Pide Ernesto De Lucas que se cancele próxima visita de AMLO a Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Pide Ernesto De Lucas que se cancele próxima visita de AMLO a Sonora

Pide Ernesto De Lucas que se cancele próxima visita de AMLO a Sonora

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

Ernesto de Lucas Hopkins, presidente del PRI Sonora, hizo un llamado al gobierno de San Luis Río Colorado, para cancelar la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador en ese municipio, debido a los casos de coronavirus que hay en México.

Esto luego de que el presidente de la República anunció que visitará este municipio sonorense el sábado 28 de marzo.

En ese sentido, De Lucas Hopkins precisó que el Gobierno de López Obrador debe ser congruente en el decir y el actuar, pues por un lado invita a la población para resguardarse en su casa, mientras el presidente se expone en eventos masivos.

“El Gobierno del Estado y los gobiernos municipales tienen que ser congruentes en el decir y el actuar. No pueden en Sonora ni en los municipios estarle pidiendo por un lado a la población que se queden en casa y por otro lado estar asistiendo a eventos masivos. Ojalá la gobernadora Claudia Pavlovich y los funcionarios del estado y la propia autoridad de San Luis Río Colorado le soliciten al presidente de la República que cancele esta gira…

“Esto es una cuestión de congruencia y de dar el ejemplo como autoridad. Insisto, no pueden por un lado exigirle a la población que se quede en casa y por otro lado estar asistiendo a eventos masivos y aquí creo que eso habrá de imperar, la congruencia ante todo”, abundó el líder del priismo en la entidad.

El dirigente del Revolucionario Institucional en el estado, exhortó a los tres niveles de gobierno para tomar medidas urgentes, con el fin de aminorar los daños económicos que pudiera causar el Covid-19 en personas vulnerables.

Una de ellas, puntualizó, sería que el 80% del recurso económico que reciben los siete partidos políticos en el estado -cuya cantidad se aproxima a 245 millones de pesos- se destine a crear un fondo para ayudar a este sector de la población.

De Lucas Hopkins exhortó a la presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), Guadalupe Taddei Zavala, para que de abril a diciembre de este 2020, destine a ese 80%, la suma por concepto de multas de partidos políticos, aproximada a 7 millones de pesos en total.

“El Pato” puntualizó que con estas medidas económicas se pretende crear una bolsa aproximada a 100 millones de pesos, que puedan disponer las autoridades de salud, las cámaras empresariales y sobre todo la población vulnerable de tianguis y mercados que tendrán que cerrar sus establecimientos debido a la pandemia.

Con esta bolsa también se pretender atender a mínimo 10 mil familias sonorenses en los primeros 30 días de la cuarentena, añadió el presidente estatal del PRI.

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *