-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

Rosario Robles afirma que Morena prefirió juzgarla que atender pandemia

Últimas Noticias

Con bazar, bailes y presentación cívica de militares, Amor y Convicción A.C. celebra octavo aniversario

Con motivo del octavo aniversario del centro comunitario Amor y Convicción A.C., se realizó un evento para celebrar la...

Al menos 10 vehículos fueron incendiados por grupos armados en Michoacán

Al menos 10 vehículos fueron incendiados por grupos armados en Tancítaro, San Juan Nuevo Parangaricutiro y Uruapan, en Michoacán,...

Miles Bridges, de Charlotte Hornets, se encuentra en la polémica tras la presunta violencia a pareja

Una nueva polémica envuelve a la NBA, específicamente a Miles Bridges, elemento de Charlotte Hornets, quien fue acusado por...
-Anuncio-

A pesar de la contingencia sanitaria que azota al país, los diputados de Morena y “sus partidos satélites” prefirieron enfocarse la aprobación del juicio político de Rosario Robles, en lugar de decretar medidas para que las familias mexicanas puedan afrontar la pandemia de Covid-19.

Así lo afirma la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) a través de una carta escrita en el penal de Santa Martha Actatitla, donde permanece detenida por presuntamente desviar millones de pesos del erario en la esquema conocida como La Estafa Maestra.

-Anuncio-

La misiva sostiene que el proceso de juicio político aprobado en la Cámara de Diputados “sólo tiene como objetivo el escarnio y la infamia”, y criticó a la bancada de Morena de considerarlo más importante que “dar respuestas claras ante la crisis que atraviesa el país”.

“Puede más su venganza y su odio, cuando lo que verdaderamente debiera importarles es la salud de los mexicanxs (sic)”, acusa Robles en su carta de tres páginas escrita a mano y difundida en su cuenta de Twitter.

Para Robles, el análisis y discusión de temas del presupuesto público como el precio del petróleo, el tipo de cambio del dólar, la recaudación fiscal eran prioridad sobre decidir si someterla a un juicio político o no.

-Anuncio-

“Hay que exigir al gobierno y a su partido que asuma su responsabilidad y establezcan medidas para apoyar a la economía familiar ante la crisis sanitaria y económica”.

La extitular de Sedesol propuso que el Gobierno Federal establezca un fondo de contingencia para atender a los ciudadanos que se quedarán sin empleo a causa de la pandemia de coronavirus, en particular a las mujeres, ya que serán ellas las más afectadas, afirmó.

“Son las que ante la escasez se quitarán el pan de la boca para que sus hijos coman. Las mujeres tienen que ir a trabajar cuando, ante la suspensión de clases, sus hijos están solos en casa corriendo riesgos”.

-Anuncio-

También consideró que la población necesita que se pospongan los pagos de hipotecas y rentas, así como de servicios como agua, luz o teléfono. Que se les otorguen créditos blandos, apoyos a familias “que viven al día”, y que se decrete que los trabajadores puedan permanecer en casa con goce de sueldo.

“La mejor manera de canalizar su solidaridad conmigo en estos delicados momentos es exigiendo que cree un programa completo de medidas para evitar la crisis social, y que la economía de las familias no se vea afectada por el COVID-19”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...

Rinden homenaje a Max Romero, peloterito de Buhitos que falleció en accidente carretero en Santa Ana

Entre lágrimas y aplausos la Liga Buhitos Unison A.C. rindió homenaje al menor Maximiliano Romero, un niño beisbolista que...

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...
-Anuncio-