-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Faustino, prácticante de gastronomía de la UTH en España, en la incertidumbre regresará a Hermosillo este viernes

Últimas Noticias

Comprueban intimidaciones de Trump para revertir elecciones

Documentos obtenidos del Departamento de Justicia de Estados Unidos detallan los esfuerzos del expresidente Donald Trump, su jefe de...

Gerardo Fernández Noroña dijo que la 4T necesita continuidad; quiere ser presidente de México en 2024

El diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, reveló su intención de ser candidato a la...

Hugo López-Gatell se convirtió en nuestro maestro, agradezco su labor: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aprovechó la intervención de Hugo López-Gatell para agradecer su labor...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A sus 22 años de edad, el hermosillense Faustino Esquer Dojaquez ha vivido el miedo de infectarse por coronavirus en el hotel Jardín Tropical, ubicado en las Islas Tenerife, a mil 755 kilómetros de Madrid, capital de España.

El joven estudiante de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), está realizando sus prácticas profesionales desde el 1 de enero del 2020, pero el caos mundial ocasionado por la rápida propagación del virus, hizo que pusiera en una balanza si debería continuar con sus estudios, o volver a su tierra.

-Anuncio-

Tras reflexionar sobre ello, finalmente el domingo 15 de marzo renunció a su trabajo, pues decidió devolverse a Hermosillo el jueves 19 del mismo mes, ya que anhela abrazar a su familia después de no verla durante dos meses.

Faustino contó que España se ha vuelto un país intranquilo, lleno de un miedo colectivo de personas que no dejan rastro de comida en los supermercados, pues arrasan con el pescado, la carne y el gel antibacterial, quedando solo cajas de leche.

Lee también
15 sonorenses están atorados en Ámsterdam, quieren regresar por coronavirus y no pueden

-Anuncio-

“Ahorita en estos momentos toda España está en estado de alerta, esto quiere decir que la gente si no tiene que salir, que no salga, nadie sale de su casa, si te ven en la playa te pueden multar, si te ven en la calle el policía tiene derecho a preguntarte a dónde vas, por qué. Cerraron todos los bares, yo vivo aquí en el hotel y donde vivo yo son puros hoteles, bares y discotecas, entonces todo esto está cerrado…

“No había nadie por acá en Paseo Marítimo, un malecón. Cerraron dos restaurantes del hotel y un bar, donde te dije que estábamos sacando todo y por el momento solo estará el bar principal abierto y el restaurante, están comentando, pero se rumorea que tal vez cierre el hotel, pero la verdad ni idea”, abundó Faustino.

 

-Anuncio-

 

En las Islas Canarias, de la cual forma parte la Isla Tenerife, precisó Faustino, hasta la fecha hay un muerto y alrededor de 90 personas con coronavirus, sin embargo, hay gente que sigue haciendo su vida normal pese a las recomendaciones emitidas por el Gobierno de España para evitar más contagios.

“La verdad se siente miedo pero aquí las personas como la mayoría son turistas, a ellos no les importa, vienen a lo que vienen, a tomar, a salir y la gente lo sigue haciendo, aunque ya se les advirtió, entonces, es un desconcierto. Por ejemplo yo que tengo que salir a hacer unas compras, porque tengo que comprar unas cosas antes de irme, tengo que comprar gel antibacterial, pero no hay en ningún lugar, entonces también es un riesgo…

Yo te estoy contando lo del hotel, pero en general las únicas razones por las cuales puedes salir, supuestamente, que es lo que dijo el gobierno, es solo para ir a un hospital, a la farmacia, para ir a trabajar. Si tu tienes que seguir trabajando, si tu trabajo no cerró, o no puedes hacer tu trabajo desde casa, entonces es una justificación para salir a la calle, o cualquier motivo que esté fuera de fuerza de voluntad por así decirlo”, explicó el estudiante de la UTH.

Según el joven hermosillense su salud es buena, pues ha seguido todas las recomendaciones del gobierno español sobre el frecuente lavado de manos y evitar el contacto directo con cualquier persona con síntomas de gripe.

Sin embargo, aunque esté sano, Faustino vive con la incertidumbre de llegar a México y ser rechazado por sus compatriotas que piensen que posiblemente está infectado, pero ni eso lo detiene de volver a su país.

“El jueves tomo un vuelo a la Península y el viernes otro a Ciudad de México y ya de ahí a Hermosillo… Tengo esa inseguridad que no sé lo que va a pasar cuando llegue a México, no sé si me vayan a decir “vienes de España, necesitas hacer cuarentena” o, “te tienes que quedar encerrado en tu casa tantos días, te tienes que hacer una prueba”…

No sé lo que va a pasar tampoco porque no han sacado mucha información, lo único que he leído es que hasta ahora no se cancela ningún tipo de vuelos internacionales a México. Yo sé que toda la gente quiere que no entre nadie, que no vaya nadie de aquí de Europa a México, pero imagínate yo estoy tan lejos, aquí no tengo familia, no tengo a nadie, es muy estresante estar pasando por esto”, finalizó Faustino.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Reportan 4 muertes y 147 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; ocupación hospitalaria sigue en aumento: Salud

Hermosillo, Sonora; junio 14 de 2021. La ocupación hospitalaria en Sonora sigue en aumento y, actualmente, se encuentran al...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...
-Anuncio-