-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Chiapas confirma segundo caso de COVID-19

Últimas Noticias

Parálisis en el Congreso mexiquense

Los pleitos entre las corrientes internas de Morena en el Estado de México ocasionaron una parálisis legislativa en la...

Se duplican feminicidios en Sonora de 2020 a 2021; Guaymas en el sitio 13 a nivel nacional: Silvia Núñez

Hermosillo, Sonora.- En Sonora, prácticamente se duplicaron los feminicidios pasada la primera mitad del año, con respecto a 2020....

De PRIAN a MORAN: la nueva transición sonorense

El haber juntado las siglas del PRI y el PAN para convertirlos en “PRIAN” le dio frutos al tres...
-Anuncio-

El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer el segundo contagio registrado de Covid-19 en esta entidad. Se trata de un hombre de 47 años, quien viajó a Europa en compañía de su esposa e hijos.

El funcionario detalló que esta persona no presenta síntomas. Sin embargo, por el nivel de exposición se hizo la prueba y dio positivo.

-Anuncio-

Añadió que varios contactos son probables casos adicionales de contagio, por lo que se mantienen en observación y cuarentena.

El primer caso de contagio en Chiapas se trata de una joven de 18 años que se encontraba en Italia y regresó a Chiapas, pero ya se recuperó.

En tanto, el Poder Judicial acordó la suspensión de actividades no prioritarias y decretó la cuarentena de los trabajadores. El organismo anunció que no correrán términos procesales, salvo asuntos de “carácter urgente y de término constitucional”, es decir, aquellos que tienen plazos legales definidos para resolverse.

-Anuncio-

También, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) informó que “considerando la amenaza real, comprobada científicamente, para la vida humana que representa el contagio del Covid-19, también conocido como coronavirus”, decretó la alerta roja y el cierre de sus centros de reunión. Esto aplica en sus pueblos, comunidades y barrios, y en todas las instancias organizativas zapatistas.

Por su parte, el albergue Belén, ubicado en la ciudad de Tapachula, dio a conocer que derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus, fue suspendida la recepción de migrantes que acuden a este lugar en busca de refugio. El albergue Belén es uno de los dos lugares donde cientos de migrantes de Centroamérica y Haití, duermen cada día, en su paso rumbo a Estados Unidos.

Las personas migrantes son uno de los sectores mas afectados por las medidas contra la pandemia. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al gobierno federal implementar acciones urgentes para evitar hacinamiento y un posible contagio masivo de quienes se encuentran alojados en estaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

-Anuncio-

En tanto el Servicio Jesuita -que trabaja a favor de la población migrante- dijo que ante la crisis sanitaria y humanitaria provocada por la propagación del coronavirus Covid-19 “es urgente pensar en las personas obligadas a desplazarse de sus lugares de origen tanto los que entran por la frontera sur como los mexicanos y no mexicanos que salen por la frontera norte con Estados Unidos”.

Finalmente, el gobierno estatal alista el Centro de Convenciones Chiapas y Polyforum Mesoamericano como hospital provisional para recibir ahí a posible pacientes de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-