-Anuncio-
jueves, julio 18, 2024

UNAM, ITAM e Ibero se suman a la suspensión de clases a partir de este martes por coronavirus

Noticias México

Denuncian madres buscadoras agresión con arma de fuego durante jornada de búsqueda en Zacatecas

El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que madres buscadoras de personas desaparecidas fueron recibidas...

Tribunal Electoral confirma 3 sentencias más para AMLO por intervenir en proceso electoral

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó tres sentencias sobre la intervención del presidente Andrés Manuel...

Esta es la fecha en que terminan las vacaciones de verano en México

El verano ha llegado y con él, las ansiadas vacaciones escolares. Este período es uno de los más esperados...
-Anuncio-

Para reducir los riesgos de la comunidad estudiantil ante el brote de coronavirus en el país, la Universidad Iberoamericana (Ibero), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspenderán clases presenciales a partir del martes 17 de marzo.

Las tres instituciones de educación superior dieron el anuncio a través de sus cuentas de Twitter, luego de que las autoridades del Gobierno federal ampliaran el periodo vacacional de Semana Santa del 20 de marzo al 20 de abril en escuelas de nivel básico. Sin embargo, algunos estados suspenderán las actividades escolares también desde el día 17 de este mes.

La Ibero detalló que se reunirá, a partir del 17 y hasta el 20 de marzo, el personal docente de tiempo completo, administrativo y de servicio se reunirán para establecer las condiciones para continuar con las actividades académicas.

Todo trabajador que se encuentre en uno de los grupos vulnerables no deberá presentarse a laborar, con superior acordará el trabajo a distancia.

Por su parte, el ITAM suspende clases presenciales, pero iniciará una modalidad en línea a partir del lunes 23 de marzo.

El personal académico y administrativo de tiempo completo y medio tiempo deberán asistir hasta el 20 de marzo para preparar lo necesario para comenzar las clases en línea.

Los profesores, por medio de correo electrónico, darán a conocer a los alumnos los detalles de esta modalidad.

La UNAM informó que “desde la segunda quincena de enero se ha ocupado de atender e informar” la emergencia que provocaría el virus en el país.

Para reducir, al máximo, las posibilidades de contagio del COVID-19 entre los estudiantes, académicos y trabajadores de la “máxima casa de estudios”, se inicia a partir del 17 de marzo la suspensión paulatina de actividades.

La Rectoría espera que la suspensión sea total a partir del próximo fin de semana.

En el comunicado, la UNAM especifica que es responsabilidad de las autoridades de cada escuela y facultad “determinar los tiempos y modalidades específicas que mejor respondan a las necesidades de cada comunidad”.

Las autoridades del ITAM esperan que las actividades se reanuden, tentativamente, el lunes 13 de abril, aunque aseguran que “mantendrá debidamente informada a la comunidad a través de nuestros medios de comunicación”.

Mientras tanto, la IBERO no anunció una fecha tentativa en la que se normalicen las clases, pero aseguraron que en los próximos días darán a conocer las medidas a seguir y el modo de operar a distancia.

Adicional a la suspensión de actividades, la UNAM compartió un canal de información respecto al desarrollo de la contingencia sanitaria en el sitio www.unam.mx para toda la población.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO envía mensaje a Biden tras dar positivo a covid: ‘Que se recupere muy pronto’

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó la mañana de este jueves en Palacio Nacional una pronta recuperación a...

Únete a los ‘Guardianes del Medio Ambiente’: Invitan a sembrar árboles endémicos en colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Las familias de Hermosillo podrán ser parte de los 'Guardianes del Medio Ambiente' al unirse al programa...

Tribunal Electoral confirma 3 sentencias más para AMLO por intervenir en proceso electoral

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó tres sentencias sobre la intervención del presidente Andrés Manuel...

Prime Day de Amazon registra récord de ventas por 14 mil 200 mdd, según estadísticas

Amazon Prime Day alcanzó este año un récord de ventas en Estados Unidos, donde los compradores gastaron un 11 por ciento...

Esta es la fecha en que terminan las vacaciones de verano en México

El verano ha llegado y con él, las ansiadas vacaciones escolares. Este período es uno de los más esperados...
-Anuncio-