-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Confirman primer caso de coronavirus en Navojoa, van tres en Sonora (AUDIO)

Últimas Noticias

Trampa en las pensiones

Un deseo excesivo es una forma de desesperación y, por tanto, una declaración manifiesta de que algo nos hace...

Margoth Pavlo, con 20 años de carrera como cantante en distintos escenarios, llevará sus canciones al Bar La Bohemia, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Margoth Pavlovich Aguirre tiene 20 años de trayectoria en la música y ahora realizará un recital de...

Busca INAH Sonora considerar edificios históricos de Hermosillo como elementos culturales que datan del siglo XIX

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora tiene registrados en Hermosillo más de 300...
-Anuncio-

La Secretaría de Salud confirmó el tercer caso de coronavirus en Sonora. Se trata de un hombre de 30 años de edad, residente de Navojoa, al sur de la entidad.

Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud Pública en Sonora, detalló que el paciente viajó el pasado 27 de febrero a París, Francia y regresó a Navojoa el día 13 de marzo de 2020, sin presentar síntomas a su llegada.

Después de las pruebas realizadas por el Laboratorio Estatal, los resultados arrojaron positivo al COVID-19 a las 17:00 horas del día de hoy, sábado 21 de marzo.

“Este día se ha confirmado el tercer caso positivo a COVID-19 en el estado de Sonora. Se trata de un hombre de 30 años de edad, con residencia en Navojoa.

Su ocupación es productor musical y tiene un contacto intradomiciliario. El día 27 de febrero viajó a París, Francia y finalmente regresó a Navojoa vía Ciudad de México-Ciudad de Obregón el día 13 de marzo de este año, sin síntomas a su llegada”.

Lee también…

El calor de Sonora no disminuirá el contagio del COVID-19: Salud Sonora

Prosiguió, “comenzó con síntomas el 18 de marzo, con fiebre y dolor de garganta. El día 20 de marzo fue notificado a la Unidad Epidemiológica de la jurisdicción sanitaria 5 en Navojoa.

Tuvo un examen de laboratorio particular que detectó la presencia del virus, pero que no es capaz de confirmar el diagnóstico, por lo que una brigada de epidemiología acudió a su domicilio, donde se encontraba en aislamiento domiciliario. Se tomó muestra faríngea y el día de hoy se confirmó el diagnóstico”.

Clausen Iberri reafirmó las medidas severas para evitar la propagación del virus, tales como el aislamiento social bajo la estrategia ahora obligatoria #QuédateEnCasa y el exhorto a patrones para ser sensibles sobre todo con empleados de la tercera edad y mujeres embarazada.

Asimismo solicitó al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y a la subsecretaría de Salud a nivel Federal enviar a Sonora los reactivos necesarios para continuar con las pruebas de laboratorio para COVID-19.

Pese a que existe inventario, Clausen Iberri manifestó que se busca ampliar la realización de diagnósticos y detección oportuna de la enfermedad.

“Al InDRE y a la subsecretaría de Salud Federal envíenos, como así fue su compromiso, los reactivos necesarios para seguir realizando las pruebas de laboratorio. Tenemos actualmente inventarios, vamos a seguir con lo que tenemos haciendo las muestras necesarias, pero queremos ampliar la realización de los diagnósticos.

Necesitamos los insumos. Y si no lo pueden hacer, no nos sigan dilatando. Díganle la verdad al presidente y a la gobernadora”.

Agregó, “pedimos de la manera más atenta a la subsecretaría de Salud, su sinceridad y agilidad en los reactivos de laboratorio.

Tenemos noticias que el Insabi se ha movido con oportunidad en la adquisición de monitores y ventiladores. En Sonora aplaudimos esa medida y les solicitamos que nos incluyan y consideren”.

Audio del joven afectado

En un audio que circula por redes sociales confirmado por Proyecto Puente, el joven afectado afirma que se encuentra estable y en su casa en aislamiento. Asegura que su esposa se realizará la prueba para saber si ella también está contagiada. Aconseja que se haga caso a las recomendaciones.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tres escollos para el Plhino

El pasado 2 de abril, el gobernador revivió el añejo proyecto conocido como Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino). Se...

La Lupa Regulatoria MR

Por Ernesto Martínez Nieves Es una propuesta de interés ciudadano y empresarial, que busca recopilar y socializar diferentes manifestaciones sobre...

Club Obregón, ¿lo dije o lo pensé?

Para Irene y Jorge Fue cuando le dije a mi acompañante que ahí adentro algo distinto estaba pasando. Era viernes y...

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Por Francisco Sandoval y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans...
-Anuncio-