-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Fiscalía turca abre juicio contra 20 saudíes por asesinato del periodista Khashoggi

Últimas Noticias

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Captura Fiscalía de Sonora a posible responsable de homicidio en la comunidad de Vícam

Vícam, Sonora.- Por el delito de homicidio simple doloso, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de...

Sin vida y con signos de violencia encuentran a hombre en cerro del Coloso Alto en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con signos de violencia encuentran a hombre sin vida en las calles Circunvalación y Nueva Circunvalación, a...
-Anuncio-

La Fiscalía de Estambul ha abierto este miércoles un proceso contra 20 ciudadanos saudíes, entre ellos dos ex altos cargos de la monarquía wahabí, a los que acusa de estar implicados en el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi, en octubre de 2018.

En el texto de la acusación, publicado hoy en la web de la delegación de Justicia de Estambul, la Fiscalía considera responsables de “instigar la planificación de un homicidio premeditado con tortura salvaje” a dos ex asesores del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.

-Anuncio-

Uno de ellos es el General Ahmad Asiri, en el momento del crimen vicedirector de los servicios secretos saudíes, y el otro Saud al Qahtani, que ya fue investigado por el asesinato de Khashoggi en Arabia Saudí, pero absuelto por falta de pruebas.

Además, la Fiscalía turca acusa de “homicidio premeditado con tortura salvaje” a 18 ciudadanos saudíes que supuestamente estuvieron presentes en el consulado donde tuvo lugar el asesinato de Khashoggi.

La Fiscalía señala que llega a esta conclusión después de rastrear huellas en el edificio del consulado, comparar imágenes de cámaras de vigilancia e investigar el tráfico de comunicaciones telefónicas, los datos del portátil de Khashoggi y dos teléfonos móviles suyos, además de interrogar a 54 testigos.

-Anuncio-

Agrega que ha tramitado las correspondientes solicitudes de captura y extradición de los acusados a través de Interpol y Europol, así como directamente a Arabia Saudí.

La Fiscalía ya había pedido en diciembre de 2018 el arresto de Asiri y Qahtani y ambos fueron destituidos de sus cargos en su país a raíz del escándalo, pero no condenados.

En el escrito de acusación, el Fiscal confirma que Khashoggi fue asesinado “mediante asfixia” y que su cuerpo fue descuartizado para hacerlo desaparecer, pero no ofrece más detalles al respecto.

-Anuncio-

Khashoggi, un periodista durante mucho tiempo cercano a la monarquía saudí que en los últimos años había manifestado cierta disidencia, fue asesinado el 2 de octubre de 2018 en el consulado de su país en Estambul, al que entró para recoger documentación que necesitaba para casarse con su prometida turca, Hatice Cengiz.

Según las filtraciones publicadas por la prensa turca en su momento, un equipo de sicarios llegados desde Riad torturó a Khashoggi, lo mató asfixiándolo con una bolsa de plástico y acto seguido descuartizó el cadáver para hacerlo desaparecer, si bien no se ha aclarado de qué manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-