-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Terapia con gatos: mejor, más efectiva y más económica que con Delfines

Últimas Noticias

Aumenta la deforestación de la Amazonía brasileña

RÍO DE JANEIRO (AP) — Datos preliminares divulgados el viernes indican que la deforestación de la Amazonía brasileña en...

Agilizar revisiones en garita Mariposa para aumentar comercio exterior, promete “El Borrego” Gándara

Nogales, Sonora, 7 de mayo de 2021.- Un proyecto que agilice las revisiones en la garita Mariposa para multiplicar...

“Semáforo verde en Sonora no es para salir, el coronavirus no se ha ido a ninguna parte”, advierte secretario

El secretario de Salud en la entidad, Enrique Clausen Iberri, puntualizó que el covid-19 no se ha ido a...
-Anuncio-

Al pensar en terapia asistida con mascotas se nos viene a la mente el uso de animales como Delfines o caballos, la realidad es que estudios en todo el mundo comprueban que estar en contacto con animales si bien mejora la salud de las personas: reduce niveles de estrés, facilita la liberación de dopamina -sustancia que es la causante de las sensaciones placenteras y la sensación de relajación- no es exclusiva de estos bellos animales y más allá de promover la utilización de estos mamíferos, se busca evitar que se continúe el empleo y su explotación.

Paradójicamente, los animales que son utilizados con fines de terapia son en la mayoría de los casos, víctimas de abusos y malos tratos por parte de sus manejadores y debido a los espacios en los que viven.

-Anuncio-

No está comprobado que particularmente sean los delfines o caballos las especies que sane a quienes la tomen, es el contacto, la convivencia, la relación en sí, del humano con el animal, lo que hará prosperar la salud y no la especie del animal.

En cambio, detrás del los delfines utilizados en acuarios o delfinarios se esconde un mundo que involucra negocios millonario que representan cuantiosas sumas de dinero para los propietarios y arrendadores de esta especie (en algunos delfinarios, se “renta” a los delfines, como el caso de Sonora)

Los animales por sí mismos nos dan cariño, compañía, recompensas, seguridad, refuerzan nuestra salud, sin importar especie; claro, no confundir, no todas las especies animales pueden ser dóciles con las personas además de otras características como tamaño, complexión y comportamiento, y no se recomendaría mantener contacto directo o como animales de compañía.

-Anuncio-

Esto no significa privar a las personas necesitadas de terapia, es señalarles la otra opción que son los animales de compañía, que son igual o más eficientes en vez de recurrir a costosos centros de cautiverio animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...
-Anuncio-