-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Ciudad Obregón y Los Mochis serán sedes del Mundial Sub-23 de beisbol

Últimas Noticias

Alfonso Durazo llega a Palacio Nacional para reunirse con AMLO

Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, llegó a Palacio Nacional donde tendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel...

Consultoras de Unicef visitan instalaciones del C5i para conocer operatividad del Despacho de “Protección Familiar” en Sonora

Hermosillo, Sonora. Para continuar con el proceso de sistematización del modelo de detección, canalización y atención de niñas, niños,...

Encuentran más de 150 dosis de narcótico, aseguran a una persona y par de vehículos, en operativos por Navojoa y Huatabampo

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró más...
-Anuncio-

Los Mochis, Sinaloa.- La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció hoy que las ciudades mexicanas de Ciudad Obregón y Los Mochis han recibido los derechos de hospedaje de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC 2020, que ahora se jugará del miércoles 30 de septiembre al viernes 9 de octubre.

La III Copa Mundial de Béisbol Sub-23 se llevará a cabo en el Estadio Yaquis de 16.000 asientos, que se inauguró en 2016 y es la sede de los Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y el recientemente renovado Estadio Emilio Ibarra Almada, sede de los Cañeros de los Mochis de la LMP. El Estadio Yaquis servirá como sede principal, también lo será de la Súper Ronda y las Finales.

-Anuncio-

Los 12 equipos calificados que compiten por el título mundial de béisbol en la categoría Sub-23 han sido confirmados:

África (1): nº 24 Sudáfrica
Américas (4): nº 5 México (anfitrión y defensor Campeón Mundial), nº 7 Cuba, nº 8 Venezuela, nº 15 Nicaragua
Asia (3): nº 1 Japón, nº 4 Chinese Taipei y nº 22 China
Europa (2): nº 16 República Checa y nº 19 Alemania
Oceanía (1): nº 39 Nueva Zelanda
Comodín (1): nº 3 Corea

De las Américas, México, como nación anfitriona, recibió una entrada automática en la Copa Mundial Sub-23 y se unirán los tres primeros clasificados de la reciente clasificación continental, Nicaragua, Cuba y Venezuela.

-Anuncio-

República Checa y Alemania salieron del Campeonato de Europa de Béisbol Sub-23 que se celebró en agosto pasado en Praga, con el equipo “local” terminando primero.

Chinese Taipei, Japón y China se clasificaron para la Copa Mundial Sub-23 como los tres mejores equipos del Campeonato Asiático de Béisbol en octubre pasado, mientras que Corea, que terminó en cuarto lugar, recibió posteriormente un comodín.

Nueva Zelanda se ganó el derecho de representar a Oceanía después de que su rival Australia se retiró de su serie de clasificación.

-Anuncio-

Sudáfrica obtuvo el lugar de África en la Copa Mundial Sub-23 como el Equipo Nacional mejor clasificado del continente en el Ranking Mundial de Béisbol WBSC.

Nacimiento de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23
La WBSC lanzó la Copa Mundial de Béisbol Sub-21 en noviembre de 2014, que vio a Chinese Taipei vencer a Japón en la final en territorio local en Taichung, mientras que Corea ganó el juego por el tercer lugar contra Nicaragua.

La competición global sub-21 se expandió a la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 en 2016 en Monterrey y Saltillo, México. Japón derrotó a Australia en la final, mientras que Corea venció a Panamá para ganar la medalla de bronce.

México ganó la segunda edición de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, que se celebró en Barranquilla, Colombia, en octubre de 2018. Fue el primer título mundial oficial de béisbol para México, después de que la nación derrotó a Japón en 10 entradas en la final. , mientras que Venezuela superó a Corea para terminar tercero.

Las Copas Mundiales de Béisbol Sub-23 anteriores incluyeron a los mejores jugadores profesionales jóvenes de clubes afiliados a la Liga Australiana de Béisbol (ABL, por sus siglas en inglés), la Liga de Béisbol Profesional China (CPBL, por sus siglas en inglés), la Organización Coreana de Béisbol (KBO, por sus siglas en inglés), la Liga Mayor de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, Liga de Béisbol Profesional Japonesa (NPB, por sus siglas en inglés), además de otras ligas de todo el mundo.

Información tomada de www.debate.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...
-Anuncio-