-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Justin Trudeau pide a EEUU no militarizar su frontera con Canadá

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

La propuesta del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump de desplegar tropas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá durante la pandemia del coronavirus es totalmente innecesaria y perjudicaría las relaciones entre los dos añejos aliados, declararon autoridades canadienses el jueves.

Poco después, The Wall Street Journal, citando a un funcionario federal no identificado, reportó que el gobierno estadounidense había descartado su plan.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo que su gobierno había entablado conversaciones con la Casa Blanca para persuadir a Washington de no implementar la medida.

“Canadá y Estados Unidos comparten la frontera no militarizada más grande del mundo y es benéfico para ambas partes que permanezca así”, declaró Trudeau.

Canadá y Estados Unidos comparten la frontera no militarizada más grande del mundo y es benéfico para ambas partes que permanezca así”.

Trump dijo que Estados Unidos tenía tropas en la frontera, pero más tarde comentó que necesitaría averiguar más al respecto. Entonces insinuó que enviaría fuerzas a la frontera con Canadá para igualar las labores que se realizan en sus límites con México.

“Supongo que es justicia igualitaria hasta cierto punto”, dijo Trump. “Tenemos muchas cosas que nos llegan de Canadá, tenemos comercio, algo de comercio ilícito, que no nos gusta”.

Según un funcionario federal, el Departamento de Seguridad Nacional le pidió formalmente al Pentágono fuerzas militares para brindar seguridad adicional en la frontera norte, entre puertos de ingreso. El funcionario indicó que la petición se hizo hace algunos días y que el Departamento de Defensa elaboró planes iniciales, pero no tomó una decisión final sobre su aprobación.

El funcionario, que habló a condición de guardar el anonimato a fin de revelar deliberaciones internas, dijo que no se habló sobre un cierre de la frontera, sino únicamente un refuerzo para evitar cruces ilegales. Se desconoce de momento si el departamento seguía sopesando la solicitud la tarde del jueves, o si de aprobarse, sería llevada a cabo por elementos en activo o miembros de la Guardia Nacional.

La viceprimera ministra canadiense Chrystia Freeland dijo que Ottawa le dijo a Washington que el despliegue de tropas era injustificado. Muy pocas personas ingresan ilegalmente a Estados Unidos desde Canadá, y este país cuenta con atención médica universal y análisis generalizados para detección del coronavirus. Y la tasa de infecciones de COVID-19 está aumentando a un mayor ritmo en Estados Unidos que en Canadá.

“Lo que hemos dicho es: ‘Realmente no creemos que exista una justificación de salud pública para que tomen esta medida’”, declaró Freeland. “Y hemos dicho: ‘Realmente no creemos que esta sea la forma correcta de tratar a un amigo confiable y aliado militar’”.

Información tomada de vanguardia.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-