-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

UES Sonora organiza conservatorio en homenaje al astrónomo Carl Sagan

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para promover espacios de diálogo académico e impulsar el interés de los estudiantes en temas científicos, la Universidad Estatal de Sonora (UES) organizó un conversatorio en homenaje al astrónomo Carl Sagan.

Pedro Ortega Romero, rector de la institución, agradeció a los panelistas, organizadores y asistentes al foro académico y mencionó que con ayuda de la tecnología el conversatorio está llegando no solo a estudiantes y docentes de UES Hermosillo, sino a la comunidad universitaria de UES en San Luis Río Colorado, Navojoa, Magdalena y Benito Juárez.

-Anuncio-

“Este es el primer conversatorio de muchos que tendremos en la UES, un espacio para la divulgación y discusión científica y espero despierte el interés de los estudiantes por el desarrollo del conocimiento en estos temas. Agradezco a los panelistas, organizadores y a los docentes y alumnos asistentes”, declaró Pedro Ortega Romero.

Carl Edward Sagan fue un astrónomo, astrofísico, cosmólogo, astro biólogo, escritor y divulgador científico nacido en Nueva York en 1934 y falleció en 1996, con una amplia trayectoria e importantes aportaciones científicas para entender al Universo y su funcionamiento; se destacaron algunos de sus libros como “El mundo y sus demonios: la ciencia como una luz en la oscuridad” y “Cosmos”.

Los panelistas del conversatorio fueron el rector de la Universidad de Sonora, el doctor en química Enrique Velázquez Contreras, la doctora en geociencias del ambiente Carmen Isela Ortega Rosas y el doctor en astronomía Julio César Saucedo.

-Anuncio-

“Carl Sagan publicó el libro Cosmos poco después de que se realizó la serie con el mismo nombre y la cual es la más vista en la televisión norteamericana sobre la formación del Universo, y así como la UES rinde este homenaje, en la Unison el curso básico de astronomía lleva el nombre de Carl Sagan”, mencionó el doctor Julio Saucedo.

En su participación, la doctora Carmen Isela Ortega mencionó que el conocimiento científico debe ser no solo para el desarrollo de la especie humana sino para el cuidado del planeta.

“Nuestra lealtad debe ser para las especies y el planeta. Nuestra obligación para sobrevivir no es solo para nosotros mismos, sino también para ese cosmos antiguo y vasto, del que derivamos”, fue la frase de Carl Sagan citada por Carmen Isela Ortega.
El rector de Unison, Enrique Velázquez Contreras, habló sobre el calendario cósmico del desarrollo del universo, las teorías del átomo y los elementos, y la física cuántica.

-Anuncio-

En la dinámica de preguntas a los panelistas participaron alumnos y docentes de ingenierías en Geociencias, Mecatrónica y Biomédica de UES, entre otros programas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-