-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

UES Sonora organiza conservatorio en homenaje al astrónomo Carl Sagan

Últimas Noticias

25 mmdp se han invertido en vacunas contra el covid-19: AMLO

Desde la Mañanera en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre los avances...

Al menos con una dosis, todos lo mexicanos estarán vacunados para octubre: López Obrador

Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre los avances en la campaña de vacunación...

Sabiduría milenaria al alcance de todos

“Los labios de la Sabiduría están cerrados, excepto para los oídos del Entendimiento” (Kybalión). Hoy vamos a hacer una primera...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para promover espacios de diálogo académico e impulsar el interés de los estudiantes en temas científicos, la Universidad Estatal de Sonora (UES) organizó un conversatorio en homenaje al astrónomo Carl Sagan.

Pedro Ortega Romero, rector de la institución, agradeció a los panelistas, organizadores y asistentes al foro académico y mencionó que con ayuda de la tecnología el conversatorio está llegando no solo a estudiantes y docentes de UES Hermosillo, sino a la comunidad universitaria de UES en San Luis Río Colorado, Navojoa, Magdalena y Benito Juárez.

-Anuncio-

“Este es el primer conversatorio de muchos que tendremos en la UES, un espacio para la divulgación y discusión científica y espero despierte el interés de los estudiantes por el desarrollo del conocimiento en estos temas. Agradezco a los panelistas, organizadores y a los docentes y alumnos asistentes”, declaró Pedro Ortega Romero.

Carl Edward Sagan fue un astrónomo, astrofísico, cosmólogo, astro biólogo, escritor y divulgador científico nacido en Nueva York en 1934 y falleció en 1996, con una amplia trayectoria e importantes aportaciones científicas para entender al Universo y su funcionamiento; se destacaron algunos de sus libros como “El mundo y sus demonios: la ciencia como una luz en la oscuridad” y “Cosmos”.

Los panelistas del conversatorio fueron el rector de la Universidad de Sonora, el doctor en química Enrique Velázquez Contreras, la doctora en geociencias del ambiente Carmen Isela Ortega Rosas y el doctor en astronomía Julio César Saucedo.

-Anuncio-

“Carl Sagan publicó el libro Cosmos poco después de que se realizó la serie con el mismo nombre y la cual es la más vista en la televisión norteamericana sobre la formación del Universo, y así como la UES rinde este homenaje, en la Unison el curso básico de astronomía lleva el nombre de Carl Sagan”, mencionó el doctor Julio Saucedo.

En su participación, la doctora Carmen Isela Ortega mencionó que el conocimiento científico debe ser no solo para el desarrollo de la especie humana sino para el cuidado del planeta.

“Nuestra lealtad debe ser para las especies y el planeta. Nuestra obligación para sobrevivir no es solo para nosotros mismos, sino también para ese cosmos antiguo y vasto, del que derivamos”, fue la frase de Carl Sagan citada por Carmen Isela Ortega.
El rector de Unison, Enrique Velázquez Contreras, habló sobre el calendario cósmico del desarrollo del universo, las teorías del átomo y los elementos, y la física cuántica.

-Anuncio-

En la dinámica de preguntas a los panelistas participaron alumnos y docentes de ingenierías en Geociencias, Mecatrónica y Biomédica de UES, entre otros programas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-