-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Alcalde de Puerto Peñasco ordena cierre de acceso a playas al público para evitar contagios de COVID-19

Últimas Noticias

Yon de Luisa pide parar grito homófobo tras ser sancionada Selección Mexicana por la FIFA

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, reaccionó luego de que la FIFA castigara a la Selección Mexicana a...

CDMX inicia vacunación de 40 a 49 años en Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc del 22 al 26 de junio

La CDMX aplicará la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en la población de 40 a 49 años...

Participan niñas, niños y adolescentes en acciones de prevención de SSP Sonora en Cajeme y Etchojoa

Cajeme, Sonora. Una destacada participación e interés de niñas, niños y adolescentes en actividades encaminadas a la prevención del...
-Anuncio-

El alcalde de Puerto Peñasco, Enrique “Kiko” Munro ordenó el cierre de playas al público, luego de que el secretario de salud de Sonora, Enrique Claussen Iberri, confirmó la instrucción en ese sentido y que se decretaba contingencia sanitaria para el litoral sonorense.

El presidente municipal aseveró que instruyó a la Policía Municipal, la Unidad Auxiliar Turística y la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre a que instrumenten la logística necesaria para comenzar a evitar el acceso al público e invitar a los usuarios de playas a retirarse de ellas.

-Anuncio-

Aclaró que no se había ordenado el cierre de los balnearios de la ciudad debido a que no se generó un decreto oficial al respecto, sin embargo, como el secretario de salud ya lo anunció a los medios de comunicación, se aplicarán las estrategias necesarias para no permitir concentración de gente en el litoral.

“Nosotros obviamente tenemos la vocación de seguirnos sumando a cualquier esfuerzo preventivo, en consecuencia vamos a acatar la determinación y decisión que ha tomado el Gobierno del Estado para el cierre de playas”, expresó.

Advirtió que, en ese sentido, se espera que la autoridad estatal brinde el acompañamiento al Ayuntamiento, no sólo con una mera instrucción, sino con el apoyo irrestricto.

-Anuncio-

“Yo lo que exigiría al Gobierno del Estado que así como instruyeron verbalmente, nos manden también estado de fuerza para darle soporte a esa instrucción, para cubrir los 110 kilómetros de playa que tenemos y resguardar los 6 mil 500 cuartos de hotel que ya están reservados y los 150 mil personas que se esperan nos visiten en esta temporada”, afirmó.

Eso implica, dijo, que habiliten con medicinas los hospitales y centro de salud; que envíen auxiliares para detectar y atender a las personas que pudieran tener este padecimiento y todo lo que sea necesario para atender la problemática derivada de una decisión tan drástica como la clausura de los litorales.

“No se vale aventar la bolita y luego no corresponder con la parte proporcional de responsabilidad; yo me sumo, reitero, a la disposición y al decreto, por lo que, con mucho énfasis, hago el manifiesto que nos vamos a coordinar en todos los aspectos, para buscar que estas medidas sean implementadas, pero definitivamente no podemos hacerlo solos; se necesita el apoyo total e irrestricto del gobierno del estado y del gobierno federal”.

-Anuncio-

Kiko Munro advirtió que el cierre de playas es una decisión de gran envergadura y de ahí la importancia de que se decrete la contingencia sanitaria de manera formal y legal, para operar la logística necesaria y apoyar al sector productivo de Puerto Peñasco en la protección y preservación de las fuentes de trabajo.

Las acciones preventivas tienen dos semanas

El alcalde precisó que se está atendiendo el problema de salud en su fase 1, en coordinación con las recomendaciones del Gobierno del Estado e impulsando la campaña #QuédateEnCasa, dado que no se ha detectado ningún caso en Peñasco que presente cuadro compatible con coronavirus.

Ratificó que en Puerto Peñasco están vigentes las estrategias extraordinarias de prevención Federales y Estatales, así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la contingencia derivada del COVID-19.

“Hemos estado en comunicación directa con representantes del Gobierno del Estado para instrumentar los protocolos y adoptar todas las medidas y recomendaciones que ha instruido la señora Gobernadora, Claudia Pavlovich, pues lo que buscamos es estar bien comunicados y coordinados para mantener bien informada a la comunidad de Puerto Peñasco”, dijo.

Detalló que el Gobierno Municipal ha decidido la suspensión de eventos públicos masivos gubernamentales de naturaleza cívica, social y cultural, así como las actividades en Ligas municipales deportivas y todas las actividades en los centros comunitarios del Ayuntamiento.

En materia de turismo, añadió que se decidió no se consintio la realización de eventos masivos en playas, cancelar licencias para bandas sinaloenses de música tan tradicionales en esta época del año, eliminar permisos para barras públicas en zonas turísticas como la calle 13 y el Malecón Fundadores.

El presidente municipal reiteró el exhorto a la población acatar las recomendaciones efectuadas por la Secretaría de Salud, sobre todo a los residentes, a quedarse en casa, si no se tiene una actividad preponderante en la vía pública.

Estas medidas, insistió, se realizan en atención y seguimiento a las indicaciones realizadas por la Mesa Intersectorial de Salud del Gobierno del Estado, donde se seguirán acatando las recomendaciones que se efectúen aplicando las disposiciones operativas que se requieran para reforzar la prevención ante posibles infecciones por COVID-19.

1 COMENTARIO

  1. No entiendo… Dice que si acatará la orden de cerrar las playa de puerto peñasco, pero pide ayuda para los 150 mil visitantes que ya tienen habitaciones pagadas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...
-Anuncio-