-Anuncio-
domingo, junio 13, 2021

“No se trata de pelear con el Presidente, pero sí de exigir seriedad”: Anaya (VIDEO)

Últimas Noticias

Finaliza mandato de Netanyahu en Israel tras 12 años en el poder

Los 12 años consecutivos de Benjamin Netanyahu como primer ministro de Israel llegaron a su fin este domingo, después de que...

CNDH pide justicia para doctora asesinada en cárcel de Hidalgo

Ciudad de México, 13 jun (EFE).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México urgió este domingo a evitar la...
-Anuncio-

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), reapareció en redes sociales y externó su preocupación ante el avance del coronavirus en el país.

A través de su cuenta de Twitter, Anaya Cortés señaló que durante el último año, se ha alejado de la vida política y se ha enfocado en la cuestión académica. No obstante, el panista aseguró que la actual situación del país lo tiene preocupado.

“Quiero dirigirme a ustedes, porque me preocupa mucho lo que está pasando (…) les hablo como un mexicano más. Preocupado que el mundo enfrenta una pandemia que no tiene precedente en nuestra nación. La situación, créanme, es muchísimo más grave de lo que hoy parece, tanto en términos de salud cómo en términos económicos. Por favor tómenlo en serio”, comentó el ex panista.

-Anuncio-

Anaya Cortés explicó que de acuerdo a los especialistas, México también pasará por la misma situación de los países asiáticos, asegurando que próximamente habrá una cuarentena nacional.

“Con mucha sensatez tenemos que aprender de los aciertos y de los errores cometidos en otros países y confiar en la capacidad y experiencia de los especialistas mexicanos. Tenemos gente muy talentosa en nuestro país”, agregó.

El ex candidato presidencial afirmó que el coronavirus no distingue entre ideologías, códigos postales o género, por lo que expresó que estamos en “tiempos de solidaridad, de no dividir”.

-Anuncio-

“No es momento de pleito entre políticos (…) no son tiempos de política, no se trata de pelear contra el Presidente o con los líderes democráticamente electos, pero sí de exigir seriedad para que se escuche a los expertos cuyas recomendaciones se apoya en evidencia científica”.

Anaya Cortés recomendó en primera instancia realizar pruebas de diagnóstico de coronavirus en todos los casos sospechosos y quienes den positivo, que sean aislados, también pidió no hacer compras de pánico, así como cuidar de manera más cuidadosa al sector perteneciente a la tercera edad.

“Todos los que podamos, quedémonos en nuestra casa, para evitar que el contagio local se acelere (…) No todos los trabajos no se pueden hacer desde el hogar y eso me lleva a la otra parte grave de esta crisis: es la económica. Millones de empresas y pequeños negocios en el mundo ya están cerrando de forma parcial o total (…) y el problema para México se agrava con el precio del petróleo desplomándose y el peso devaluándose”, agregó.

-Anuncio-

El miembro del blanquiazul sostuvo que se deben crear programas para ayudar a la gente que quedará desamparada y para evitar la quiebra permanente de empresas y el cierre de pequeños negocios.

“Tenemos que ofrecer a millones de trabajadores no sólo nuestra solidaridad, sino mecanismos específicos para que puedan satisfacer sus necesidades básicas mientras dure esto y para que puedan permanecer en su casa si resultan contagiados sin afectar la subsistencia de su familia”.

“México somos todos y nos necesitamos todos. Vienen tiempos muy difíciles pero el sol volverá a salir. México saldrá fortalecido de esta crisis (…) somos un país en el que la fraternidad, la solidaridad y la empatía forman parte de nuestra esencia (…) sigamos adelante. Juntos podemos. Cuídense mucho y que viva México”, finalizó el ex candidato presidencial.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

“Una ciudad sana sería mitad bosque”: Más de 80 hermosillenses, entre colectivos y empresas, se unieron para superar los mil árboles y sembrar 508...

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro causaron el colapso: New York Times

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México “parecen haber causado...

J.C. Chávez advierte a Macho Camacho Jr, te voy a poner una chinga, dijo en pelea de exhibición

Julio César Chávez enfrentará a Héctor Macho Camacho Jr. el próximo sábado 19 de junio en el Estadio Jalisco,...

PAN impugnará elecciones en Cucurpe, Sonora; Édgar Palomino, alcalde electo del municipio, buscará que autoridad lo favorezca en su sentencia

Cucurpe, Sonora.- El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará el resultado del proceso electoral en el municipio de Cucurpe, Sonora, pues argumentan...
-Anuncio-