-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Asistencia de niños a clases esta semana no será obligatoria: SEC Sonora

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...

Mujer es atacada por un cocodrilo en Tampico mientras lavaba en un río (VIDEO)

Un cocodrilo atacó y mató a una mujer, de 50 años, que se encontraba lavando ropa en la Laguna del Carpintero, en Tampico,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La asistencia de estudiantes a clases en educación Básica de martes 17 a viernes 20 de marzo no será de carácter obligatorio y la ausencia de la jornada académica no se reflejará en calificaciones, informó el secretario de Educación y Cultura de Sonora, Víctor Guerrero González.

Indicó que, atendiendo la preocupación del Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano para brindar la prevención posible ante la contingencia derivada del Covid-19 y proteger a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, se acordó esta medida que se suma a la disposición tomada en el seno del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, (Conaedu), de ampliar el período vacacional a cuatro semanas, contando a partir del próximo viernes.

-Anuncio-

El titular de la SEC indicó que se prevé que la estructura docente y administrativa de cada centro escolar establezca filtros a la entrada de las escuelas para recibir a los estudiantes cuyos padres de familia deseen enviarlos a clases, con el fin de detectar si está presente alguno de los síntomas que indica la Secretaría de Salud como posible infección de Covid-19.

Llamó a padres de familia que decidan enviar a sus hijos a la escuela, entregar a docentes y directivos un escrito donde hacen constar que no han detectado alguno de los síntomas del padecimiento mencionado. Si perciben por lo menos un síntoma en sus hijos, fiebre, tos o dificultad para respirar, explicó, no deben enviarlos a la escuela y deben buscar asistencia médica.

Recomendó además a padres de familia que decidan no enviar a sus hijos a la escuela esta semana seguir las indicaciones de las autoridades de salud de permanecer en sus hogares y evitar la visita a lugares concurridos que pudieran representar un riesgo de contagio para ellos y sus hijos.

-Anuncio-

“La instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich es muy clara y precisa, de mantener una estrecha colaboración y seguir recomendaciones de la Secretaría de Salud, y no escatimar ningún esfuerzo que contribuya a fortalecer la prevención ante el padecimiento que provoca el Covid-19”, puntualizó.

Víctor Guerrero González subrayó que en caso de que se detecte un caso posible de infección por Coronavirus de inmediato se suspenderán todas las actividades en el centro escolar de que se trate y se dará aviso a las autoridades de salud.

Llamó a mantenerse informados a través de cuentas oficiales para estar al tanto de las recomendaciones y de la situación de este padecimiento en el estado, así como para aclarar dudas.

-Anuncio-

En caso de instituciones de Media Superior y Superior, cada subsistema y universidad puede tomar sus propias acciones en la semana del 17 al 20 de marzo y darlas a conocer a estudiantes y padres de familia.

1 COMENTARIO

  1. Mi pregunta es: porque esperar hasta el 23,,para suspender clases?
    Si ya tenemos la alerta no creo sea bueno esperar una semana más para empezar la cuarentena,,,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-