-Anuncio-
viernes, noviembre 27, 2020

Confirman primer caso de coronavirus en Navojoa, van tres en Sonora (AUDIO)

Ultimas Noticias

Rey de España, Felipe VI, da negativo a prueba de covid-19; lleva una semana aislado

Madrid, 27 noviembre (EFE).- El rey Felipe VI ha dado negativo en la prueba PCR que se...

Aplicación de vacunas contra covid-19 es un desafío logístico, pero factible, considera Unicef

Por Mario Villar Naciones Unidas, 27 de noviembre (EFE).- La campaña de inmunización contra...

Gobierno, empresarios y sindicatos analizan salario mínimo para 2021

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), que es integrado por el gobierno,...
- Advertisement -

La Secretaría de Salud confirmó el tercer caso de coronavirus en Sonora. Se trata de un hombre de 30 años de edad, residente de Navojoa, al sur de la entidad.

Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud Pública en Sonora, detalló que el paciente viajó el pasado 27 de febrero a París, Francia y regresó a Navojoa el día 13 de marzo de 2020, sin presentar síntomas a su llegada.

Después de las pruebas realizadas por el Laboratorio Estatal, los resultados arrojaron positivo al COVID-19 a las 17:00 horas del día de hoy, sábado 21 de marzo.

“Este día se ha confirmado el tercer caso positivo a COVID-19 en el estado de Sonora. Se trata de un hombre de 30 años de edad, con residencia en Navojoa.

Su ocupación es productor musical y tiene un contacto intradomiciliario. El día 27 de febrero viajó a París, Francia y finalmente regresó a Navojoa vía Ciudad de México-Ciudad de Obregón el día 13 de marzo de este año, sin síntomas a su llegada”.

Lee también…

El calor de Sonora no disminuirá el contagio del COVID-19: Salud Sonora

Prosiguió, “comenzó con síntomas el 18 de marzo, con fiebre y dolor de garganta. El día 20 de marzo fue notificado a la Unidad Epidemiológica de la jurisdicción sanitaria 5 en Navojoa.

Tuvo un examen de laboratorio particular que detectó la presencia del virus, pero que no es capaz de confirmar el diagnóstico, por lo que una brigada de epidemiología acudió a su domicilio, donde se encontraba en aislamiento domiciliario. Se tomó muestra faríngea y el día de hoy se confirmó el diagnóstico”.

Clausen Iberri reafirmó las medidas severas para evitar la propagación del virus, tales como el aislamiento social bajo la estrategia ahora obligatoria #QuédateEnCasa y el exhorto a patrones para ser sensibles sobre todo con empleados de la tercera edad y mujeres embarazada.

Asimismo solicitó al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y a la subsecretaría de Salud a nivel Federal enviar a Sonora los reactivos necesarios para continuar con las pruebas de laboratorio para COVID-19.

Pese a que existe inventario, Clausen Iberri manifestó que se busca ampliar la realización de diagnósticos y detección oportuna de la enfermedad.

“Al InDRE y a la subsecretaría de Salud Federal envíenos, como así fue su compromiso, los reactivos necesarios para seguir realizando las pruebas de laboratorio. Tenemos actualmente inventarios, vamos a seguir con lo que tenemos haciendo las muestras necesarias, pero queremos ampliar la realización de los diagnósticos.

Necesitamos los insumos. Y si no lo pueden hacer, no nos sigan dilatando. Díganle la verdad al presidente y a la gobernadora”.

Agregó, “pedimos de la manera más atenta a la subsecretaría de Salud, su sinceridad y agilidad en los reactivos de laboratorio.

Tenemos noticias que el Insabi se ha movido con oportunidad en la adquisición de monitores y ventiladores. En Sonora aplaudimos esa medida y les solicitamos que nos incluyan y consideren”.

Audio del joven afectado

En un audio que circula por redes sociales confirmado por Proyecto Puente, el joven afectado afirma que se encuentra estable y en su casa en aislamiento. Asegura que su esposa se realizará la prueba para saber si ella también está contagiada. Aconseja que se haga caso a las recomendaciones.

- Advertisement -
- Advertisement -

Perros rescatados por la Marina ya tienen nombre: se llamarán “Nerón” y “Donatelo”

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Marina (Semar) reveló los nombres de los...

Gael García Bernal entre los 25 mejores actores del siglo 21 de acuerdo con The New York Times

Gael García Bernal, uno de los actores mexicanos más destacados de los últimos tiempos, fue incluido en...

Diego Maradona es sepultado en Bella Vista junto a sus padres

Familiares y amigos dan el último adiós a Diego Armando Maradona tras más de 24 horas del...

NYT reporta otro efecto de covid: la caída de dientes. Sin dolor, sin sangre. Simplemente se sueltan

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).– Los dedos de los pies morados e hinchados fueron de...

Despojan de 20 mil pesos a hombre por fuera de sucursal bancaria en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este viernes un hombre fue despojado de 20 mil pesos después de salir de una...
- Advertisement -