-Anuncio-
miércoles, diciembre 1, 2021

Alcaldesa de Hermosillo anuncia medidas para prevenir contagios de coronavirus

Últimas Noticias

AMLO nombra a Pedro Zenteno como nuevo director del ISSSTE; también hay cambios en Birmex y en Nanfin

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- Autoridades mexicanas informaron esta noche que por instrucciones del Presidente Andrés Manuel...

México aceptó ofrecer más visas para agentes de la DEA, dice subsecretario en EEUU

El gobierno de México aceptó recientemente dar más visas a agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA...

ONU desaconseja utilizar el término “señorita” para referirse a una mujer

La ONU desaconsejó utilizar el término “señorita” para referirse a una mujer, ya que puede resultar discriminatorio. De acuerdo con...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La presidenta municipal, Célida López Cárdenas, anunció las medidas preventivas del Ayuntamiento de Hermosillo así como el llamado a la ciudadanía a intensificar la prevención en sus familias.

“Como Gobierno Municipal, nuestra labor está enfocada en prevenir e informar. Y cómo la prevención inicia en casa, como Ayuntamiento tomaremos medidas”, aseveró en un video publicado en sus redes sociales.

-Anuncio-

A continuación enumeramos las acciones que el Gobierno de Hermosillo realizará hasta que las autoridades de Salud en la materia determinen que la contingencia ha sido superada, medidas que, en su mayoría, están enfocadas a evitar conglomeraciones de personas así como restringir el contacto directo cuando no sea necesario.

1) El primer paso es asegurarnos que nuestros empleados, desde trabajadores de oficina hasta policías municipales, estén libres de síntomas. En caso de que algún trabajador muestre algún síntoma informaremos a las autoridades de Salud para tomar las medidas necesarias.

2) Los trabajadores mayores de 60 años, que forman parte del grupo vulnerable, podrán faltar a sus labores durante los próximos 15 días sin sanción alguna.

-Anuncio-

3) Evitaremos que se reúnan grandes cantidades de personas en un mismo lugar, por lo que ajustaremos horarios por turnos y algunos podrán trabajar de manera remota.

4) La alcaldesa solicitará al Consejo Municipal de Participación Ciudadana que la Consulta Vecinal programada para realizarse este domingo 29 de marzo se suspenda y se defina una estrategia y acciones a realizarse posteriormente en relación a este tema.

5) Pospondremos cualquier evento, curso, o taller masivo del Municipio por tiempo indefinido.

-Anuncio-

6) También suspenderemos la actividad en centros comunitarios, culturales, deportivos y educativos que dependen del Municipio.

7) En el caso de jubilados y pensionados que reciben su cheque o recibo en Palacio Municipal cada quincena, valoramos aplicar el esquema de pago a domicilio.

8) Suspenderemos actividades en todos los centros asistenciales del DIF excepto oficinas -donde también se concentra el área de salud y Procuraduría- como estancias infantiles, comedores o centros de integración familiar. No cerraremos el refugio de mujeres.

9) No suspenderemos el trabajo de bacheo y vialidad pero tomaremos medidas para disminuir riesgos de contagio.

10) Los servicios de la ciudad funcionarán con normalidad pero implementaremos un sistema de trámites en línea para que no sea necesario acudir a las oficinas. Atención ciudadana también cerrará su atención directa y solo se atenderá al teléfono 072.

A la iniciativa privada, organismos empresariales y a la ciudadanos de Hermosillo, les recomendamos tomar consciencia: seguir estos lineamientos y estar atentos a las informaciones oficiales.

“El fin es que evitemos conglomeraciones y sigamos las indicaciones de higiene recomendadas. Recuerda que la mejor manera de vencer al virus es quedarnos en casa”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Juez federal concede amparo a la hija de “El Mencho”: no podrá ser capturada por las autoridades

Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del...

Ningún inmigrante podrá ser deportado solo por ser indocumentado; EEUU aplica nuevas prioridades de arresto y deportaciones

A partir de este lunes, ningún inmigrante en EE.UU. será deportado solo por estar indocumentado, de acuerdo con un...

El 1, 2 y 3 de diciembre realizarán jornada de vacunación en Hermosillo; será la última oportunidad para primeras dosis con AstraZeneca: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre se habilitarán nuevamente los diferentes módulos...

¿Tu certificado de vacunación esta incompleto?, la Universidad Estatal de Sonora puede actualizarlo: Bienestar

En caso de que tu certificado de vacunación esté incompleto, la Universidad Estatal de Sonora (UES) en Hermosillo te...
-Anuncio-