-Anuncio-
domingo, junio 14, 2026

Huracán ‘Flossie’ se debilita mientras se aleja de costas mexicanas

Noticias México

“Por prudencia”, Sheinbaum canceló gira por Zacatecas ante movilizaciones de la CNTE: Ricardo Monreal

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló las actividades públicas que tenía programadas este domingo en Zacatecas, donde encabezaría la presentación y evaluación de programas federales de infraestructura, en una decisión cuyo motivo no fue informado oficialmente.

Ana Paty Peralta dejará la alcaldía de Cancún este lunes 15 de junio para buscar la gubernatura de Quintana Roo

La escena política de Quintana Roo podría registrar uno de sus primeros movimientos rumbo a la elección de gubernatura, luego de que trascendiera que la presidenta municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, presentará licencia a su cargo este lunes 15 de junio para concentrarse en la búsqueda de la candidatura de Morena al gobierno estatal.

Aficionado mexicano ofrece disculpas tras gesto racista a influencer coreana en partido del Mundial 2026 en Guadalajara

Ulises Bernal, aficionado mexicano, ofreció una disculpa pública luego de que se viralizara un gesto considerado racista en contra de la influencer coreana ‘Inocat’, durante el partido entre Corea del Sur y República Checa correspondiente al Mundial 2026, celebrado en el estadio de Guadalajara.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán ‘Flossie’, ubicado en el océano Pacífico, se degradó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson la mañana de este miércoles 2 de julio, a las 9:15 horas.

Según el comunicado oficial, el centro del ciclón se localizó a 380 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 445 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

‘Flossie’ presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de hasta 215 km/h y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 17 km/h.

Durante las próximas horas, el fenómeno ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 70 milímetros) en el sur de Sinaloa y en Nayarit; y lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en el sur de Baja California Sur, así como en el oeste, la costa y el sur de Jalisco, además de Colima.

Asimismo, se prevén vientos sostenidos de 30 a 40 km/h, con rachas de entre 50 y 70 km/h, y oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros en costas del sur de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima.

El SMN indicó que ‘Flossie’ continuará debilitándose gradualmente al desplazarse sobre aguas menos cálidas, mientras se aleja de las costas del occidente mexicano.

Debido a ello, se descontinuaron las zonas de prevención por efectos de tormenta tropical.

Las autoridades advirtieron que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones y desbordamientos en zonas bajas.

Por ello, se exhortó a la población a mantenerse informada mediante los avisos del SMN y la Conagua, y a seguir las indicaciones de Protección Civil.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Durazo visita hospital del ISSSTE en Hermosillo tras denuncias por falta de aire acondicionado

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, acudió este domingo al hospital del ISSSTE en Hermosillo para realizar un recorrido de supervisión, luego de las denuncias emitidas por personal médico y derechohabientes sobre fallas en el sistema de aire acondicionado.

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Asociación civil en Hermosillo reduce hasta 61% su recibo de luz gracias al programa Peso Solar

La asociación civil Misericordia y Verdad, A.C. fue reconocida como beneficiaria del programa Peso Solar, una iniciativa promovida por el Gobierno Municipal de Hermosillo que busca reducir los costos de electricidad en organizaciones sociales mediante el uso de energías limpias.
-Anuncio-

Más Noticias