Hermosillo, Sonora.- Para disminuir el estrés entre los ciudadanos por el primer caso de coronavirus en Hermosillo, Tomás Campos Quijada recomendó a la población pasar más tiempo con sus mascotas.
Lee también:
Mascotas no transmiten enfermedades virales a personas: veterinario
El médico explicó que esto sirve como una herramienta psicológica para niños, jóvenes y adultos, al estar encerrados en sus casas.
Campos Quijada hizo un llamado también a la ciudadanía en general para evitar abandonar a perros y gatos, pues ellos no transmiten el coronavirus a humanos.
“Recomiendo no abandonar perros (ni gatos) a la calle porque tendremos exceso de perros y gatos sin dueño, no se transmite el coronavirus (de animales a humanos), al contrario, ahorita que debemos estar el mayor tiempo posible en casa, el perro y gato puede ser una fuga para el estrés, el que le dediquemos tiempo, que convivamos con ellos, el perrito siempre anda moviendo la colita, al gatito lo atendemos…
Y pueden ser incluso hasta de ayuda terapéutica para soportar el encierro, poner alguna actividad a los niños, que cuiden al perrito, enseñarles algún truco, hay muchos tutoriales en Youtube. Al contrario, lejos de soltar al perro y gato a la calle, tenerlos en casa puede ser de gran ayuda para mantener la salud mental en la casa, que estar dentro sea más agradable y afable, no solamente para los adultos sino también para los niños, puede ser una herramienta psicológica para ayudarnos”, abundó el especialista.