-Anuncio-
jueves, octubre 21, 2021

UNAM, ITAM e Ibero se suman a la suspensión de clases a partir de este martes por coronavirus

Últimas Noticias

Detienen a sujeto por agredir a familiares en el poblado Miguel Alemán; se molestó porque no le gustó la comida

Hermosillo, Sonora.- Noé “N”, de 42 años, fue detenido por agredir a su hermano y mamá porque no le...

Secretaría de Salud confirma 138 contagios y no reportó muerte por covid-19 en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud confirmó este día 138 casos y no reportó defunciones por covid-19 en Sonora. Los...

Los Ángeles Dodgers al borde de la eliminación, pierden ante Bravos de Atlanta, la serie se coloca 3-1

Las funciones que Dodgers le ha asignado a Julio Urías, el campeón de juegos ganados en la MLB, ha...
-Anuncio-

Para reducir los riesgos de la comunidad estudiantil ante el brote de coronavirus en el país, la Universidad Iberoamericana (Ibero), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspenderán clases presenciales a partir del martes 17 de marzo.

Las tres instituciones de educación superior dieron el anuncio a través de sus cuentas de Twitter, luego de que las autoridades del Gobierno federal ampliaran el periodo vacacional de Semana Santa del 20 de marzo al 20 de abril en escuelas de nivel básico. Sin embargo, algunos estados suspenderán las actividades escolares también desde el día 17 de este mes.

-Anuncio-

La Ibero detalló que se reunirá, a partir del 17 y hasta el 20 de marzo, el personal docente de tiempo completo, administrativo y de servicio se reunirán para establecer las condiciones para continuar con las actividades académicas.

Todo trabajador que se encuentre en uno de los grupos vulnerables no deberá presentarse a laborar, con superior acordará el trabajo a distancia.

-Anuncio-

Por su parte, el ITAM suspende clases presenciales, pero iniciará una modalidad en línea a partir del lunes 23 de marzo.

El personal académico y administrativo de tiempo completo y medio tiempo deberán asistir hasta el 20 de marzo para preparar lo necesario para comenzar las clases en línea.

Los profesores, por medio de correo electrónico, darán a conocer a los alumnos los detalles de esta modalidad.

-Anuncio-

La UNAM informó que “desde la segunda quincena de enero se ha ocupado de atender e informar” la emergencia que provocaría el virus en el país.

Para reducir, al máximo, las posibilidades de contagio del COVID-19 entre los estudiantes, académicos y trabajadores de la “máxima casa de estudios”, se inicia a partir del 17 de marzo la suspensión paulatina de actividades.

La Rectoría espera que la suspensión sea total a partir del próximo fin de semana.

-Anuncio-

En el comunicado, la UNAM especifica que es responsabilidad de las autoridades de cada escuela y facultad “determinar los tiempos y modalidades específicas que mejor respondan a las necesidades de cada comunidad”.

Las autoridades del ITAM esperan que las actividades se reanuden, tentativamente, el lunes 13 de abril, aunque aseguran que “mantendrá debidamente informada a la comunidad a través de nuestros medios de comunicación”.

Mientras tanto, la IBERO no anunció una fecha tentativa en la que se normalicen las clases, pero aseguraron que en los próximos días darán a conocer las medidas a seguir y el modo de operar a distancia.

-Anuncio-

Adicional a la suspensión de actividades, la UNAM compartió un canal de información respecto al desarrollo de la contingencia sanitaria en el sitio www.unam.mx para toda la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas López, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Detienen a un agente de la PESP en posesión de dinero y arsenal en Ciudad Obregón; el policía estaba en su día de descanso

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que, un elemento de la Policía Estatal, fue detenido con...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...

Tras intensa búsqueda, localizan a Cielo Paola sana y salva en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa búsqueda en la Invasión Altares y otras partes del sur de Hermosillo, Cielo Paola...
-Anuncio-