-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Presidente de El Salvador declara cuarentena total y apoyos por 3 meses, no pagarán servicios ni hipotecas y créditos

Últimas Noticias

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, revisa el sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...

Salud Hidalgo confirma la muerte de 36 personas que ya tenían vacuna

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Alejandro Benítez Herrera, Secretario de Salud de Hidalgo, informó que de las seis mil 163...

AMLO anuncia los “Tianguis del Bienestar” para vender en zonas pobres ropa y calzado decomisados

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de Los Tianguis del Bienestar para comercializar en zonas pobres...
-Anuncio-

SAN SALVADOR, 21 mar (Xinhua) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó este pasado sábado una cuarentena domiciliaria completa por 30 días para contener el brote del nuevo coronavirus en el país centroamericano.

En un mensaje por cadena nacional, Bukele afirmó que la medida se aplicará en todo el territorio salvadoreño, será obligatoria y la persona que no acate la restricción será detenida y llevada a un centro de contención de esa nación.

-Anuncio-

El mandatario explicó que para poder comprar alimentos y medicinas durante este periodo de aislamiento completo, su gobierno realizará una transferencia de 300 dólares a un 75 por ciento de la población, mientras que el otro 25 por ciento seguirá recibiendo su salario.


Asimismo, Bukele dijo que una persona de cada familia podrá salir a comprar alimentos y productos de primera necesidad, así como medicamentos.

“La medida tendrá sus excepciones pues personas encargadas del transporte público, empleados de los medios de comunicación, de la administración pública, empresas productoras de alimentos y que prestan servicios de distribución de alimentos podrán seguir circulando”, explicó.

-Anuncio-

Sin embargo, sostuvo que las empresas que continúen laborando tendrán que mantener altas medidas de seguridad para sus trabajadores como proporcionar mascarillas y evitar las aglomeraciones.

En caso de no llevar a cabo estas medidas, el Gobierno salvadoreño podrá intervenir e incluso cerrar las empresas, añadió el político.

También, Bukele informó que los casos confirmados de COVID-19 en El Salvador se mantienen en tres, luego de que esta misma tarde se realizaran 102 pruebas de esta enfermedad, resultando todas negativas.

-Anuncio-

“Aislémonos, es difícil psicológicamente, pero es la única forma de contener esta enfermedad”, agregó el presidente.

Más temprano, Bukele pidió a las personas que no residieran en municipios costeros, pero que se encontraran en la zona, que regresaran a sus hogares.

“Deben regresar inmediatamente a sus hogares, antes de que sea imposible regresar por las nuevas restricciones de movilidad que se aplicarán pronto”, advirtió en su cuenta oficial de Twitter.

En El Salvador unas 2.400 personas se encuentran en cuarentena en diversos centros de contención.

Asimismo, el Gobierno de la República ha prohibido las reuniones que superen las 50 personas. También se ordenó a las personas mayores de 60 años y las mujeres embarazadas que permanezcan aislados en sus casas.

En esta misma semana, Bukele anunció el cierre del aeropuerto internacional de El Salvador por 15 días para vuelos de carga y misiones humanitarias ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Fuente: XINHUA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Tercera ola de covid amenaza a México en septiembre, dicen métricas de EEUU

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- México podría experimentar una tercera ola de covid-19 en septiembre, de acuerdo con las estimación...
-Anuncio-