-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Instala Hospital San José módulos de atención temprana por emergencia sanitaria en Hermosillo

Últimas Noticias

Se manifiesta Staus por fuera de ‘mañanera’ de AMLO en Palacio Nacional

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se manifestó a las afueras del...

Acompañan Célida López y Froylán Gámez a Abraham Mier en su arranque de campaña a la alcaldía de Caborca

Caborca, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), acudieron a Caborca...

Capturan en Nogales a presunto feminicida de Roxanna Jeannette

Nogales, Sonora.- Trabajos de investigación con perspectiva de género realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora...
-Anuncio-

Dentro de las medidas que tomó el Hospital San José Hermosillo, para minimizar el impacto del coronavirus , instalaron módulos o consultorios de atención temprana para pacientes que llegan con síntomas que indiquen sospechosa de portar el virus.

El doctor Luis Eduardo García, Pediatra Neonatólogo, comentó que muchos de estos pacientes acuden a urgencias y no a consulta general, padecen de dolor de cabeza, o algún otro malestar, y es ahí cuando se valora a qué área serán canalizados.

“Los que llegan solicitando una consulta de urgencias y traen síntomas respiratorios, traen fiebre, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, y en especial si han estado en zonas de riesgo, a esos pacientes se les manda a estas carpas, que son una unidad Triage, es para descartar si el problema respiratorio tiene o no que ver con el coronavirus, está afuera del hospital, para hacer que la persona que traiga esos síntomas, no estén circulando con los demás pacientes que acuden al hospital”, aseguró el doctor Luis Eduardo García.

Explicó que a los pacientes se les hará una serie de pruebas para saber qué es lo que tienen, de ser cualquier otro virus, se le dará el tratamiento correspondiente y se despachará a sus casas.

En caso de ser sospechoso de COVID-19, se le hablará al especialista y se le harán las pruebas correspondientes, igual se le enviará a casa mientras se tienen los resultados, de ser positivo, se dará aviso a las autoridades de salud estatal, como lo marca el protocolo.

En cuanto al uso de cubre bocas y guantes, el doctor no lo recomendó, aseguró que el cubre bocas es para los pacientes que padecen el virus, de no ser así.

En cuanto a los guantes, dijo que hay que lavarlos muy seguido con agua y jabón, como si fueran las manos, pero el uso prolongado de los guantes, genera otro problema de salud, hongos en las manos por la humedad.

El Hospital San José, se encuentra ubicado sobre el bulevar Morelos y la avenida Ley Federal del Trabajo, en la colonia Sacramento, al norte de esta ciudad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Gobierno de Baltimore demanda a dueños de buque que chocó contra puente

El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de...

Daniel Bisogno regresa a Ventaneando tras superar problemas de salud

Ciudad de México.- Luego de que fuera hospitalizado por una fuerte infección en los pulmones y pasara unos días...

AMLO confirma reunión con familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que se reunirá con las familias de los jóvenes...

Anuncia Pitbull gira por más de 20 ciudades de EEUU

Ciudad de México.- El cantante y rapero Pitbull anunció este martes una gira por 26 ciudades en Estados Unidos,...

Baja 14 % el número de mexicanos que acostumbran leer, arrojan cifras del Inegi

La cantidad de mexicanos que leen incrementó ligeramente respecto al año pasado para colocarse en 69.6 por ciento de la población alfabeta en áreas urbanas...
-Anuncio-