-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Plazas comerciales lucen vacías el fin de semana en Hermosillo

Últimas Noticias

Llegan a México 551 mil 70 vacunas anticovid Pfizer; suman más de 33 millones de biológicos entregados

Ciudad de México.- Esta mañana, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó del arribo de un nuevo...

Britney critica documental de Netflix sobre su vida; “son tan hipócritas”, dice

Por Daniela Barrera Ciudad de México, 28 de septiembre (AS México).- Este 28 de septiembre el grande del streaming, Netflix,...

Messi anota su primer gol con el PSG en la victoria 2-0 ante el Manchester City

Por Luis Miguel Pascual París, 28 sep (EFE).- El París Saint-Germain se abonó a la eficacia, a guardar la ropa...
-Anuncio-

Plaza Patio y Galerías Mall, los principales centros comerciales de Hermosillo, Sonora, que a diario reciben una gran cantidad de gente, lucen casi vacíos, salvo por unas cuantas personas que recorren sus pasillos.

Tras la propagación del coronavirus en varios países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado una serie de estrictas medidas precautorias para tratar de evitar más contagios:

-Anuncio-

Distanciamiento social, permanecer en casa, evitar el contacto directo entre personas, usar cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos constantemente y mantenerse informado sobre el coronavirus a través de medios oficiales como la propia OMS.

Estas recomendaciones de salud fueron acatadas por miles de personas que permanecen en sus hogares salvaguardándose, sin embargo hubo gente que continuaba haciendo compras en los distintos locales, aún abiertos al público.


El estacionamiento de Plaza Patio, tenía apenas un 20% de su capacidad, siendo que casi todos los días, especialmente en fines de semana, permanece lleno.

-Anuncio-

Algunos tramos de los pasillos ubicados dentro del centro comercial estaba solitarios, silenciosos y tranquilos, mientras que en otros apenas se veían 10 personas.

Este también fue el caso de Galerías Mall que cerró su cine -al igual que Plaza Patio- pero dejó abiertos casi todos sus comercios a los que fueron pocas familias con sus hijos pequeños y también jóvenes que recorrían de un lado a otro los locales.

-Anuncio-

Además, el área de comida de ambos centros comerciales lucía con muy poca gente, pues apenas un 30% de su capacidad estaba ocupada.

Los locales infantiles en Plaza Patio y Galerías a los cuales asisten en su mayoría niños, también estaban casi vacíos.

Sin embargo en los dos recorridos realizados por Proyecto Puente, se observó a gran parte de las personas usando cubrebocas, pero hubo otras más que no tomaron ninguna medida sanitaria ante el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-