-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

Intensifica Ayuntamiento de Hermosillo campaña preventiva ante coronavirus

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A través de campañas informativa en escuelas y en redes sociales, el Gobierno Municipal intensificó la campaña para prevenir el contagio de Coronavirus Covid-19.

Es del interés de las autoridades municipales unirse a las acciones de todos los niveles e instituciones privadas para que cada vez sean más personas que se encuentren informadas sobre las de las medidas básicas de prevención y las recomendaciones  a seguir para evitar la enfermedad.

Bernardeth Ruiz Romero, directora del Sistema DIF Hermosillo, comentó que como Dirección de Salud Pública, dentro de la dependencia, corresponde reforzar la prevención.

“Hacemos una campaña en la comunidad escolar, principalmente, en la población general, dentro de las dependencias y con los compañeros, para recomendar las medidas de higiene pertinentes y poder evitar algún contagio”, expuso.

Lo primordial es lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente o usar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento; cubrirse la boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o en el ángulo interno del antebrazo; no saludar de mano; así como evitar el contacto directo con personas que tiene síntomas de resfriado o gripe.

Dijo que las publicaciones y pósters que se distribuyen contienen la información  básica de higiene para prevenir cualquier enfermedad, como lavar las manos antes de comer, después de ir al baño, antes de preparar alimentos, después de tocar animales o residuos.

“Vamos a coadyuvar con las autoridades estatales y federales en cualquier declaratoria que se haga”, precisó la funcionaria, y por el momento continuarán con la prevención.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Fallece Luis Rey Moreno Gil, artista sonorense comprometido con la cultura y las luchas sociales

Hermosillo, Sonora.- La comunidad artística se encuentra de luto por la muerte de Luis Rey Moreno Gil, artista y...

Rescatan a hombre electrocutado en techo de la colonia Las Granjas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora. – Un hombre fue rescatado por cuerpos de emergencia tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en...

Niña de dos años muere tras ser olvidada en un automóvil por su padre, quien jugaba videojuegos

Trágico incidente ocurrió en Arizona cuando una niña de dos años, Parker Scholtes, perdió la vida tras permanecer encerrada...

Falla en sistemas de Microsoft provoca largas filas en cruces fronterizos México-Estados Unidos

El fallo provocó caos no solo en el transporte aéreo, sino también en los cruces fronterizos debido a problemas en el...

Encuentran cuerpo sin vida en la colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– La mañana de este viernes 19 de julio, un cuerpo sin vida de una persona del sexo...
-Anuncio-