-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

UNAM, ITAM e Ibero se suman a la suspensión de clases a partir de este martes por coronavirus

Últimas Noticias

Rey Carlos III retomará actividad pública tras recibir tratamiento contra el cáncer

El rey de Inglaterra, Carlos III, regresará el próximo martes 30 de abril a sus compromisos públicos tras un "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que...

AMLO: ‘Tener a Julian Assange en la cárcel es como tener en prisión la libertad’

Este viernes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor del periodista encarcelado por la...

Se compromete Jacobo Mendoza a trabajar en favor de los trabajadores y los derechos laborales

Hermosillo, Sonora.- A fin de apoyar a las y los trabajadores de Hermosillo, es necesario seguir adelante con las...
-Anuncio-

Para reducir los riesgos de la comunidad estudiantil ante el brote de coronavirus en el país, la Universidad Iberoamericana (Ibero), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspenderán clases presenciales a partir del martes 17 de marzo.

Las tres instituciones de educación superior dieron el anuncio a través de sus cuentas de Twitter, luego de que las autoridades del Gobierno federal ampliaran el periodo vacacional de Semana Santa del 20 de marzo al 20 de abril en escuelas de nivel básico. Sin embargo, algunos estados suspenderán las actividades escolares también desde el día 17 de este mes.

La Ibero detalló que se reunirá, a partir del 17 y hasta el 20 de marzo, el personal docente de tiempo completo, administrativo y de servicio se reunirán para establecer las condiciones para continuar con las actividades académicas.

Todo trabajador que se encuentre en uno de los grupos vulnerables no deberá presentarse a laborar, con superior acordará el trabajo a distancia.

Por su parte, el ITAM suspende clases presenciales, pero iniciará una modalidad en línea a partir del lunes 23 de marzo.

El personal académico y administrativo de tiempo completo y medio tiempo deberán asistir hasta el 20 de marzo para preparar lo necesario para comenzar las clases en línea.

Los profesores, por medio de correo electrónico, darán a conocer a los alumnos los detalles de esta modalidad.

La UNAM informó que “desde la segunda quincena de enero se ha ocupado de atender e informar” la emergencia que provocaría el virus en el país.

Para reducir, al máximo, las posibilidades de contagio del COVID-19 entre los estudiantes, académicos y trabajadores de la “máxima casa de estudios”, se inicia a partir del 17 de marzo la suspensión paulatina de actividades.

La Rectoría espera que la suspensión sea total a partir del próximo fin de semana.

En el comunicado, la UNAM especifica que es responsabilidad de las autoridades de cada escuela y facultad “determinar los tiempos y modalidades específicas que mejor respondan a las necesidades de cada comunidad”.

Las autoridades del ITAM esperan que las actividades se reanuden, tentativamente, el lunes 13 de abril, aunque aseguran que “mantendrá debidamente informada a la comunidad a través de nuestros medios de comunicación”.

Mientras tanto, la IBERO no anunció una fecha tentativa en la que se normalicen las clases, pero aseguraron que en los próximos días darán a conocer las medidas a seguir y el modo de operar a distancia.

Adicional a la suspensión de actividades, la UNAM compartió un canal de información respecto al desarrollo de la contingencia sanitaria en el sitio www.unam.mx para toda la población.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desempleo baja al 2.3% en marzo en México, hay 32.5 millones en la informalidad: Inegi

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El número de mexicanos y mexicanas que laboraron durante marzo de 2024 fue de 61.2 millones de la Población...

AMLO anuncia que primer pago del Fondo de Pensiones para el Bienestar podría ser el 1 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que los trabajadores que se jubilen bajo el régimen del 97 comenzarán a recibir la compensación del...

Advierte AMLO por estafas con IA que utilizan su imagen

Durante la conferencia mañanera de este viernes 26 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre la necesidad de comprender e informarse...

Senado aprueba en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

El Senado aprobó en lo general y en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar este 25...
-Anuncio-