-Anuncio-
jueves, septiembre 16, 2021

Refuerzan medidas y revisiones para prevenir el Covid-19 en Sonora

Últimas Noticias

Warner Bros. contrataría a Chris Hemsworth para interpretar a un superhéroe de DC

Estados Unidos.- Sin duda, la carrera de Chris Hemsworth experimentó un importante giro tras protagonizar la primera entrega de...

Alfonso Durazo toma protesta a Karla Córdova, alcaldesa de Guaymas

Guaymas, Sonora.- “No busco enfrentamiento, se me da más la vocación democrática. Sumaré mi esfuerzo sin regateos en apoyo...

Muere Juan Carlos Novelo, exbaterista de Caifanes

Ciudad de México.- Este jueves la banda mexicana Caifanes confirmó la muerte de quien fuera su primer baterista, el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, marzo 13 de 2020.- La gobernadora Claudia Pavlovich instaló la Mesa Intersectorial, donde se acordó destinar recursos adicionales e impulsar filtros de revisión en escuelas, centros de trabajo, terminales de aeropuertos y puertos marítimos, así como intensificar las medidas de difusión para reforzar prevención en los hogares.

Acompañada por funcionarios estatales y federales, la mandataria estatal lideró la primera sesión de la Mesa Intersectorial donde toman función la Secretaría de Salud; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson); el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); además de las secretarías de Gobierno; Educación y Cultura (SEC); Economía; Técnica; Trabajo; Hacienda; y de la Contraloría.

-Anuncio-

La titular del Ejecutivo Estatal señaló que dentro de la reunión se determinó implementar a partir de este día, cinco planes contingentes: Plan Territorial de Salud; Plan Territorial de Educación; Plan Financiero Emergente; Plan Territorial Económico; y el Plan Territorial de Gobierno.

En el Plan Financiero Emergente se destinarán recursos extraordinarios estatales para la adquisición de materiales, medicamentos y equipo, para fortalecer las unidades médicas como hospitales y clínicas para enfrentar una posible contingencia epidemiológica.

La gobernadora Pavlovich detalló que dentro del Plan Territorial de Salud se contempla la presencia de personal del sector salud en aeropuertos; central de autobuses; puertos fronterizos y puertos marítimos, para la revisión y detección de posibles casos sospechosos de coronavirus.

-Anuncio-

Además, en materia de salud, se contrató personal adicional para ir a las colonias y detectar entre la población posibles casos de coronavirus para actuar de inmediato y atender rápidamente a la población.

El Plan Territorial de Educación se instalará en las escuelas, con filtros en las entradas para que alumnos, maestros y todo el personal que ingrese al plantel se coloque gel antibacterial, además de otras medidas educativas, de prevención, información y detección de posibles casos de Coronavirus.

Mientras que en el Plan Territorial Económico se contempla efectuar reuniones con las cámaras de comercio; colegios; sindicatos y líderes empresariales.

-Anuncio-

Las dependencias federales como IMSS e Issste trabajarán de forma conjunta con el Gobierno del Estado en acciones de prevención, atención y contención, además del intercambio de información y protocolos de atención en beneficio de la población sonorense.

En este momento se están destinando recursos estatales extraordinarios para reforzar la estrategia de prevención a través de las siguientes acciones:

1.- Un despliegue territorial intensivo en aeropuertos, centrales camioneras y puertos de entrada y salida de nuestro estado, para revisar a todos los pasajeros y visitantes que entran a la entidad e informarles de las medidas de prevención indispensables para evitar los contagios.

2.- Una estrategia extraordinaria territorial de información, prevención, búsqueda intencionada y monitoreo en la totalidad de las escuelas del estado y centros de trabajo.

3.- Reforzar las diversas unidades hospitalarias con los materiales y suministros necesarios para todo el personal de salud y para la atención de cualquier ciudadano que lo requiera.

4.- A partir de este día se intensificarán las estrategias de información por todos los medios de comunicación para que ningún sonorense se quede sin saber lo necesario para cuidar su salud y la de los suyos.

5.- Con toda responsabilidad y con toda oportunidad se van a tomar las decisiones necesarias con respecto a las diversas actividades que se realizan en el estado; la salud de los sonorenses es la prioridad.

Presentes: Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Miguel Ernesto Pompa Corella; Enrique Clausen Iberri; Jorge Vidal Ahumada; Raúl Navarro Gallegos; Víctor Guerrero González; Horacio Valenzuela Ibarra; y Epifanio Salido; secretarios de Gobierno, Salud, Economía, Hacienda, Educación y Cultura, del Trabajo y Técnica.

Además, Edgar Jesús Zitle García, delegado del IMSS en Sonora; Humberto Aguilar Romero, encargado de despacho de la Delegación del Issste en Sonora; Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades; Pedro Ángel Contreras López, director general de Isssteson, y Javier Ríos Montaño, en representación de Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de Contraloría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...

Aprueba nuevo Cabildo de Hermosillo nombramientos de secretario, tesorero, responsable de evaluación y comisario general de Policía y Tránsito en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En su primera sesión de cabildo como alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez propuso al cuerpo de regidores cuatro...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Nombran a Francisco Javier Zavala coordinador estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP Sonora

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, designó a Francisco Javier Zavala Segura como coordinador estatal del...
-Anuncio-