-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Solo hay un caso confirmado de coronavirus en Sonora, reporta HGE que paciente permanece estable

Últimas Noticias

Pareja que iba en helicóptero que se desplomó en Coyoacán era de China

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras investigaciones por la caída de...

Acuerdan gobernador Durazo y empresarios dar seguimiento a proyectos para atraer inversión a Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para dar seguimiento a los proyectos y estrategias que generan la atracción de inversión y crecimiento económico...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 18 de marzo de 2020.- Hasta este martes 18 de marzo, Sonora se mantiene con un solo caso confirmado de coronavirus.

Marcos José Serrato Félix, director del Hospital General del Estado comentó que la salud del paciente se reporta como estable y se mantiene en aislamiento en cuartos especiales instalados en el HGE sin representar un riesgo para quienes acuden a otras áreas del mismo recinto.

“La evolución de esta persona ha sido muy buena, está sin gran requerimiento de medicamentos y con el tratamiento establecido. Requiere un poco de oxígeno pero el estado de salud es bastante bueno.Estamos muy optimistas y contentos en cuanto a su evolución. Seguimos preparándonos ante cualquier eventualidad”.

Autoridades de la Secretaría de Salud exhortaron a la población a evitar propagar o crear información falsa que retrasa y afecta las labores que se están realizando en materia de acción y prevención.

Llaman a no caer en noticias falsas

Dénica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiología, señaló que cada noticia falsa difundida requiere una verificación por parte de la dependencia, para descartarla bajo fundamentos, lo que al mismo tiempo representa un esfuerzo extraordinario que podría destinarse a otras acciones.

“Tenemos que hacer una investigación por cada una. Eso nos quita tiempo y desvía nuestra atención de las acciones que realmente son importantes.

Créanme que no hacemos caso omiso de esas noticias falsas. Las investigamos y las descartamos previo a colocarles una leyenda de que es una noticia falsa.

Manifestó: “por lo tanto pido que no socialicemos esa información, desvía la atención del personal de salud de campo, de quienes estamos dirigiendo la operación y esa es una situación bastante grave que complica y retrasa las acciones que estamos realizando en investigación epidemiológica”.

La fuente más confiable para consultar información respecto al COVID-19 son las redes sociales de Salud Sonora y las conferencias que desde hace seis días se vienen realizando cada mañana para actualizar la situación de la pandemia en la entidad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Mujer es detenida por llevar a su tío muerto al banco para sacar un préstamo (VIDEO)

Una mujer fue detenida luego de ser captada llevando el cadáver de su tío a un banco para intentar...

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...
-Anuncio-