-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Solo hay un caso confirmado de coronavirus en Sonora, reporta HGE que paciente permanece estable

Últimas Noticias

La secretaria de Cultura recupera casi 6 mil piezas con valor histórico y cultural para México

De diciembre de 2018 a la fecha, se han repatriado 5 mil 746 bienes, de los cuales 5 mil...

Parálisis en el Congreso mexiquense

Los pleitos entre las corrientes internas de Morena en el Estado de México ocasionaron una parálisis legislativa en la...

En alas del progreso

“Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son” (Giacomo Leopardi). Pues la Suprema...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 18 de marzo de 2020.- Hasta este martes 18 de marzo, Sonora se mantiene con un solo caso confirmado de coronavirus.

Marcos José Serrato Félix, director del Hospital General del Estado comentó que la salud del paciente se reporta como estable y se mantiene en aislamiento en cuartos especiales instalados en el HGE sin representar un riesgo para quienes acuden a otras áreas del mismo recinto.

-Anuncio-

“La evolución de esta persona ha sido muy buena, está sin gran requerimiento de medicamentos y con el tratamiento establecido. Requiere un poco de oxígeno pero el estado de salud es bastante bueno.Estamos muy optimistas y contentos en cuanto a su evolución. Seguimos preparándonos ante cualquier eventualidad”.

Autoridades de la Secretaría de Salud exhortaron a la población a evitar propagar o crear información falsa que retrasa y afecta las labores que se están realizando en materia de acción y prevención.

Llaman a no caer en noticias falsas

-Anuncio-

Dénica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiología, señaló que cada noticia falsa difundida requiere una verificación por parte de la dependencia, para descartarla bajo fundamentos, lo que al mismo tiempo representa un esfuerzo extraordinario que podría destinarse a otras acciones.

“Tenemos que hacer una investigación por cada una. Eso nos quita tiempo y desvía nuestra atención de las acciones que realmente son importantes.

Créanme que no hacemos caso omiso de esas noticias falsas. Las investigamos y las descartamos previo a colocarles una leyenda de que es una noticia falsa.

-Anuncio-

Manifestó: “por lo tanto pido que no socialicemos esa información, desvía la atención del personal de salud de campo, de quienes estamos dirigiendo la operación y esa es una situación bastante grave que complica y retrasa las acciones que estamos realizando en investigación epidemiológica”.

La fuente más confiable para consultar información respecto al COVID-19 son las redes sociales de Salud Sonora y las conferencias que desde hace seis días se vienen realizando cada mañana para actualizar la situación de la pandemia en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-