-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Denuncian 59 delitos sexuales en enero y febrero de 2020 en Hermosillo: Sesnsp

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Por Gerardo López

En tan sólo 60 días, en Hermosillo 59 personas fueron víctimas de delitos sexuales, entre los que destacan el abuso sexual, la violación, acoso sexual  y el hostigamiento sexual.

Ese número de querellas se presentó en los dos primeros meses del año 2020, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Las agencias del Ministerio Público del Fuero Común especializadas en delitos sexuales y violencia intrafamiliar reportaron al Secretariado que en el primer mes del año se iniciaron 16 indagatorias por el delito de abuso sexual  y en febrero fueron 18.

También reportaron dos carpetas de investigación por acoso sexual durante enero de 2020 y tres más durante el mes siguiente, además de una indagatoria por hostigamiento sexual.

Sobre violaciones

En los primeros sesenta días transcurridos de 2020, fueron 19 las víctimas de violación sexual que decidieron denunciar en las representaciones sociales de Hermosillo.

En enero fueron 10 las víctimas que decidieron denunciar, casos de los cuales cinco fueron catalogados como violación simple y el resto como equiparada.

En el segundo mes fueron nueve las denuncias recibidas en las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común, de las cuales seis se investigan como violaciones simples y tres como violaciones equiparadas.

Comparativa

En 2019 la incidencia en los delitos mencionados fue inferior a la que reveló este año el Secretariado Ejecutivo  del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En enero del año anterior de denunciaron nueve casos de abuso sexual y en el siguiente mes fueron 11 las carpetas de investigación que se abrieron en Hermosillo.

En los dos primeros meses no se denunciaron casos de acoso sexual y de hostigamiento sexual: en el primer mes se denunciaron cinco casos  de violación, de los cuales tres fueron catalogados como simples  y dos equiparados; en febrero las violaciones denunciadas fueron dos, las  que se investigaron como simples.

En total en los dos primeros meses del año 2019 se presentaron 27 denuncias por diversos tipos de delitos sexuales  y en el presente año fueron 59 las denuncias interpuestas; siendo un incremento de 118% en la incidencia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-