-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Pemex, la más vulnerable de América Latina ante caída del petróleo: Fitch

Últimas Noticias

Mujer echó a perder carrera de ciclista, se atravesó a unos metros de la meta en España, podría ir a prisión (VIDEO)

La Cicloturista Condaca Salmor Bike de El Hierro 2021, prueba de las Islas Canarias, España, será recordada por el...

Atlanta salió bravo y pega primero al vencer a Astros de Houston en la serie final de beisbol de las Grandes Ligas

Cuando tienes 11 ponches a favor y 12 imparables conectados, tuviste un gran trabajo en equipo. Sí, perdieron a...

Provoca sujeto accidente vial y deja a dos mujeres lesionadas; el responsable conducía un auto con reporte de robo

Hermosillo, Sonora.- Miguel Ángel “N”, de 38 años, fue arrestado la tarde de este miércoles, a las 14:11 horas,...
-Anuncio-

Petróleos Mexicanos (Pemex) es la compañía estatal más vulnerable de América Latina a la caída de los precios del petróleo, advirtió Fitch Ratings.

“Aunque la posición de liquidez de Pemex actualmente es adecuada como resultado de las bajas amortizaciones y líneas de crédito disponibles, su débil perfil crediticio individual limita su resiliencia a los bajos precios de los hidrocarburos y aumenta materialmente su dependencia del apoyo gubernamental”, comentó la calificadora de riesgo crediticio en un reporte.

-Anuncio-

La pandemia de coronavirus ha destruido la demanda de crudo a nivel mundial, provocando una guerra de mercado entre Arabia Saudita y Rusia, por lo que los precios han descendido a sus peores niveles en los últimos 18 años, y la mezcla mexicana no ha sido la excepción.

Fitch prevé que Pemex requerirá fondeo adicional del gobierno mexicano durante 2020 ante un esperado flujo de efectivo negativo, como resultado de su alta carga fiscal acompañada de un ambiente de bajos precios petroleros.

“La liquidez de la compañía refleja aproximadamente 3,200 millones de dólares a partir del año 2019 y aproximadamente 9,700 mdd en líneas de crédito comprometidas en comparación con aproximadamente 2,000 mdd de vencimientos de deuda principal en 2020, después de que una operación de gestión de pasivos a principios de este año reduzca significativamente los pagos principales de adeudos durante los próximos 12 meses”, detalló.

-Anuncio-

Uno de los factores potenciales de mitigación en la generación de flujo de efectivo son las coberturas petroleras y la venta minorista de gasolina, además de que el gobierno permita o no que Pemex retenga impuestos a los combustibles, como ha hecho anteriormente, para respaldar el flujo de efectivo de la compañía.

El pasado 6 de junio de 2019, la calificadora degradó la nota de Pemex de largo plazo en moneda extranjera y local a BB+ desde BBB-, lo que la coloca en el terreno de‘bono basura’.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...
-Anuncio-