-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Rosario Robles afirma que Morena prefirió juzgarla que atender pandemia

Últimas Noticias

Oaxaca confirma 2 casos sospechosos de hongo negro en pacientes covid-19

El secretario de Salud de Oaxaca Juan Carlos Márquez Heine, confirmó que hay dos casos sospechosos de hongo negro en pacientesCovid-19. Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron...

Mujer sale de fiesta y tras revisar su aplicación bancaria descubre que debe 50 mdd

Seguramente en más de una ocasión has salido con amigos y al revisar la cuenta el día después te...

Ebrard y Delgado recibieron ‘moche’ de mil 200 mdp por Línea 12 del Metro, asegura Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario...
-Anuncio-

A pesar de la contingencia sanitaria que azota al país, los diputados de Morena y “sus partidos satélites” prefirieron enfocarse la aprobación del juicio político de Rosario Robles, en lugar de decretar medidas para que las familias mexicanas puedan afrontar la pandemia de Covid-19.

Así lo afirma la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) a través de una carta escrita en el penal de Santa Martha Actatitla, donde permanece detenida por presuntamente desviar millones de pesos del erario en la esquema conocida como La Estafa Maestra.

-Anuncio-

La misiva sostiene que el proceso de juicio político aprobado en la Cámara de Diputados “sólo tiene como objetivo el escarnio y la infamia”, y criticó a la bancada de Morena de considerarlo más importante que “dar respuestas claras ante la crisis que atraviesa el país”.

“Puede más su venganza y su odio, cuando lo que verdaderamente debiera importarles es la salud de los mexicanxs (sic)”, acusa Robles en su carta de tres páginas escrita a mano y difundida en su cuenta de Twitter.

Para Robles, el análisis y discusión de temas del presupuesto público como el precio del petróleo, el tipo de cambio del dólar, la recaudación fiscal eran prioridad sobre decidir si someterla a un juicio político o no.

-Anuncio-

“Hay que exigir al gobierno y a su partido que asuma su responsabilidad y establezcan medidas para apoyar a la economía familiar ante la crisis sanitaria y económica”.

La extitular de Sedesol propuso que el Gobierno Federal establezca un fondo de contingencia para atender a los ciudadanos que se quedarán sin empleo a causa de la pandemia de coronavirus, en particular a las mujeres, ya que serán ellas las más afectadas, afirmó.

“Son las que ante la escasez se quitarán el pan de la boca para que sus hijos coman. Las mujeres tienen que ir a trabajar cuando, ante la suspensión de clases, sus hijos están solos en casa corriendo riesgos”.

-Anuncio-

También consideró que la población necesita que se pospongan los pagos de hipotecas y rentas, así como de servicios como agua, luz o teléfono. Que se les otorguen créditos blandos, apoyos a familias “que viven al día”, y que se decrete que los trabajadores puedan permanecer en casa con goce de sueldo.

“La mejor manera de canalizar su solidaridad conmigo en estos delicados momentos es exigiendo que cree un programa completo de medidas para evitar la crisis social, y que la economía de las familias no se vea afectada por el COVID-19”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Acumulado de lluvias del martes en Hermosillo fue de 1 y 2.1 mm; las más significativas se esperan entre el 28 y 29...

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas la noche del martes en Hermosillo dejaron acumulados de 1 mm en la Estación...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...
-Anuncio-