-Anuncio-
miércoles, junio 12, 2024

Cómo detectar cáncer en las mascotas

Últimas Noticias

No son válidos votos para candidato no registrado a alcaldía de Rayón; entrega de constancia de mayoría atiende criterios jurídicos: IEE Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora señaló que los votos emitidos para el ciudadano Heriberto Grijalva...

Revela Xóchitl Gálvez que Marko Cortés le levantó la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum en su triunfo presidencial (VIDEO)

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le levantó la voz durante la llamada que realizó a Claudia Sheinbaum la...

Sujeto es vinculado a proceso por presunto allanamiento a vivienda de una mujer en Col. Las Palmas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una...
-Anuncio-

El cáncer es una enfermedad que también afecta a las mascotas. Y, como sucede en las personas, tiene su tratamiento específico para los animales de compañía. La detección temprana es clave para un buen pronóstico y empezar a tratar al perro para que se recupere y las posibilidades de supervivencia sean mucho mayores. Con el fin de detectarlo lo antes posible, aquí vamos a explicar las señales a las que hay que prestar atención en la mascota.

Síntomas
Detectar un cáncer no siempre es fácil porque es una enfermedad que, habitualmente, no muestra síntomas evidentes, poniéndose de manifiesto cuando el tumor está ya bastante avanzado.

No obstante, siempre la primera alerta, en general, suele ser la detección de algún bulto en la mascota. Además, de forma habitual, este es el síntoma por el que se suele acudir a la consulta del veterinario.

Normalmente, este síntoma se reconoce por la aparición de los bultitos, que no suelen causar ningún dolor a la mascota, pero que se tienen que tener en cuenta por muy pequeños que sean. Sin embargo, este síntoma no siempre es tan evidente porque, a veces, el cáncer aparece en órganos internos y este bulto no es visible.

Cuando el cáncer es interno, es prácticamente imposible detectarlo a simple vista en la mascota por lo que se debe prestar atención a otra serie de señales que pueden hacer sospechar que el perro tiene esta enfermedad.

Dentro de ellos, por ejemplo, estaría la tos, que sobre todo está relacionado con aquellos casos en los que la mascota puede tener un cáncer de pulmón. Por el contrario, el cáncer de intestino o en el aparato digestivo está más asociado a una pérdida de peso o a la aparición de diarreas que, en muchas ocasiones, no tienen explicación.

A pesar de que estos síntomas y estos cánceres son los más habituales, sobre todo, en perros, también se deben tener en cuenta otras señales como la presencia de fiebre y un cierto estado de apatía en la mascota o como de letargo.

Evidentemente, estos síntomas no solo están asociados al cáncer porque también son indicios de la presencia de otras posibles patologías en el animal de compañía. Un motivo por el que, ante su detección, es necesario averiguar la causa que está tras estos síntomas y que el veterinario prescriba el tratamiento necesario cuanto antes para el cáncer o bien para la enfermedad que esté afectando a la mascota.

Fuente: Animal Mascota

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Manifestantes y policías se enfrentan durante marcha contra reformas de Javier Milei en Argentina

La marcha contra ley de Bases propuesta por el presidente Javier Milei que se debatió este miércoles en Argentina...

Conoce Málaga Residencial, con fácil acceso a puntos de interés de Hermosillo, seguridad y comodidad para vivir

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Stanza Espacio Residencial te invita a conocer Málaga Residencial, un nuevo desarrollo inmobiliario que te...

Ecuador reitera disposición a dialogar con México, tras victoria de Claudia Sheinbaum

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reiteró la disposición del Gobierno a entablar un diálogo con México para recomponer las relaciones, rotas...

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará...

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección...
-Anuncio-