-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Rosario Robles afirma que Morena prefirió juzgarla que atender pandemia

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

A pesar de la contingencia sanitaria que azota al país, los diputados de Morena y “sus partidos satélites” prefirieron enfocarse la aprobación del juicio político de Rosario Robles, en lugar de decretar medidas para que las familias mexicanas puedan afrontar la pandemia de Covid-19.

Así lo afirma la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) a través de una carta escrita en el penal de Santa Martha Actatitla, donde permanece detenida por presuntamente desviar millones de pesos del erario en la esquema conocida como La Estafa Maestra.

La misiva sostiene que el proceso de juicio político aprobado en la Cámara de Diputados “sólo tiene como objetivo el escarnio y la infamia”, y criticó a la bancada de Morena de considerarlo más importante que “dar respuestas claras ante la crisis que atraviesa el país”.

“Puede más su venganza y su odio, cuando lo que verdaderamente debiera importarles es la salud de los mexicanxs (sic)”, acusa Robles en su carta de tres páginas escrita a mano y difundida en su cuenta de Twitter.

Para Robles, el análisis y discusión de temas del presupuesto público como el precio del petróleo, el tipo de cambio del dólar, la recaudación fiscal eran prioridad sobre decidir si someterla a un juicio político o no.

“Hay que exigir al gobierno y a su partido que asuma su responsabilidad y establezcan medidas para apoyar a la economía familiar ante la crisis sanitaria y económica”.

La extitular de Sedesol propuso que el Gobierno Federal establezca un fondo de contingencia para atender a los ciudadanos que se quedarán sin empleo a causa de la pandemia de coronavirus, en particular a las mujeres, ya que serán ellas las más afectadas, afirmó.

“Son las que ante la escasez se quitarán el pan de la boca para que sus hijos coman. Las mujeres tienen que ir a trabajar cuando, ante la suspensión de clases, sus hijos están solos en casa corriendo riesgos”.

También consideró que la población necesita que se pospongan los pagos de hipotecas y rentas, así como de servicios como agua, luz o teléfono. Que se les otorguen créditos blandos, apoyos a familias “que viven al día”, y que se decrete que los trabajadores puedan permanecer en casa con goce de sueldo.

“La mejor manera de canalizar su solidaridad conmigo en estos delicados momentos es exigiendo que cree un programa completo de medidas para evitar la crisis social, y que la economía de las familias no se vea afectada por el COVID-19”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-