-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Realizan Bacanora Fest en Rosario Tesopaco

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Rosario Tesopaco, Sonora.- Las tradiciones de los municipios, sus fiestas, riqueza cultural, artística y atractivos naturales son grandes detonadores del turismo en Sonora, expresó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega.

Durante la inauguración del Bacanora Fest en Rosario, el funcionario reconoció la importancia de la organización de este tipo de eventos, donde se muestren los atractivos, gastronomía y tradiciones de la región para sus visitantes,

“La gobernadora Claudia Pavlovich ha trabajado intensamente para posicionar a Sonora en el mapa nacional y mundial de lugares a visitar, y es precisamente con este tipo de eventos como se logra una mayor proyección y al mismo tiempo se mejora la actividad económica de las regiones”, comentó.

Frente a los asistentes a esta segunda edición del Bacanora Fest, Núñez Noriega se comprometió a continuar con el impulso de la Ruta del Bacanora y a los municipios que la conforman, sobre todo porque es una bebida que se ha posicionado en mercados nacionales e internacionales.

Por su parte, Mario Welfo Álvarez Beltrán, titular del Instituto Sonorense de Cultura, expresó la importancia de contar con espacios en donde la cultura y el arte sonorense se muestren y disfruten, por lo que reiteró su compromiso para continuar impulsando este tipo de eventos que se organicen en los municipios de Sonora.

La alcaldesa de este municipio, Karina Valenzuela Mendívil, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para el desarrollo de este evento, además de entregar un reconocimiento al coordinador Núñez Noriega por ser uno de los principales impulsores para lograr la denominación de origen de esta emblemática bebida sonorense.

Los visitantes y turistas que asistieron al Festival del Bacanora disfrutaron de la gastronomía, bebidas y actividades culturales y artísticos que se organizaron.

Presentes: Zaira Fernández Morales, directora general de bebidas alcohólicas de Sonora; Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, la diputada federal, Hildelisa González Morales; los alcaldes de Bacanora y Yécora, Belisario Pacheco Galindo y Yadira Espinoza Méndez y ciudadanía en general.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-