UNAM

Descubre las señales que indican que tu cuerpo necesita descanso urgente, según especialistas de la UNAM, y cómo la relajación mejora tu salud física y mental.

“Lord Palomera”, el hombre que desató caos en cine por contenedor de Yoshi en estreno de “Super Mario Bros Galaxy”

Hombre protagoniza altercado en cine de CDMX tras negarle la compra de una palomera de Yoshi durante estreno de Mario Bros; el caso se viralizó como “Lord Palomera” y desató debate en redes sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Mexicanos varados en La Habana, Cuba, debido a la cancelación de vuelos por la emergencia sanitaria del COVID-19, fueron retornados este sábado al país en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Entonando Cielito Lindo, la canción que ya se ha convertido en uno de los himnos de México, los connacionales abordaron el avión que los traería de regreso, después de ser despedidos por el Embajador, Miguel Díaz Reynoso en el aeropuerto de la Habana.

El viaje en el Boeing B-737 fue coordinado por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y una célula del servicio de Sanidad Militar, y conducido por pilotos de la Fuerza Aérea, esto como parte de las acciones de apoyo a los mexicanos informadas por el Gobierno Federal.

La operación se realizó siguiendo las medidas sanitarias preventivas correspondientes, quienes abordaron el vuelo portaron trajes tyvek, guantes y cubrebocas.

El avión fue utilizado también para regresar a 49 ciudadanos cubanos que se encontraban en México, entre ellos tres menores de edad, mismos que deseaban regresar a su país.

A raíz de la pandemia mundial diversas naciones implementaron medidas de salud pública entre ellas fue la restricción en la salida y entrada de vuelos para evitar la propagación del coronavirus, razón por la que el Gobierno mexicano implementó esta medida de apoyo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla en sistema contra incendios inunda hotel en Guaymas: evacuan a casi 200 personas

Cerca de 200 personas fueron evacuadas esta mañana del hotel City Express de Guaymas, tras reportarse una inundación en...

Médico de clínica homeopática de Hermosillo preparaba los sueros según diagnóstico de cada paciente, revela secretario de Salud

El secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra, informó que en la clínica donde se registraron cuatro fallecimientos asociados a la aplicación de sueros intravenosos, el médico tratante preparaba las soluciones de forma individualizada, con base en el diagnóstico de cada paciente.

Fuerte volcamiento en Costa de Hermosillo: conductor pierde el control tras manejar a exceso de velocidad

Conductor vuelca pick up a exceso de velocidad en la carretera 26, en Hermosillo; no hubo lesionados, pero el vehículo quedó en pérdida total.

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Madre denuncia que su hijo joven murió tras recibir suero vitaminado en Hermosillo: sería quinto caso de clínica homeopática asegurada

Denuncian presunta quinta muerte asociada a sueros vitaminados en Hermosillo; madre relata complicaciones que sufrió su hijo tras la aplicación.
-Anuncio-