-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Esto es lo que ha hecho bien México contra coronavirus, según la OMS

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

La OMS ya declaró en México la fase 2 por la pandemia de coronavirus. Con cinco personas que hasta el momento no han podido decir quién los infectó, ya no es viable el argumento de que todos los contagiados fueron por visitas al extranjero.

A partir de ahora, el contagio ya puede considerarse local. Esto significa que el número de casos podría crecer aceleradamente, pero también que México podría confirmar en poco tiempo si las medidas anticipadas que tomó fueron las correctas.

En México las autoridades están haciendo un llamado para mantener la sana distancia (social), la anulación de eventos masivos y el cierre de establecimientos y escuelas. Muchas empresas ya ordenaron el trabajo remoto.

Las medidas que el país está tomando fueron aprendidas de otros países, como China, y también está aplicando medidas coherentes con las recomendaciones de la OMS, afirmaron Jean Marc Gabastou y Cristian Morales Fuhrimann, responsables de la OMS-Organización Panamericana de la Salud (OPS), al periódico El País. “Fue el primero en poner a punto una prueba de detección para el coronavirus y eso es premisa básica para disminuir la velocidad de dispersión de la pandemia. Esos esfuerzos nos hacen pensar que se siguen haciendo bien las cosas”, dijo Morales Fuhrimann.

Cuando España decretó el cierre de sus colegios ya llevaba más de 1,000 casos. Italia lo hizo cuando ya llevaba más de 2,000.

En comparación con Italia, el coronavirus se comporta de forma distinta que en México. En el país europeo la propagación fue más veloz y brutal. Y la curva epidémica se disparó violentamente cada día.

Por señalar un dato representativo, desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en México, el 27 de febrero, han pasado ya 26 días, y se han registrado en territorio nacional 367 casos. Este dato difiere mucho del que reportó Italia en el mismo período. Allí, durante los primeros 26 días se contabilizaron 15,113 casos positivos.

Una de las principales causas del caos que se desató en estos países fue su lentitud para detectar un brote que ya avanzaba a gran velocidad por su territorio. Cuando lo descubrieron, se encontraban ya en una grave dispersión comunitaria, o un Escenario Dos que ellos no vieron a tiempo, y México se negaba a decretar.

Sin embargo, los especialistas también advirtieron que aún falta identificar cuál es la formación del personal de salud, porque se tiene que asegurar que las personas que van atender los casos sepan cómo hay que atender a los pacientes.

En México hay 367 casos positivos de COVID-19, de los cuales cuatro resultaron fatales.

Ciudad de México y la zona metropolitana, donde coexisten más de 20 millones de personas, será previsiblemente la zona más afectada por la epidemia.

Según Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la OMS, es casi inevitable el escenario tres, cuando haya miles de casos contagiados. Sin embargo, según las autoridades sanitarias, la mayor parte de esos casos van a ser leves, aunque se tiene que tener especial cuidado con los casos asintomáticos: aquellos que transmiten el virus y no lo saben. “Probablemente un 14% requiera cuidado hospitalario, y quizá desarrolle una situación crítica, como una neumonía o alguna dificultad respiratoria grave”, afirmó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos a confiar en la estrategia de salud para enfrentar el Coronavirus y aseguró que el gobierno está listo para la nueva etapa de la pandemia, por lo que pidió a la población actuar con prudencia y con información de los científicos.

“El día de hoy vamos a informar al pueblo de México de las medidas que se están llevando a cabo para enfrentar el Coronavirus, con el propósito de que toda los mexicanos estén informados para que actuemos con prudencia, sin desesperarnos, sin pánico, con la firme convicción de que tenemos múltiples fortalezas”, declaró al inicio de su conferencia matutina.

Información tomada de www.infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-