-Anuncio-
martes, agosto 25, 2026

Huracán ‘Flossie’ se debilita mientras se aleja de costas mexicanas

Noticias México

Exasesor de Rubén Rocha Moya es hallado muerto en fosa clandestina de Baja California Sur

El cuerpo de Carlos Alberto Beltrán Olmeda, exoficial mayor del Ayuntamiento de Los Cabos y exasesor de diversos funcionarios y políticos en Sinaloa, entre ellos el gobernador Rubén Rocha Moya, fue identificado tras haber sido localizado en una fosa clandestina en Baja California Sur.

EEUU suspende actividades y viajes oficiales a Mexicali ante información sobre una amenaza

El gobierno de Estados Unidos suspendió este 25 de agosto las actividades de sus funcionarios y los viajes oficiales a Mexicali, Baja California, debido a información sobre una posible amenaza en la ciudad.

Caso Carlos Manzo: exsecretaria pide investigar presuntos vínculos de Grecia Quiroz con acusado de filtrar información al CJNG

El caso por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan, suma nuevos señalamientos contra la actual alcaldesa sustituta, Grecia Quiroz, luego de que Yesenia Méndez, quien fuera secretaria del edil asesinado, exigiera investigar su presunta relación con Samuel “N”, señalado de filtrar información al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán ‘Flossie’, ubicado en el océano Pacífico, se degradó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson la mañana de este miércoles 2 de julio, a las 9:15 horas.

Según el comunicado oficial, el centro del ciclón se localizó a 380 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 445 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

‘Flossie’ presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de hasta 215 km/h y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 17 km/h.

Durante las próximas horas, el fenómeno ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 70 milímetros) en el sur de Sinaloa y en Nayarit; y lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en el sur de Baja California Sur, así como en el oeste, la costa y el sur de Jalisco, además de Colima.

Asimismo, se prevén vientos sostenidos de 30 a 40 km/h, con rachas de entre 50 y 70 km/h, y oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros en costas del sur de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima.

El SMN indicó que ‘Flossie’ continuará debilitándose gradualmente al desplazarse sobre aguas menos cálidas, mientras se aleja de las costas del occidente mexicano.

Debido a ello, se descontinuaron las zonas de prevención por efectos de tormenta tropical.

Las autoridades advirtieron que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones y desbordamientos en zonas bajas.

Por ello, se exhortó a la población a mantenerse informada mediante los avisos del SMN y la Conagua, y a seguir las indicaciones de Protección Civil.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Agresión armada en un velorio deja dos muertos; comando irrumpió en el lugar

Un ataque armado durante un velorio en la colonia Francisco I. Madero de Colima dejó dos personas muertas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Encuentran adulto mayor sin vida al interior de un vehículo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Arándanos, al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor en el interior de un vehículo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Localizan a dos menores con Alerta Amber durante cateo en Hermosillo

Dos menores de 8 y 9 años, reportados como desaparecidos en Agua Prieta y con Alerta Amber, fueron localizados durante un cateo en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias