-Anuncio-
jueves, diciembre 3, 2020

Al menos 20 municipios de Sonora bajo toque de queda por emergencia de salud

Ultimas Noticias

Operan en Hermosillo 44 empresas con plantas tratadoras de agua; son para áreas verdes y actividades industriales

Las “aguas negras” de Hermosillo pueden ser reutilizadas para regar áreas verdes,...

2 años de AMLO: Le falta autocrítica y tiene mal manejo de pandemia. Lo bueno: apoya a necesitados

Falta autocrítica en la gestión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, coinciden periodistas. Además,...
-Anuncio-

Durante estos días, al menos 20 municipios de Sonora han instaurado el toque de queda como medida para evitar contagios de COVID-19 entre sus pobladores.

Se denomina toque de queda a la medida que establece un gobierno en situaciones excepcionales para limitar la libre circulación por las calles y la permanencia en los espacios públicos.

El aviso en algunas de las localidades se realiza a través de sirenas de vehículos de emergencia, así como al sonra las campanas de las iglesias.

El 23 de marzo ocho pueblos de la Ruta Río Sonora acordaron establecer toque de queda desde las 9:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, a partir de este lunes 23 de marzo.

En el comunicado difundido a través de redes sociales de cada administración municipal, alcaldes de Ures, Arizpe, Banámichi, Huépac, Aconchi, Baviácora, San Felipe de Jesús, Bacoachi manifestaron que la acción se realiza en apego a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud Pública del Estado, ante la pandemia por COVID-19.

 

Los municipios que han aprobado el toque de queda son hasta el momento: Nacozari de García, Caborca, Moctezuma, Nácori Chico, Naco, Cananea, Ímuris, Santa Ana, Sahuaripa, Rayón, Opodepe y Trincheras. Y del Río Sonora: Banámichi, Huépac, Aconchi, Baviácora, San Felipe de Jesús, Arizpe, Bacoachi, y Ures.

Fue el municipio de Nacozari de García el primero en poner en marcha esta medida el pasado 19 de marzo, donde los ciudadanos se tienen que resguardar obligatoriamente -a excepción de los trabajadores mineros- desde las 8:00 de la noche a las 8:00 de la mañana, ordenó la alcaldesa Juanita Romero.

 

Posteriormente, el día 20 de marzo la alcaldesa del fronterizo municipio de Naco, Andrea Ramos, adoptó la misma medida, con un horario de 9:00 de la noche a 7:00 de la mañana. Haciendo hincapié a padres de familia para que prohíban a los jóvenes salir de casa.

 

Y siguieron otros

El 21 de marzo la Secretaría de Salud de Sonora confirmó el tercer caso de coronavirus en la entidad, y el municipio de Moctezuma anunció un toque de queda que entró en efecto de manera inmediata.

 

En Caborca se implementó toque de queda todos los días. En tanto, el gobierno municipal de Santa Ana, municipio ubicado a cien kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos decretó toque de queda el sábado pasado.

 

También, se sumaron a esta restricción, Nacori Chico, Cananea, Ímuris, Rayón, Sahuaripa, Opodepe y Trincheras y lo dieron a conocer a través de un comunicado:

En su mayoría, el horario en que está vigente para los toques de queda es a partir de las 20:00 o 21:00 horas hasta las 7:00 de la mañana y por el momento no hay fecha de conclusión.

Mientras tanto municipios como Hermosillo. Nogales, Puerto Peñasco y Cajeme, entre otros, han señalado que aun no pueden declarar un toque de queda, pero insisten a los ciudadanos a permanecer en casa.

 

Con información de Soy Cobre, Heraldo de México, Redes, El Imparcial y Ana Gamboa

-Anuncio-
-Anuncio-

Vitamina Espiritual. Cuidado con menospreciar

Dios mira tu corazón no tus logros Tú no eres más porque has logrado...

Piden jornaleros salario mínimo de 300 pesos – Puntual Podcast

En México se estima hay 3 millones de jornaleros agrícolas, cuya demanda histórica ha sido obtener mejoras...

Emily desapareció en San Pedro El Saucito; solicitan apoyo para localizarla

Emily Castillo desapareció en San Pedro El Saucito, cuando esperaba a su familia dentro de un carro...

OMS no recomienda el uso de cubrebocas con válvula; podría dejar escapar aire no filtrado

Ginebra, 2 dic (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió hoy nuevas recomendaciones sobre el uso de mascarillas...

Joe Biden apoya plan bipartidista de ayuda por la pandemia

WASHINGTON (AP) — El presidente electo Joe Biden respaldó el miércoles un plan bipartidista de ayuda por...
-Anuncio-