-Anuncio-
miércoles, noviembre 25, 2020

Turismo internacional perderá hasta un 30% de turistas y 450 mil mdd de ingresos por COVID-19

Ultimas Noticias

Sin agua ciudadanos en Guaymas por corte de energía eléctrica de la CFE, demanda CEA se reestablezca servicio

A través de un comunicado, la Comisión Estatal del Agua, dio a conocer que la Comisión Federal...

“No es mal niño, es un niño dulce”: Mamá de Eleazar Gómez sale en su defensa

Ciudad de México, 24 noviembre (LaOpinión).- Luego de ofrecer disculpas a los medios de comunicación por no...

Estudio hecho en Wuhan muestra que más del 70 por ciento de los pacientes tuvieron síntomas meses después

Pekín, 24 de noviembre (EFE).- Más de un 70 por ciento de pacientes de covid curados en la ciudad china de Wuhan presentaron al...
- Advertisement -

Madrid, 27 de marzo (EFE).- Las llegadas de turistas internacionales en el mundo pueden caer este año entre un 20 por ciento y un 30 por ciento respecto a 2019, teniendo en cuenta que nunca antes se habían introducido restricciones de viaje como las de ahora por la pandemia del COVID-19, descenso que supondrá un desplome de los ingresos de hasta 410 mil millones de euros, alertó hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El turismo mundial cerró 2019 con cerca de mil 500 millones de llegadas de viajeros internacionales, un 4 por ciento más, sumando diez años consecutivos de crecimiento, por lo que en el presente ejercicio se podrán perder hasta 450 millones de turistas.

Esta bajada de viajeros supondría una caída de los ingresos por turismo internacional (exportaciones) de entre 273 mil millones y 410 mil millones de euros (300 mil y 450 mil millones de dólares), casi un tercio del billón y medio de dólares alcanzado en 2019, de acuerdo con esta nueva evaluación actualizada del posible impacto de la COVID-19 en el turismo internacional de la OMT.

Teniendo en cuenta las tendencias pasadas de los mercados, esto significaría que, debido al coronavirus, se perdería el valor de entre cinco y siete años de crecimiento.

En su primera valoración, a principios de marzo, la organización apuntaba a una pérdida de entre sólo un 1 por ciento y un 3 por ciento en volumen de turistas en el mundo y un descenso de entre 27 mil y 45 mil millones de euros (30 mil y 50 mil millones de dólares) en ingresos por turismo.

Para poner estos nuevos datos en contexto, la OMT ha recordado que en 2009, tras la crisis económica mundial, las llegadas de turistas internacionales se redujeron un 4 por ciento, mientras que el brote de SARS llevó a un declive de tan sólo un 0.4 por ciento en 2003.

Sin embargo, la organización ha subrayado este viernes, en un comunicado, que estos números se basan en los últimos acontecimientos, cuando el mundo afronta un reto social y económico sin precedentes, y “deberían interpretarse con cautela a la luz de la naturaleza extremadamente incierta de la crisis actual”.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha señalado que el turismo es uno de los sectores económicos más afectados y, sin embargo, “está unido también para ayudar a afrontar esta inmensa emergencia sanitaria”.

Aunque es muy pronto para hacer una evaluación completa del posible impacto de la COVID-19 en el turismo, “está claro que hay millones de puestos de trabajo en el sector que corren el riesgo de perderse”, ha advertido.

- Advertisement -
- Advertisement -

Trevor Noah, anfitrión de The Daily Show, será el maestro de ceremonias en la entrega del Grammy 2021

Por Mesfin Fekadu. NUEVA YORK, 24 de noviembre (AP).- Trevor Noah, comediante y anfitrión de The Daily...

Usar en exceso gel antibacterial y alcohol puede causar dermatitis atópica: dermatólogos

Morelia, Michoacán. El uso continuo de gel antibacterial, el lavado de manos y alcohol, ha exacerbado las...

Confirman 11 muertes y 197 nuevos casos de covid en Sonora, siguen en aumento, suman 3 mil 326 defunciones y más de 41 mil...

Hermosillo, Sonora. 24 de noviembre del 2020.- Este martes se confirmaron 11 muertes y 197 nuevos casos...

Cortarán servicio de agua en colonias como la 5 de mayo, Centro y Cruz Gálvez en Hermosillo por trabajos

Hermosillo, Son. 24 de noviembre de 2020.- Debido a los trabajos de sustitución de un crucero de...

Sin mostrar arma, roban mochila con más de 200 mil pesos en Hermosillo

Una persona fue víctima de un robo después de acudir a una institución bancaria al norte de...
- Advertisement -