-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Ofrecen charlas sobre prevención y tratamiento de coronavirus en Itama y ceresos en Sonora

Últimas Noticias

Conoce los objetos que pueden estar dañando tu Internet en casa

Todos hemos batallado con un módem, reiniciándolo una y otra vez con la esperanza de que la señal de...

Disney+ comparte el primer avance de la serie Monsters at Work

Madrid, 15 de junio (Europa Press).- El universo de Monsters Inc. regresa a Disney+ de 7 de julio. La...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inició en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) e Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), con las pláticas a personas privadas de su libertad sobre el Covid-19 y con la instalación de filtros preventivos en los accesos para brindar información a familias que acuden a la visita.

En seguimiento a las medidas establecidas por el Comité Preventivo de Salud de la SSP, encabezado por el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley se intensificaron las acciones encaminadas a la prevención al interior de la secretaría, con especial énfasis en los Ceresos e Itama, así como en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe).

-Anuncio-

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Ramón Tadeo Gradías Enriquez informó que atendiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades de la Secretaría de Salud en los 13 Ceresos, se instruyó dar puntual seguimiento a los protocolos generados por el Comité Preventivo de Salud de la SSP.

El personal médico de los centros llevan a cabo pláticas por grupos con las personas privadas de su libertad, para explicarles qué es el Coronavirus (Covid-19) y las acciones que se implementan para su protección.

Indicó que se instalaron filtros en los accesos a los centros para sensibilizar a los familiares que acuden a la visita, asimismo se les tomará la temperatura para detectar cuadros asociados al Covid-19 y con ello evitar posibles contagios al interior de los centros.

-Anuncio-

En Itama, expuso su director general, José Pedro Beltrán Valenzuela, personalmente supervisa las acciones del área médica de cada centro, quienes deben estar atentos a la población de adolescentes y realizar revisiones permanentes de temperatura.

Precisó que se colocaron carteles en lugares estratégicos con información preventiva sobre el Covid-19 accesible a los jóvenes y se les promueve el lavado constante de manos.

Por su parte el coordinador del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), Juan Miguel Arias Soto agregó que se instalaron plataformas digitales para iniciar con las clases en línea de las licenciaturas en Administración de Instituciones de Seguridad Pública y Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana a fin de no ver afectadas las actividades académicas.

-Anuncio-

Para ello, solicitó a los estudiantes de ambas licenciaturas mantenerse atentos a los comunicados que se emitan por parte del Isspe que habrán de enviarse por medio de correo electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-