-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Detectan grupo de WhatsApp Saqueos COVID-19; Edomex detiene a responsables, pero hay más

Últimas Noticias

“Levantan” a mujer mientras se ejercitaba en la colonia Rivello Residencial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, a las 9:20 horas, elementos de la unidad 049 acudieron a las...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Cristiano y Portugal triunfan en debut de la Eurocopa 2021; 3-0 a Hungría

Budapest, Hungría.- Portugal, vigente campeón de Europa, inició la defensa de su título con un triunfo 3-0 ante Hungría,...
-Anuncio-

México, 24 mar (EFE).– En plena pandemia por COVID-19, unas setenta personas saquearon un supermercado del municipio de Tecámac, en el central Estado de México, según informaron este martes autoridades estatales.

Según testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 hora local del lunes (04:00 GMT del martes), cuando decenas de personas se presentaron en la entrada de una tienda de la cadena Bodega Aurrerá, en el fraccionamiento Urbi Villas del Campo, e ingresaron por la fuerza al establecimiento.

-Anuncio-

Durante el saqueo sustrajeron diversas mercancías, principalmente alimentos, sin que los empleados o los guardias pudieran evitar su acción.

Tras el hecho, agentes de seguridad municipales y estatales llegar al lugar pero no lograron detener a ninguna persona.

Agentes de seguridad detuvieron el domingo a un joven que presuntamente organizaba por WhatsApp el saqueo de una tienda en el municipio de Nezahualcóyotl del Estado de México.

-Anuncio-

Los agentes hallaron un teléfono móvil en el que el chico tenía registrado un grupo de WhatsApp nombrado “Saqueos COVID-19”, con decenas de personas que se estarían organizando para saquear una tienda de la cadena Coppel.

Además, se han detectado varios grupos en otras redes sociales como Facebook que organizarían saqueos en otros supermercados.

En estos grupos se convoca a cometer saqueos a personas de municipios de este estado, vecino de la Ciudad de México, como Ecatepec, Tultitlán, Tecámac o Nezahualcóyotl.

-Anuncio-

En tanto, este martes el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se reunió con representantes de tiendas departamentales y de autoservicio de la capital mexicana.

El funcionario dijo que hasta el momento en la Ciudad de México “no se han registrado casos de saqueo”. Sin embargo, subrayó que “no habrá tolerancia para quien incurra en este tipo de conductas”.

La SSC informó que para evitar saqueos y actos ilícitos, alteración al orden público, faltas administrativas y vandalismo, implementó un operativo de vigilancia y seguridad.

Este operativo implica desplegar en las 16 alcaldías que integran la capital a 6 mil 200 agentes y 2 mil 868 vehículos que realizarán patrullajes permanentes.

Desde el 23 de marzo y durante el periodo que se mantenga la contingencia por el COVID-19, los policías de la Ciudad de México permanecerán alertas en diversos puntos de capital, para garantizar la seguridad personal y patrimonial de la ciudadanía.

Además, la SSC dijo que los agentes seguirán trabajando en colaboración con las tiendas departamentales, de conveniencia, sucursales bancarias, cajeros automáticos, estacionamientos y establecimientos en general para resguardar la seguridad y el orden.

Según el reporte más reciente de las autoridades de salud, México cuenta con 367 contagios de COVID-19 y cuatro fallecidos.

El país declaró este martes la entrada a la Fase 2 de la pandemia, cuando ya se registran contagios comunitarios, y anunció un plan de emergencia sanitaria para hacer frente al coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Reportan 4 muertes y 147 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; ocupación hospitalaria sigue en aumento: Salud

Hermosillo, Sonora; junio 14 de 2021. La ocupación hospitalaria en Sonora sigue en aumento y, actualmente, se encuentran al...

Dejan corona fúnebre en domicilio de pareja en Cajeme, investigan caso por amenaza

Autoridades informaron acerca de un intento de amenaza, ya que dejaron una corona fúnebre en el domicilio de una...
-Anuncio-