En el primer fin de semana de contingencia, Proyecto Puente se dio a la tarea de realizar un recorrido por San Carlos, Nuevo Guaymas.
Lee también:
Luce vacío Bahía de Kino: Funciona campaña de autoridades de Hermosillo y Sonora
Durante el trabajo de campo, alrededor de las 17:00 horas, las calles permanecían con poca afluencia vehicular en la primera parada de este punto turístico, solo se miraron seis autmóviles.
También se observó que por fuera de un supermercado unas cinco personas esperaban su turno para el asador de carne.
Sin duda, uno de los sitios más visitados es el Mirador Escénico, en él sólo se apreciaron cuatro personas.
Dos horas antes, la policía visitó el lugar y solicitó a los asistentes que se retiraran y solo ingresaran de cuatro en cuatro.
Luis, que tiene su establecimiento de frutas en el lugar, lamentó la poca afluencia, pues de ésta, dependen sus cuatro empleadas, su esposa y cuatro hijos.
“Vino la autoridad y pues como no debemos hacer caso omiso de las recomendaciones por higiene, al parecer no más van a entrar de cuatro en cuatro gentes, pero así a estado todo el día y toda la semana desde el martes, desde que se acabó el puente, toda la semana a estado así, solo, solo, y el sábado se esperaba un poquito de repunte de gente, pero con este mismo resultado”, lamentó Luis Sarmiento.
Una de las playas más emblemáticas de San Carlos, es Playa Algodones, ahí también entró la autoridad la tarde de este sábado, y se le pidió a los encargados de ésta que sólo dejarán el acceso a personas, pero a distancia, y por ser una playa amplia, que sólo entrarán no más de cuatro personas.
En el lugar solo se observaron 10 adultos y una niña en toda la playa, y las palapas desocupadas.
Un empleado de un negocio de renta de motos para el agua, se dijo preocupado, pues ya separaba con ansias la Semana Santa para recuperarse económicamente, pero antes esta crisis sanitaria, teme que el sitio se cierre.
Desde el ingreso a San Carlos hasta la Playa Algodones, no se notó ningún filtro de prevención o información acerca de la contingencia sanitaria, tampoco recorridos de vigilancia por parte de alguna autoridad.