-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Joe Biden aumenta ventaja en primarias; Bernie Sanders evalúa seguir en la contienda

Últimas Noticias

Inés Gómez Mont interpone amparo contra proceso de FGR en su contra

La conductora Inés Gómez Mont impulsó un nuevo amparo contra un proceso de la Fiscalía General de la República...

Juez de Colombia autoriza eutanasia para paciente no terminal

Un juez colombiano autorizó este miércoles en primera instancia la eutanasia de Martha Sepúlveda Campo, quien podría convertirse en...

Banxico alista nuevo billete de 50 pesos sin José María Morelos

El Banco de México (Banxico) dará de baja a José María Morelos del billete de 50 pesos que actualmente...
-Anuncio-

Tras la amplia victoria de Joe Biden en las primarias demócratas en Florida, Illinois y Arizona -trastornadas por la epidemia de COVID-19-, su rival por la candidatura presidencial Bernie Sanders sufre crecientes presiones para desistir de su campaña.

El jefe de campaña de Sanders, Daiz Shakir, dijo el miércoles que el precandidato “tendrá conversaciones con sus partidarios para evaluar su campaña”, pero insinuó que no se apresurará a tomar decisiones, porque “faltan al menos tres semanas para la próxima contienda primaria”.

-Anuncio-

“En lo inmediato (Sanders) se está concentrando en la respuesta del Gobierno a la epidemia de coronavirus y en asegurarse de que cuidemos a los trabajadores y a los más vulnerables”, agregó Shakir.

Biden tuvo su tercera jornada consecutiva de grandes triunfos en medio de gran incertidumbre, en la medida que la contienda demócrata choca con los esfuerzos para frenar la propagación del virus y la parálisis de grandes sectores de la sociedad estadounidense. Se aplazaron las elecciones en Ohio y en los otros tres estados los funcionarios electorales y los votantes dijeron que hubo problemas.

Con todo, Biden parece tener la candidatura al alcance de la mano. Su triple victoria permitió al ex Vicepresidente ganar el doble de delegados que Sanders y le dio una ventaja casi insuperable. La jerarquía demócrata y los donantes lo consideran el más apto para enfrentar al presidente Donald Trump en noviembre.

-Anuncio-

En un discurso por livestream a sus partidarios desde Delaware, Biden pareció dispuesto a dejar atrás las primarias. Elogió al Senador por Vermont por su insistencia en asuntos cruciales como el cuidado de salud accesible y la lucha contra el cambio climático.

“El Senador Sanders y sus partidarios han aportado una pasión y tenacidad notables a todos estos temas. Juntos han transformado la conversación fundamental en este país”, dijo Biden. “Por eso les digo a los jóvenes votantes inspirados por el Senador Sanders que los escucho. Sé lo que está en juego. Sé lo que debemos hacer”.

Mientras tanto, Trump se aseguró formalmente la candidatura presidencial tras enfrentar una mínima oposición.

-Anuncio-

Pero la atención estuvo concentrada en el bando demócrata, donde la elevada concurrencia a las urnas en algunos estados clave habla de un entusiasmo que ni siquiera el coronavirus pudo contener. La participación en Florida superó la de hace cuatro años, con 1.7 millones de votantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Mujer echó a perder carrera de ciclista, se atravesó a unos metros de la meta en España, podría ir a prisión (VIDEO)

La Cicloturista Condaca Salmor Bike de El Hierro 2021, prueba de las Islas Canarias, España, será recordada por el...

Se incendian aproximadamente 6 hectáreas del sector nororiente de cerro de colonia Bachoco en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un incendio que se extendió por aproximadamente seis hectáreas se suscitó la tarde de este martes 26...
-Anuncio-