-Anuncio-
martes, noviembre 25, 2025

COVID-19 eleva hasta 400% el precio del papel higiénico

Noticias México

Sheinbaum se reúne con Carlos Slim y líderes empresariales para evaluar panorama económico

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo la tarde de este lunes una reunión con el empresario Carlos Slim...

SAT alcanza récord histórico: 4.49 billones en ingresos tributarios de enero a octubre

De enero a octubre de 2025, los ingresos tributarios del Gobierno de México —recaudados por impuestos, tasas y contribuciones...

Detienen a responsable de reclutar a dos personas para el asesinato de Carlos Manzo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la detención de Jaciel Antonio “N”, señalado como...
-Anuncio-
- Advertisement -

La propagación del coronavirus Covid-19 en el mundo ha incrementado el precio del papel higiénico más de 400 por ciento en algunas partes del mundo, situación que podría repetirse en los países que enfrentan la fase inicial de la epidemia, consideró Euromonitor.

De acuerdo con la consultora de mercados, España, Francia, Alemania y Estados Unidos lideran el ranking con el mayor crecimiento en el precio medio del papel higiénico, con incrementos de 403, 277, 238 y 235 por ciento, respectivamente; mientras que Brasil es el único que muestra una disminución de 1.8 por ciento.

El gerente de investigación de Euromonitor International, Alexis Frick, señaló que el aumento de los precios se debe a una ecuación económica básica, pero también, en algunos países existe el hecho de que las fábricas han visto afectada su producción y esto podría derivar en una disminución en la disponibilidad de ciertos bienes de consumo.

“Siguiendo esta tendencia, los países que enfrentan la fase inicial de la epidemia de coronavirus también deberían experimentar variaciones similares, especialmente después del crecimiento de los casos registrados en las últimas semanas y que deberían afectar directamente la cadena de suministro y el comportamiento de compra de los consumidores en los próximos días”, afirmó.

Mientras que Alemania lidera el ranking con el mayor crecimiento en el precio medio de la categoría de agua embotellada, alcanzando 10.8 por ciento, seguido por Italia y Reino Unido, con incrementos de 10.6 y 5.9 por ciento.

Asimismo, la firma señala que en Estados Unidos y Francia presentaron la mayor disminución en el precio medio de agua embotellada, cayendo en 21 y 11 por ciento respectivamente, mientras que en España y China bajaron 2.8 y 1.8 por ciento.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Sin avisar y con policías, Ayuntamiento y CFE construyeron red eléctrica frente a casa de vecino en Hermosillo

@elalbertomedina Ciudadano de #Hermosillo DENUNCIA que Ayuntamiento y CFE construyeron red eléctrica frente a su casa sin...

El mapa incompleto de la violencia feminicida en México

La violencia contra las mujeres en México no es una emergencia pasajera: es un problema estructural que atraviesa la...

Sheinbaum se reúne con Carlos Slim y líderes empresariales para evaluar panorama económico

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo la tarde de este lunes una reunión con el empresario Carlos Slim...

SAT alcanza récord histórico: 4.49 billones en ingresos tributarios de enero a octubre

De enero a octubre de 2025, los ingresos tributarios del Gobierno de México —recaudados por impuestos, tasas y contribuciones...

ONG exige incluir tabaco calentado y bolsas de nicotina en la Ley General de Salud

Salud Justa MX y Polithink pidieron que los productos de tabaco calentado y las bolsas de nicotina sean incluidos...
-Anuncio-