-Anuncio-
lunes, junio 8, 2026

Alcalde de Puerto Peñasco ordena cierre de acceso a playas al público para evitar contagios de COVID-19

Noticias México

“¿Cómo se hace para tener tanto dinero y casas?”: Ciudadano increpa a Manuel Bartlett en avión a España y lo llama corrupto

El exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y exsecretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz, fue confrontado por un ciudadano durante un vuelo con destino a España, en un episodio que quedó registrado en video y posteriormente se difundió en redes sociales.

¿Vas a poner el Mundial en tu negocio? Esto podrías pagar si no tienes permiso 

Los establecimientos que transmitan de manera ilegal los partidos de la Selección Mexicana o cualquier encuentro del Mundial podrían enfrentar multas de hasta 29.3 millones de pesos, además de clausuras temporales y el decomiso de equipos, advirtió el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

“He visto la lista secreta del DOJ”: Ricardo Salinas afirma que EEUU prepara acciones contra narcopolíticos mexicanos

El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que autoridades de Estados Unidos preparan acciones contra presuntos vínculos entre políticos mexicanos y el crimen organizado, al tiempo que pronosticó un escenario de alta tensión política en México de cara a las elecciones de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

El alcalde de Puerto Peñasco, Enrique “Kiko” Munro ordenó el cierre de playas al público, luego de que el secretario de salud de Sonora, Enrique Claussen Iberri, confirmó la instrucción en ese sentido y que se decretaba contingencia sanitaria para el litoral sonorense.

El presidente municipal aseveró que instruyó a la Policía Municipal, la Unidad Auxiliar Turística y la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre a que instrumenten la logística necesaria para comenzar a evitar el acceso al público e invitar a los usuarios de playas a retirarse de ellas.

Aclaró que no se había ordenado el cierre de los balnearios de la ciudad debido a que no se generó un decreto oficial al respecto, sin embargo, como el secretario de salud ya lo anunció a los medios de comunicación, se aplicarán las estrategias necesarias para no permitir concentración de gente en el litoral.

“Nosotros obviamente tenemos la vocación de seguirnos sumando a cualquier esfuerzo preventivo, en consecuencia vamos a acatar la determinación y decisión que ha tomado el Gobierno del Estado para el cierre de playas”, expresó.

Advirtió que, en ese sentido, se espera que la autoridad estatal brinde el acompañamiento al Ayuntamiento, no sólo con una mera instrucción, sino con el apoyo irrestricto.

“Yo lo que exigiría al Gobierno del Estado que así como instruyeron verbalmente, nos manden también estado de fuerza para darle soporte a esa instrucción, para cubrir los 110 kilómetros de playa que tenemos y resguardar los 6 mil 500 cuartos de hotel que ya están reservados y los 150 mil personas que se esperan nos visiten en esta temporada”, afirmó.

Eso implica, dijo, que habiliten con medicinas los hospitales y centro de salud; que envíen auxiliares para detectar y atender a las personas que pudieran tener este padecimiento y todo lo que sea necesario para atender la problemática derivada de una decisión tan drástica como la clausura de los litorales.

“No se vale aventar la bolita y luego no corresponder con la parte proporcional de responsabilidad; yo me sumo, reitero, a la disposición y al decreto, por lo que, con mucho énfasis, hago el manifiesto que nos vamos a coordinar en todos los aspectos, para buscar que estas medidas sean implementadas, pero definitivamente no podemos hacerlo solos; se necesita el apoyo total e irrestricto del gobierno del estado y del gobierno federal”.

Kiko Munro advirtió que el cierre de playas es una decisión de gran envergadura y de ahí la importancia de que se decrete la contingencia sanitaria de manera formal y legal, para operar la logística necesaria y apoyar al sector productivo de Puerto Peñasco en la protección y preservación de las fuentes de trabajo.

Las acciones preventivas tienen dos semanas

El alcalde precisó que se está atendiendo el problema de salud en su fase 1, en coordinación con las recomendaciones del Gobierno del Estado e impulsando la campaña #QuédateEnCasa, dado que no se ha detectado ningún caso en Peñasco que presente cuadro compatible con coronavirus.

Ratificó que en Puerto Peñasco están vigentes las estrategias extraordinarias de prevención Federales y Estatales, así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la contingencia derivada del COVID-19.

“Hemos estado en comunicación directa con representantes del Gobierno del Estado para instrumentar los protocolos y adoptar todas las medidas y recomendaciones que ha instruido la señora Gobernadora, Claudia Pavlovich, pues lo que buscamos es estar bien comunicados y coordinados para mantener bien informada a la comunidad de Puerto Peñasco”, dijo.

Detalló que el Gobierno Municipal ha decidido la suspensión de eventos públicos masivos gubernamentales de naturaleza cívica, social y cultural, así como las actividades en Ligas municipales deportivas y todas las actividades en los centros comunitarios del Ayuntamiento.

En materia de turismo, añadió que se decidió no se consintio la realización de eventos masivos en playas, cancelar licencias para bandas sinaloenses de música tan tradicionales en esta época del año, eliminar permisos para barras públicas en zonas turísticas como la calle 13 y el Malecón Fundadores.

El presidente municipal reiteró el exhorto a la población acatar las recomendaciones efectuadas por la Secretaría de Salud, sobre todo a los residentes, a quedarse en casa, si no se tiene una actividad preponderante en la vía pública.

Estas medidas, insistió, se realizan en atención y seguimiento a las indicaciones realizadas por la Mesa Intersectorial de Salud del Gobierno del Estado, donde se seguirán acatando las recomendaciones que se efectúen aplicando las disposiciones operativas que se requieran para reforzar la prevención ante posibles infecciones por COVID-19.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. No entiendo… Dice que si acatará la orden de cerrar las playa de puerto peñasco, pero pide ayuda para los 150 mil visitantes que ya tienen habitaciones pagadas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Activan Alerta Amber en Sonora por desaparición de bebé de 1 año en Hermosillo 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora activó una Alerta Amber para localizar a Gemma Carolina Vega Zavala, una menor de apenas un año de edad que fue vista por última vez el pasado 5 de junio en Hermosillo.

No ha sido capturado responsable de ataque armado en bar y asesinato de un agente en Hermosillo: Policía Municipal

Casi 24 horas después, siguen vigentes los operativos para encontrar al responsable del ataque armado registrado en el Bar Juárez, donde dos personas resultaron lesionadas, y de disparar y matar al policía municipal Luis Fernando Molina Avilés en el Centro de Hermosillo.

Muere hombre tras chocar contra árbol en carretera Hermosillo-Ures; hay un lesionado

Un hombre murió y otro resultó lesionado en choque de vehículo contra un árbol de mezquite en Ures.

Hallan a pareja sin vida y en estado de descomposición dentro de vehículo en Puerta Real en Hermosillo

Un intenso operativo de seguridad se registró la tarde de este domingo en la colonia Puerta Real Séptima Etapa, al norponiente de Hermosillo, luego de que fueran localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer al interior de un vehículo abandonado.
-Anuncio-

Más Noticias