-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Instala Hospital San José módulos de atención temprana por emergencia sanitaria en Hermosillo

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Dentro de las medidas que tomó el Hospital San José Hermosillo, para minimizar el impacto del coronavirus , instalaron módulos o consultorios de atención temprana para pacientes que llegan con síntomas que indiquen sospechosa de portar el virus.

El doctor Luis Eduardo García, Pediatra Neonatólogo, comentó que muchos de estos pacientes acuden a urgencias y no a consulta general, padecen de dolor de cabeza, o algún otro malestar, y es ahí cuando se valora a qué área serán canalizados.

-Anuncio-

“Los que llegan solicitando una consulta de urgencias y traen síntomas respiratorios, traen fiebre, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, y en especial si han estado en zonas de riesgo, a esos pacientes se les manda a estas carpas, que son una unidad Triage, es para descartar si el problema respiratorio tiene o no que ver con el coronavirus, está afuera del hospital, para hacer que la persona que traiga esos síntomas, no estén circulando con los demás pacientes que acuden al hospital”, aseguró el doctor Luis Eduardo García.

Explicó que a los pacientes se les hará una serie de pruebas para saber qué es lo que tienen, de ser cualquier otro virus, se le dará el tratamiento correspondiente y se despachará a sus casas.

-Anuncio-

En caso de ser sospechoso de COVID-19, se le hablará al especialista y se le harán las pruebas correspondientes, igual se le enviará a casa mientras se tienen los resultados, de ser positivo, se dará aviso a las autoridades de salud estatal, como lo marca el protocolo.

En cuanto al uso de cubre bocas y guantes, el doctor no lo recomendó, aseguró que el cubre bocas es para los pacientes que padecen el virus, de no ser así.

-Anuncio-

En cuanto a los guantes, dijo que hay que lavarlos muy seguido con agua y jabón, como si fueran las manos, pero el uso prolongado de los guantes, genera otro problema de salud, hongos en las manos por la humedad.

El Hospital San José, se encuentra ubicado sobre el bulevar Morelos y la avenida Ley Federal del Trabajo, en la colonia Sacramento, al norte de esta ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-