México supera los 100 casos de COVID–19: 118 confirmados, 314 sospechosos, 787 descartados - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > México supera los 100 casos de COVID–19: 118 confirmados, 314 sospechosos, 787 descartados

México supera los 100 casos de COVID–19: 118 confirmados, 314 sospechosos, 787 descartados

Imagen de Internet

Sin Embargo

Compartir esta nota en redes Sociales

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).– México superó los 100 casos confirmados de coronavirus entre el martes 17 y el miércoles 18 de marzo, informaron autoridades.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, detalló que hay 314 casos sospechosos en el país.

Nueve por ciento de los infectados ha requerido ingresar a un segundo nivel de hospitalización, para continuar con el proceso de aislamiento, indicó desde el Palacio Nacional.

La Secretaría de Salud explicó que 59 por ciento de las personas con COVID-19 en México son hombres. El 89 por ciento de los casos se encuentran en estatus ambulatorio, 7 por ciento están estables y 2 por ciento graves.

La dependencia precisó que se ha confirmado que tres personas lograron recuperarse y se encuentran en Sinaloa, la Ciudad de México y Coahuila.

La mayoría de los países de América comenzó este miércoles a aplicar medidas como restricciones a viajes, al ingreso de extranjeros y cuarentenas para contener la expansión del coronavirus que ya deja más de 100 muertos en el continente y más de 6.100 casos, siendo Estados Unidos el principal foco del COVID-19.

Bajo cuarentena nacional permanecen Perú, Venezuela, Ecuador y El Salvador; de manera parcial, es decir solo en algunos lugares de sus territorios, están Estados Unidos, Argentina y Colombia; mientras que en Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú se aplica el toque de queda.

Además, desde este miércoles se empezaron a aplicar el bloqueo de las fronteras a extranjeros de Europa, Asia y entre algunos países americanos como el cierre de Estados Unidos a Canadá, Brasil a Venezuela, Uruguay a Argentina, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *