-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

California decreta encierro para millones de habitantes. “Tomamos medidas difíciles”: gobernador

Últimas Noticias

México deja en el terreno a Venezuela en juego de preparación para Olímpicos de Tokio 2021

Gracias a un error en la novena entrada con dos outs, Francisco Ferreiro anotó la carrera con la que...

Dispositivo orienta con vibraciones a personas con discapacidad visual

Ciudad de México, 18 de junio (RT).- El fabricante automotriz y tecnológico japonés Honda anunció el pasado 11 de...

Reporta Salud 7 muertes y 205 nuevos contagios por covid-19 en Sonora; suman 6 mil 462 defunciones y 77 mil 285 casos

Hermosillo, Sonora; junio 21 de 2021. Al primer síntoma de tos, fiebre, dolor de cabeza o garganta, malestar general,...
-Anuncio-

El Gobernador de California (EU), Gavin Newsom, decretó este jueves una cuarentena para los casi 40 millones de residentes del estado y ordenó el cierre de negocios no esenciales con el objetivo de combatir la propagación del coronavirus en la entidad.

La orden del demócrata llega en un momento en que los casos confirmados por COVID-19 en el Estado Dorado rondan el millar y los fallecidos contagiados por este virus alcanzaron las 19 personas.

-Anuncio-

“Es hora de que todos reconozcamos que necesitamos hacer más”, dijo el Gobernador de la principal economía de Estados Unidos.

La medida obliga a los residentes en California a permanecer en casa excepto en caso de necesidades “esenciales”, para lo que estarán abiertas tiendas de alimentación, bancos, farmacias, restaurantes que envíen comida a domicilio y gasolineras.

El Gobernador subrayó en una rueda de prensa desde Sacramento que prefiere tomar decisiones drásticas a exponer al estado a un contagio más grave.

-Anuncio-

La decisión se tomó después que Newsom advirtiera al Presidente Donald Trump de que probablemente más de la mitad de los californianos serán contagiados por el virus en los próximos meses.

“En este momento necesitamos tomar decisiones difíciles”, aseguró el Gobernador, quien dijo que es perentorio hablar con “franqueza” y decir “la verdad” sobre la urgencia de la situación.

California proyecta que el 56 por ciento de sus residentes (25.5 millones) se infectarán con el nuevo coronavirus durante un periodo de ocho semanas, dijo Newsom en la misiva fechada este miércoles.

-Anuncio-

Newsom también solicitó el jueves al Congreso de EU mil millones en fondos federales para apoyar la respuesta médica del estado al nuevo coronavirus.

El político demócrata dijo que la ayuda financiera es crítica para la capacidad del estado para adquirir ventiladores y otros suministros médicos, desplegar hospitales móviles y satisfacer otras necesidades de atención médica de los californianos.

“La interrupción económica causada por esta crisis de salud pública tendrá efectos inmediatos y devastadores en todo nuestro país, incluidas muchas familias en California”, alertó.

-Anuncio-

Minutos antes de dar su orden, el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y los supervisores del condado habían anunciado una medida similar pidiendo el cierre de centros comerciales, y negocios no esenciales.

“Necesitamos ser dolorosamente honestos esta noche en la que estamos a punto de entrar en una nueva forma de vivir aquí”, dijo el jefe del Ayuntamiento.

Garcetti fue rotundo al asegurar que si tomaron esta decisión es porque es más “seguro estar en casa”. “Esto no es una solicitud. Es una orden”, dijo el Alcalde angelino.

El millar de casos y los 19 muertos por COVID-19 sitúan a California como el tercer peor estado del país, por detrás de Nueva York, y el estado de Washington.

El estado de Washington sigue teniendo el mayor número de víctimas mortales del COVID-19, con 74 fallecidos, seguido de Nueva York, con 29.

Pero el estado con más casos reportados es Nueva York, con al cuatro mil 152, mientras que el estado de Washington tiene mil 376.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...

Mexicano es detenido por matar a su esposa y estrangular a su hijo en Italia

Roma, 20 jun (EFE).- Un ciudadano mexicano asesinó a su pareja e intentó estrangular a su hijo mayor en Arese, al norte de Milán, donde ya fue detenido por...
-Anuncio-