-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Clientes acuden regularmente a la Central de Abastos de Hermosillo, pero bajan ventas al mayoreo

Últimas Noticias

Padres de niños con cáncer bloquean la T1 del AICM por falta de medicinas

Un grupo de padres y madres de infantes con cáncer bloquearon el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad...

Inegi revela los nombres más comunes en México durante 2019

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).– Sí todos conocemos a alguna María, a una Guadalupe, a algún Jesús,...

Productos cosméticos tienen químicos vinculados a cánceres: estudio de Universidad de Notre Dame

Por Julio César Rivas Toronto (Canadá), 15 jun (EFE).- Muchos de los productos cosméticos que se venden en Estados Unidos...
-Anuncio-

Un día después de que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, anunciara declaratoria de emergencia sanitaria en el estado, con la que llama a suspender actividades no esenciales, establecimientos del giro de alimentos como otros indispensables continúan laborando, pero no con normalidad.

Lee también
Cierre de fronteras con EEUU es parcial, comercio con México continúa aún con pandemia

-Anuncio-

La central de abastos, Francisco I. Madero, ubicada en el bulevar Solidaridad y calle Magnolia al norte de Hermosillo, también ha registrado bajas en sus ventas en algunos establecimientos, principalmente aquellos que surten a restaurantes, pero a quienes dependen de los clientes que visitan el lugar casi no les ha pegado la contingencia sanitaria, aunque han tomado sus precauciones para prevenir el contagio del COVID-19, de ello habla José de Jesús Padilla, comerciante del lugar.

 

-Anuncio-

La medida #QuédateEnCasa, implementada por el gobierno estatal y #EnCasaNadaMePasa del municipio, ha logrado concientizar a miles de ciudadanos que ya no están saliendo de sus hogares, y con ello, las ventas de comercios han bajado.

“Estamos tomando todas las medidas que se adecuan a nuestro negocio, todos los trabajadores con tapabocas, regamos con agua y cloro, tenemos lavados todos los instrumentos, estamos trabajando, pues, normalmente, las ventas no han caído, gracias a Dios, estamos vendiendo”, comentó José de Jesús, propietario de Frutería de Tapatía.

 

-Anuncio-

 

Por su parte, un administrador de la yarda, como también es conocidaconfirmó la baja de ventas en lugares que dependen de comercios que han cerrado ante la disposición de la Secretaría de Salud, pero aseguró que hasta ahora ninguno de los pocos más de 200 locatarios ha cerrado sus puertas.

 

 

Hizo un llamado a las autoridades y que volteen a verlos, que tarde o temprano, requerirán alguna medida para sacar adelante a los vendedores que no tengan cómo cubrir sus gastos de operación.

En un recorrido realizado por Proyecto Puente en el mercado se observó poca afluencia, pero quienes se encontraban operando o realizando sus compras, lo hacían de manera normal, algunos con cubre bocas, pero otros sin alguna medida de prevención.

“Pues sabe, uno siente aquí como en su casa, como yo vivo aquí enfrente sí me cuido, sí he dejado de venir, vengo menos, antes venía todos los días, hasta tres veces al día venía aquí”, comentó Concepción Peralta.

 

 

 

 

La Yarda permanecerá abierta en su horario normal desde las 08:00 hasta las 19:00 horas de lunes a sábado, el giro de sus establecimientos es considerado indispensable por tratarse de alimentos varios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...
-Anuncio-